Siliken renueva sus sistemas de gestión con SAP

27, Noviembre, 2008 por SAP News 0

La empresa de energías renovables ha implantado SAP ERP 2007 para la puesta en marcha de un proyecto de modernización de su modelo de gestión

MadridLa empresa de energías renovables Siliken, en su objetivo de mejora constante de todos sus procesos, ha apostado por SAP como socio estratégico en el ámbito de las Tecnologías de la Información en su plan de Modernización. La compañía llevará a cabo la puesta en marcha de un proyecto de implementación de SAP ERP 2007. Entre los planes de la compañía está prevista la creación de una departamento interno especializado en SAP.

Desde su fundación en 2001, la facturación de Siliken ha evolucionado a pasos agigantados, pasando de contar en 2004 con una facturación de apenas 5 millones de euros hasta alcanzar 152 millones de euros en 2007. Este rápido crecimiento y la estrategia empresarial de Siliken para los próximos años han motivado la necesidad de disponer de una plataforma tecnológica que aporte la flexibilidad necesaria de cara al crecimiento y diversificación de la empresa, tanto en productos y servicios como en mercados, así como una mejora en la comunicación y coordinación entre los diferentes departamentos y empresas que forman Siliken.

Tras un exhaustivo análisis de las distintas ofertas existentes en el mercado, la compañía decidió confiar en SAP, a través de su distribuidor GrupoTec, por la escalabilidad del producto, la amplia experiencia de la compañía en el sector energético, así como la cobertura de SAP en requisitos particulares de más de 50 países en ámbitos como idioma, moneda y aspectos legales que apoyarán la estrategia de crecimiento internacional de Siliken.

Siliken pretende ajustar al máximo el estándar SAP en sus procesos e integrar las diferentes áreas del negocio bajo una única arquitectura tecnológica. Se trata de un proyecto de organización de la compañía en el que todos los departamentos están involucrados y que cuenta con el firme apoyo de la dirección de la empresa.

Otro de los objetivos de la implantación de SAP es mejorar la comunicación y coordinación entre los diferentes departamentos y empresas del Grupo, que actualmente tiene presencia en España (Valencia, Albacete y Tenerife), Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania y con vocación de seguir creciendo en nuevos mercados. Durante los últimos años, bajo el paraguas de Siliken, han surgido Siliken Modules (fabricación de módulos fotovoltaicos), Siliken Chemicals (purificación de silicio), Siliken Electronics (inversores y electrónica de potencia), Siliken Energy (promotora de proyectos de energías renovables), Siliken Solutions (Ingeniería e instalación) y Siliken Automation (fabricación y automatización de líneas de producción), por lo que las necesidades de modernizar y mejorar organización y gestión son evidentes.

Entre los objetivos a cubrir con este proyecto se encuentra el acceso a información fiable, precisa y ágil, que permita realizar la elección más adecuada en cada momento, y que asegure un flujo correcto de los procesos y funcionamiento del grupo, aportando una mayor eficiencia y flexibilidad a la organización, y posibilitando al grupo alcanzar un mayor nivel de competitividad en el mercado. A través de SAP ERP 2007, Siliken podrá controlar los costes de los sistemas de información del cliente, su mantenimiento, así como su optimización.

La plataforma tecnológica sobre la que se pondrá en marcha SAP ERP 2007, será Hardware HP, sistema operativo NT/Intel y base de datos Oracle.

Acerca de Siliken

Siliken (www.siliken.com) es un grupo de empresas dedicado al sector de las energías renovables cuya actividad principal es la fabricación de módulos solares fotovoltaicos e inversores para instalaciones autónomas o de conexión a la red.

Constituido en 2001, actualmente proporciona empleo directo a 1.200 personas y su plantilla crece constantemente. Por sus logros Siliken ha sido galardonada varias veces: el reconocimiento más importante han sido los dos premios IMPIVA-CEEI Valencia a la Mejor Iniciativa Empresarial de 2001 y los galardones a la Mejor Trayectoria Empresarial de Valencia en 2004 y de la Comunidad Valenciana en 2005. El equipo de Siliken apuesta por plantas de producción sin contaminación para el medioambiente y por la perseverante inversión en la calidad del producto y en I+D para desarrollar nuevos productos en el sector de las energías renovables.

Deja un comentario