SAP e IBM anuncian el lanzamiento de su primer software conjunto

23, Enero, 2009 por SAP News 0

MadridSAP AG (NYSE: SAP) e IBM (NYSE: IBM) han anunciado el lanzamiento de su primer software conjunto, denominado software Alloy™. Asimismo, ambas compañías han presentado los primeros resultados obtenidos de su producto en diferentes clientes como Colgate-Palmolive y Arla Foods.

Alloy combina SAP® Business Suite con el software IBM Lotus Notes y supone un nuevo estilo en las aplicaciones de gestión presentando información y datos procedentes de sistemas SAP en el contexto con el que millones de usuarios de negocio están familiarizados: el escritorio de software de colaboración IBM Lotus Notes. Con esta nueva oferta, los profesionales podrán realizar más fácilmente sus tareas y mejorar el retorno de la inversión que las compañías han realizado en sus aplicaciones SAP.

“El nuevo software Alloy de SAP e IBM nos ayudará a reducir los costes de gestión de las TI e incrementar la productividad gracias a que los empleados pueden acceder fácilmente a las herramientas de flujos de trabajo, la realización de informes y el software analítico de SAP directamente desde su correo electrónico Lotus Notes”, ha afirmado Tom Greene, CIO de Colgate-Palmolive.

“Gracias a Alloy, nuestro personal de dirección podrá acceder de forma inmediata a la información crítica ubicada en nuestro sistema SAP directamente desde Lotus Notes,” ha señalado Claus Qvistgaard, director senior de Arla Foods, Global IT. “Esto nos permitirá mejorar la calidad y los tiempos en la toma de decisiones, lo que repercutirá en unos mejores resultados de negocio para Arla Foods”.

SAP e IBM Lotus cuentan con miles de clientes comunes que ya han solicitado información sobre las funcionalidades del software Alloy. La mayoría de los 100 principales clientes de IBM también utilizan las aplicaciones de SAP.

“Hoy más que nunca nuestros clientes quieren maximizar el valor derivado de sus inversiones existentes”, ha declarado Michael Reh, vicepresidente senior y director general de SAP. “Los clientes comunes de Lotus Notes y SAP pueden conseguirlo utilizando Alloy. Con esta nueva oferta, las organizaciones lograrán que los profesionales se conecten a los procesos y a la información, de forma que se incrementen las oportunidades para mejorar aún más el retorno de la inversión en las soluciones de tecnología que ayudan a ejecutar el negocio”.

Desde hace más de 35 años, SAP e IBM han colaborado para desarrollar soluciones conjuntas punteras con el objetivo de mejorar la eficacia del negocio para más de 13.000 clientes y millones de usuarios.

“Ante la actual situación crítica para los negocios, las compañías necesitan identificar y dar respuesta a los cambios operacionales más rápidamente”, ha señalado Bob Picciano, director general de IBM Lotus Software. “Las herramientas que ofrecen a los profesionales acceso directo a la experiencia, a los procesos y a la información dinamizan el trabajo y mejoran la productividad. El software Alloy de SAP e IBM está diseñado para ayudar a los individuos y a las compañías a trabajar con mayor eficacia y conseguir mejores resultados de negocio”.

Alloy soporta las herramientas de flujos de trabajo, realización de informes y software analítico de SAP, así como el uso de roles dentro de Lotus Notes. El producto incluye un conjunto de informes y flujos de trabajo estándar. Esos elementos se pueden personalizar mediante las herramientas estándar de Domino y SAP para mostrar los procesos propios de cada compañía. Los profesionales de SAP, IBM Global Business Services, los partners de negocio de Domino y otros integradores de sistemas internacionales y regionales podrán personalizar el software Alloy. Las implementaciones de Alloy se aprovecharán de las capacidades offline y colaborativas inherentes en los productos Lotus Notes y Domino.

El lanzamiento inicial, que tendrá lugar en marzo, será realizado conjuntamente por ambas compañías.

SAP Business Suite es una familia de aplicaciones empresariales adaptables e integradas que suministra las mejores funcionalidades para una completa integración, así como capacidades específicas de la industria, escalabilidad sin límites y facilidad en la colaboración sobre Internet. Individualmente, las aplicaciones SAP Business Suite ayudan a los clientes a gestionar sus procesos más claves de negocio. Colectivamente, forman una suite integrada que añade valor a todos los aspectos de las organizaciones de pequeño y gran tamaño, incluyendo bancos, hospitales, establecimientos minoristas, agencias gubernamentales y otro tipo de negocios y a sus cadenas de valor externas.

El software de colaboración de IBM Lotus Notes y Domino transforma la bandeja de entrada en un espacio de trabajo integrado. Esto proporciona de manera conjunta correo electrónico, calendario, mensajería instantánea, herramientas de productividad, como Lotus Symphony, aplicaciones colaborativas y la capacidad para crear y desplegar aplicaciones de terceros o del propio cliente, incluyendo servicios de ayuda, gestión de la relación con el cliente, fuerza de ventas, blogs y foros de discusión. Los productos Lotus Notes y Domino, que en 2009 celebran su 20 aniversario, cuentan con cerca de 145 millones de usuarios en todo el mundo. Las compañías de todos los tamaños, sectores y origen tecnológico están adoptando la última versión como la plataforma de colaboración más versátil e integrada que han utilizado.

Para obtener más información acerca de Alloy, visite www.sap.com/alloy o www.ibm.com/software/lotus/notes/alloy.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 76.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas.

Acerca de IBM

IBM ofrece información sobre la compañía, sus productos y sus servicios en http://www.ibm.com y http://www.es.ibm.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

IBM
Elena Hernández
ehernandez@es.ibm.com
Tel: 91 397 58 47

Deja un comentario