SAP España celebra su reunión anual de canal 2009

13, Febrero, 2009 por SAP News 0

MadridSAP España ha celebrado en Madrid su reunión anual de partners de canal, en la que congregó a más de 200 representantes de los miembros de su canal de distribución de pymes

Durante la sesión inaugural, José Velázquez, director general de SAP Iberia, compartió con los representantes de los canales de distribución los buenos resultados obtenidos por SAP durante el pasado año, tanto a nivel internacional como local. Velázquez destacó que incluso en un año donde la segunda mitad ha sido especialmente dura, la compañía continuó creciendo a nivel de dos dígitos y comentó a los asistentes que éstos crecimientos se vienen manteniendo durante 19 trimestres consecutivos.

Con vistas a 2009, el directivo remarcó que la compañía continuará ofreciendo a los clientes productos y servicios que permitan superar o sobrellevar el complicado entorno económico por el que las compañías están pasando en estos momentos. En la actualidad, los clientes necesitan flexibilidad, agilidad y visibilidad de sus negocios. “Ahora más que nunca los clientes van a racionalizar sus servicios en Tecnologías de la Información y a buscar proveedores de confianza que les ofrezcan garantías de inversión y la mejor tecnología. En este sentido, SAP es el mejor fabricante del mercado”, señaló Velázquez. “En estos momentos, tanto el canal como SAP deben entregar el máximo valor a los clientes, puesto que las compañías quieren traducir sus inversiones en una consecución rápida de valor”.

Por su parte, Pilar Martínez Santa María, directora de pequeña y mediana empresa de SAP Iberia, compartió con los asistentes los programas y las líneas de actuación que desde la unidad de negocio de SME se están poniendo en marcha para generar más valor y oportunidades al canal. Asimismo, Santa María destacó la oportunidad que supone para el canal el nuevo catálogo de aplicaciones de Business Objects, incorporado a la oferta de SAP, ya que hoy en día contar con herramientas de análisis, generación de informes y visualización de la información resulta de vital importancia para que las pymes puedan mejorar y hacer más eficiente la operativa diaria. También destacó la gran acogida que está teniendo en el mercado español la solución de CRM para las medianas empresas lanzada a finales de 2008 por la compañía, así como la importancia que tendrá este año para el canal continuar con la especialización de las soluciones por sectores.

Otro de los puntos que destacó Pilar Martínez Santa María fue la necesidad de tomar conciencia de los problemas generados por la falta de liquidez y de mecanismos de financiación a la que se están enfrentando las pequeñas y medianas empresas, e informó de las diferentes propuestas que ofrecen SAP y el canal de socios a este respecto con el objetivo de que las pymes puedan continuar invirtiendo en tecnología. “En estos momentos es fundamental para las pymes tener acceso a mecanismos de financiación para poder continuar su desarrollo operativo. Tanto nosotros como el canal estamos en disposición de poder ayudarles en este ámbito”, explicó Santa María.

Durante la reunión, SAP España también entregó los Premios a la Excelencia a los partners de su canal de pymes, una iniciativa con la que quiere reconocer la contribución de sus socios al desarrollo de su negocio en el segmento de las medianas y pequeñas empresas en 2008.

Los partners galardonados comercializan y distribuyen las soluciones para pymes de SAP: SAP Business One y SAP Business All-in-One. Dentro de cada una de estas líneas de producto, SAP ha establecido distintas categorías de premios. En SAP Business All-in-One, los premiados han sido:

  • Seidor S.A.: por el mayor volumen de ventas a nivel nacional
  • Birchman Consulting S.L.: por la mejor práctica vertical
  • Tecnocom Servicios y Aplicaciones: por la mejor trayectoria de crecimiento en ventas
  • Vanture Corporate Group S.A.: por la mejor práctica en SAP Business All-in-One
  • Datinet Soluciones Informáticas S.L.: por ser el mejor nuevo partner del año

En cuanto a SAP Business One, los galardonados han sido:

  • MSS Seidor: por el mayor volumen de ventas a nivel nacional
  • Inextrama: por el mayor volumen de nuevos clientes
  • Accelera Tecnología + Software: por la mejor trayectoria de crecimiento en ventas
  • GISA: por el mayor volumen de ventas a nivel regional
  • MGS SOFT: por ser el mejor nuevo partner del año

Acerca de SAP
SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 82.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario