Los responsables de la Administración Pública debaten los aspectos de la modernización del sector

30, Marzo, 2009 por SAP News 0

A las jornadas organizadas en Barcelona por SAP y su ecosistema de partners han asistido 150 profesionales de las distintas áreas del Sector Público

MadridPor séptimo año consecutivo, SAP ha celebrado unas Jornadas sobre soluciones para la gestión de las Administraciones Públicas. En esta edición, celebrada en Barcelona, se han reunido 150 profesionales de diferentes instituciones públicas y de las compañías especializadas en implantar soluciones de gestión en este sector para debatir los aspectos de la modernización de este segmento del mercado.

Las jornadas fueron inauguradas por el secretario general de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Martí Carnicer, quien destacó que “ante la actual crisis, es necesario contar con soluciones tecnológicas que den resultados a corto plazo y con las que poder trabajar con vistas al futuro con el fin alcanzar una mayor eficacia y eficiencia de las administraciones, y así ofrecer mejor servicio a los ciudadanos, y por el director general de SAP Iberia, José Velázquez, quien manifestó que “las múltiples medidas tomadas por el poder público dirigidas a amortiguar las turbulencias económicas, deben ir acompañadas por una mejor regulación y una mayor transparencia, unas necesidades que sólo se pueden satisfacer con datos e información fiables y a tiempo, y con conexión entre el sector privado y público, así como entre las diferentes Administraciones. Y aquí las soluciones de gestión que tratan con esta información son claves para adoptar y demostrar las medidas de regulación y transparencia”.

SAP, líder en soluciones de gestión para el Sector Público
Durante las jornadas quedó de manifiesto el liderazgo de SAP en todo el mundo en el suministro de soluciones de gestión para la Administración Pública. Así lo demuestra el hecho de que 1.500 organismos e instituciones del Sector Público de 70 países distintos se gestionen con sus soluciones. “SAP está colaborando estrechamente en el desarrollo tecnológico del sector público. Estamos presentes, entre otros organismos, en 14 Comunidades Autónomas y 12 de los 17 servicios de salud, así como en los grandes Ayuntamientos”, ha declarado Jordi Aracil, director de Strategic Industries de SAP Iberia. “A pesar de la situación económica que estamos viviendo, el Sector Público continúa apostando por proyectos de transformación de sus sistemas que les permitan cumplir con las nuevas regulaciones como las relativas al acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos”.

Compartir experiencias y continuar invirtiendo en tiempos de crisis
A lo largo de los dos días que duraron las jornadas, a las que han asistido 150 profesionales de distintas áreas y organismos de la Administración Pública han tenido lugar distintas ponencias sobre cómo alcanzar la optimización, sostenibilidad y eficiencia de la gestión pública, así como cuatro mesas redondas en las que diferentes representantes de las instituciones públicas y directivos de las compañías especializadas en implantar soluciones de gestión en este sector, han compartido su visión y experiencia en la gestión pública.

En las mesas redondas celebradas, se han abordado distintas cuestiones como la necesidad de contar con sistemas corporativos y verticales que permitan mejorar la relación de los ciudadanos con la Administraciones Públicas y les ayuden a afrontar el reto de cumplir con la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos que entrará en vigor en enero del próximo año, así como con la Directiva Europea de Servicios. Por otra parte, se han planteado cuestiones tan importantes hoy en día como la mejor fórmula para controlar y gestionar de forma eficiente el Gasto Público en un entorno de recesión económica como el actual.

Una de las principales conclusiones de estas Jornadas ha sido la importancia del intercambio de información, experiencias e ideas de las diferentes administraciones y organismos públicos con el fin de aprovechar los proyectos puestos en marcha que evidencien las mejores prácticas y su aplicación, con el fin de mejorar los resultados de los proyectos llevados a cabo por los distintos organismos públicos.

Asimismo, todos los participantes en las jornadas han destacado que en tiempos de crisis económica como los que se están viviendo en la actualidad es fundamental que el Sector Público continúe invirtiendo en tecnologías de la información que proporcionan resultados a corto plazo, transparencia, interoperabilidad, y con las que poder lograr una mayor eficacia y eficiencia de los servicios ofrecidos al ciudadano.

La conferencia ha contado con la colaboración y el patrocinio de las principales empresas del entorno de las Tecnologías de la Información: Accenture, everis, HP, Informática El Corte Inglés, Ibermática, IBM, Indra, Sapimsa, Bibliomática, CSC, PricewaterhouseCoopers y Seidor; y con la participación especial de la Asociación de Usuarios de SAP España (Ausape).

Las jornadas fueron clausuradas por la Gerente de E-Administración y Sistemas de Información del Ajuntament de Barcelona, Pilar Conesa Santamaría.

Acerca de SAP ® para el Sector Público

La oferta SAP ® para Sector Público es un conjunto de soluciones específicas para la industria que combina las aplicaciones SAP ® Business Suite con funcionalidades diseñadas a la medida para satisfacer las demandas únicas de los gobiernos central, regional, estatal y local y otros organismos públicos. SAP para el Sector Público ofrece un conjunto integrado de herramientas para ayudar a las organizaciones a optimizar los recursos limitados y dar soporte a los resultados colaborativos entre dos o más instituciones gubernamentales, y ayudar a mejorar la viabilidad económica e incrementar la eficacia y transparencia de los procesos a la vez que dan un mejor servicio a las necesidades de los ciudadanos. El portfolio se basa en la plataforma de tecnología abierta y flexible SAP NetWeaver™, que aprovecha la arquitectura empresarial orientada a servicios (enterprise SOA) para permitir tanto a los organismos gubernamentales como los que no lo son trabajar en conjunto al integrar procesos empresariales gubernamentales, incluyendo contabilidad del Sector Público, gestión de compras y subvenciones, gestión de ingresos e impuestos, gestión de casos, servicios a los contribuyentes, gestión de documentación administrativa, servicios sociales y seguridad pública. (Más información en http://www.sap.com/publicsector/).

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 82.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario