La agencia de trabajo más grande de Alemania elige SAP para gestionar sus procesos financieros y de recursos humanos

21, Enero, 2009 por SAP News 0

MadridSAP AG ha anunciado que el Bundesagentur für Arbeit, la Agencia Federal de Trabajo de Alemania (BA) gestionará a través de SAP ERP los sistemas financieros y de recursos humanos. El objetivo fundamental a cubrir con este proyecto es mejorar la transparencia en sus servicios y la creación de una infraestructura preparada para el futuro.

El BA es el proveedor de servicios de empleo más grande de Alemania, con cerca de 100.000 empleados repartidos en 176 agencias y 660 oficinas ubicadas por todo el país. Entre sus funciones está publicar ofertas de empleo, asesorar a los trabajadores y a las empresas, promover la formación profesional, ofrecer oportunidades de empleo a los discapacitados, etc. El presupuesto anual del BA para 2009 asciende a 41.000 millones de euros.

La mayoría de los proveedores de software y consultoras más prestigiosas de Europa participaron en el concurso y, tras un análisis exhaustivo, SAP fue elegida como la compañía que ofrecía la solución más completa y que se ajustaba mejor a las necesidades del BA.

“Necesitábamos un sistema financiero fiable para gestionar nuestro presupuesto de 41.000 millones de euros y nos ayudara a alcanzar la excelencia financiera en la agencia”, ha afirmado Klaus Vitt, CIO de BA. “Apostamos por SAP por su oferta integrada de solucione, y porque su infraestructura de software está preparada para el futuro”.

El BA utilizará SAP ERP, un componente clave del software SAP® Business Suite, para dar soporte al sistema de contabilidad de la agencia y modernizar su gestión de recursos humanos, cumpliendo con las estrictas especificaciones de las administraciones públicas. SAP ERP incluye aplicaciones para la gestión de nóminas y subvenciones, así como para la creación de modelos empresariales.

Para garantizar el éxito del proceso de integración, todas las fases de implementación y lanzamiento se llevarán a cabo desde las sedes centrales del BA ubicadas en Nuremberg, Alemania.

“El BA ofrece uno de los servicios más importantes para la sociedad alemana”, ha afirmado Volker Merk, director general de SAP Alemania. “Para cumplir su misión, a la vez que satisface las necesidades de todos los grupos sociales, las estructuras internas de la agencia deben ser eficientes y tener un coste reducido. Estamos orgullosos de que SAP pueda contribuir de forma significativa a conseguirlo mediante la implementación de nuestras soluciones de software”.

Puede acceder a un vídeo sobre el proyecto en http://www.sap-tv.com/video.php?a=3503&l=1

Acerca de SAP® para el Sector Público
La oferta de soluciones de SAP® para el Sector Público ofrece soluciones integradas para ayudar a los gobiernos y organizaciones públicas a mejorar la viabilidad económica y a incrementar la eficacia y transparencia de los procesos a la vez que maximizan el valor público otorgado a los contribuyentes. El portfolio de soluciones se basa en la plataforma abierta de tecnología SAP NetWeaver® para dar soporte a la integración de los procesos empresariales gubernamentales y ayudar a optimizar los recursos limitados, incrementar la eficacia y transparencia de los procesos, y dar soporte a los resultados colaborativos entre dos o más organismos gubernamentales (Más información en http://www.sap.com/solutions/industry/publicsector/).

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario