SAP y Business Objects presentan una oferta de migración de datos para los clientes de su ERP

3, Diciembre, 2008 por SAP News 0

SAP® Data Migration Services combina los servicios SAP con el software de gestión de información de Business Objects en una oferta unificada
Este lanzamiento ofrece agilidad, control y confianza a las compañías para llevar a cabo los proyectos de migración de datos del ERP

MadridSAP AG (NYSE: SAP) y Business Objects, una compañía de SAP, han anunciado el lanzamiento de SAP® Data Migration Services, una nueva oferta que permite una migración más sencilla de los datos al combinar servicios de SAP con software de gestión de información para la integración y calidad de datos de Business Objects. Esta nueva solución está formada por un framework, plantillas, metodología, herramientas y experiencia para analizar, extraer y transformar, limpiar, validar, transmitir y recopilar datos heredados en un entorno SAP® ERP. Asimismo, incluye una infraestructura de gestión de información de Business Objects que permite a los clientes llevar a cabo actualizaciones, transiciones o sustituciones de sistemas heredados a un sistema SAP ERP con mayor rapidez, seguridad y exactitud.

Hoy en día, los procesos de migración de datos desde diferentes aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) a un entorno global suponen frecuentemente un reto para las organizaciones. Gracias a los nuevos servicios SAP Data Migration, esto ya no supone un problema. La migración de los datos requiere que se tenga un conocimiento especializado de la fuente de datos, y SAP conoce sus propias soluciones ERP mejor que cualquier otro proveedor del mercado.

La migración de datos permite a los clientes recopilar y trasladar los datos desde sistemas heterogéneos a un entorno unificado, proceso que, tal y como señalan los informes1 elaborados por la firma de análisis Bloor Research, es de vital importancia para lograr que los datos sean fiables y se puedan acceder a ellos. Este proceso es de vital importancia en el momento de la implementación de nuevas aplicaciones empresariales, así como cuando se llevan a cabo las actualizaciones de software, lo que supone que se mueven datos desde una fuente a otra o utilizan nuevos repositorios de datos. Por ejemplo, a medida que un mayor número de instituciones financieras están siendo adquiridas, la integración de las compañías requieren la migración de datos para poder acceder a la información alojada en diferentes sistemas financieros y de recursos humanos a través de un sistema común. Si los datos no se transfieren con cuidado, de forma adecuada y segura, se pueden perder o modificar. Además, los clientes pueden experimentar interrupciones en su negocio tras la puesta en funcionamiento de los nuevos sistemas debido a la baja calidad de la información que se está migrando, lo que requiere esfuerzos de “limpieza” manual muy costosos.

La migración de datos es necesaria en cualquier implementación de SAP® Business Suite, siendo SAP Data Migration la oferta perfecta para garantizar que los proyectos de migración se completen con agilidad, control y fiabilidad a través de un proceso de seis etapas para manejar los datos: analizar, extraer y transformar, limpiar, validar, transmitir y recopilar. SAP conoce perfectamente el proceso de migración de datos, tanto de los sistemas que no son de la compañía como de los sistemas heredados —incluyendo aplicaciones y bases de datos de Oracle e IBM— lo que unido a la oferta de actualizaciones para los sistemas SAP ERP, hace que la oferta de SAP sea la elección más segura y de mayor confianza a la hora de dar soporte a los proyectos de migración.

“Más del 80 por ciento de los proyectos de migración de datos superan el tiempo y/o el presupuesto previsto como consecuencia de una falta generalizada de conocimiento en las organizaciones acerca de cómo gestionar con eficacia la migración de datos”, ha señalado Philip Howard, director de investigación de Bloor Research. “Las soluciones como SAP Data Migration pueden ayudar a garantizar que los proyectos de migración de datos se complete cumpliendo con esos parámetros iniciales establecidos, ofreciendo soporte a los clientes a lo largo de todo el proceso. Gracias a ello, se reducen muchas de las sobrecargas asociadas típicamente a la migración de datos, y se consigue que los proyectos sean menos pesados y se reduzcan los recursos necesarios. Además de ofrecer las herramientas y metodologías necesarias para llevar a cabo las mejores prácticas en los proyectos de migración de datos, SAP Data Migration también ofrece a los clientes uno de los elementos más importantes y más difíciles de conseguir para poder alcanzar el éxito: experiencia”.

Los servicios SAP Data Migration incluyen software de Business Objects para la gestión de información con el fin de ofrecer datos desde una única fuente para una aplicación SAP Business Suite; calidad de los datos, para garantizar que toda la información sea fiable; integración de datos, para extraer, transformar, limpiar y cargar datos desde sistemas heredados en un entorno SAP ERP; gestión de metadatos, para ofrecer visibilidad dentro de las relaciones de los datos mediante mappings, análisis de impacto y linaje de datos; business intelligence (BI), con el fin de monitorizar y visualizar la calidad de los datos y el progreso de los proyectos, desde su origen hasta la conclusión.

“Otras soluciones de migración de datos del mercado cuentan con tecnología compleja, lo que provoca que los usuarios nunca estén completamente seguros de que el proyecto vaya a tener éxito. Además, si surgen problemas a lo largo del proceso, los usuarios deben solucionarlos por ellos mismos”, ha señalado Clive Bellmore, vicepresidente de Gestión de Información de Business Objects. “SAP Data Migration es diferente, se trata de una oferta completa que ofrece a nuestros clientes guías, metodología y herramientas sin precedentes, convirtiéndose en una de las elecciones más seguras que pueden hacer las organizaciones. Damos soporte a nuestros clientes desde el momento en el que los proyectos de migración comienzan hasta que finalizan. Les proporcionamos iniciativas claves e imprescindibles, como las mejores prácticas en Data Governance, para analizar y visualizar cómo los datos corporativos están siendo utilizados y por quienes. Este lanzamiento es un ejemplo más del valor que proporciona a los clientes de SAP la adquisición de Business Objects”.

1Informes Bloor Research “Migración de Datos” (Philip Howard; 16 octubre 2008) y “Migración de datos SAP utilizando software de gestión de información de Business Objects” (Philip Howard; 17 julio 2008).

Deja un comentario