SAP pone en marcha un roadshow para ayudar a las pymes españolas a afrontar la nueva situación económica a través de las TI

1, Abril, 2009 por SAP News 0

Pasará por 7 ciudades distintas durante los meses de abril y mayo

MadridSAP España ha anunciado que pondrá en marcha un roadshow, por distintas ciudades españolas, con el que pretende mostrar a las pymes cómo les pueden ayudar las Tecnologías de la Información a afrontar la nueva situación económica.

Según ha señalado Pilar Martínez Santa María, directora de SME de SAP Iberia, “las pymes representan uno de los colectivos que más afectado se está viendo por la crisis económica. La reducción del consumo y la falta de financiación están provocando una gran incertidumbre en este colectivo, un problema que se agrava por el escaso grado de implantación de las TI. Con esta iniciativa buscamos mostrarles cómo pueden ayudarles las aplicaciones de gestión empresarial a mejorar su negocio y superar la actual situación.” 

Los principales problemas de las pymes
Las pymes se enfrentan a una complicada situación que requiere de medidas encaminadas a establecer un mayor control de sus negocios y a mejorar su capacidad de respuesta ante la situación del mercado.

Los problemas más relevantes se agrupan en torno a las siguientes áreas:

  • La disminución de las fuentes de financiación, lo cual obliga a establecer un mayor control de la tesorería, que les permita tener una mayor visibilidad de los procesos de gestión de caja, liquidez, operaciones financieras de tesorería y riesgos asociados.
  • La reducción del consumo y la desconfianza de los clientes, que están obligando a las pymes no ya a buscar nuevos clientes, canales y mercados como han venido haciendo hasta ahora, sino a mantener su actual cartera para poder subsistir.
  • La creciente complejidad en la elaboración y seguimiento de  los presupuestos, dada la incertidumbre que existe actualmente en torno a los negocios, lo que fuerza a las empresas a disponer de información financiera y operativa actualizada.
  • Una sensación de falta de control del negocio en general, que les impide ser ágiles y poder introducir los cambios necesarios en el negocio en función de la situación del mercado.

Una oferta adaptada a sus necesidades y presupuestos
Para todas las cuestiones planteadas, las Tecnologías de la Información representan una herramienta fundamental con la que poder afrontar cada uno de los problemas mencionados anteriormente. La oferta para pymes de SAP cubre todas esas áreas y ayuda a las empresas a superar las actuales dificultades con soluciones adaptadas a sus necesidades y a su presupuesto.

SAP Business All-in-One es un conjunto de soluciones dirigidas a las medianas empresas y basadas en la aplicación ERP de SAP y en los paquetes SAP Best Practices configurados especialmente para la mediana empresa. Agilizan los procesos empresariales básicos, desde la aplicación de nuevos clientes y la creación de productos innovadores hasta la contratación del personal mejor preparado y la conciliación de cuentas. A un precio fijo asequible, se adaptan a las nuevas necesidades específicas de la empresa, ya que se trata de un software altamente configurable que se puede ajustar cuando varían los requisitos empresariales. Estas soluciones también disponen de funcionalidades clave de CRM que ofrecen soporte de procesos completos de marketing, ventas, servicio y análisis.

SAP también ha incorporado a su oferta para las pymes determinada funcionalidad de sus soluciones de inteligencia de negocio SAP BusinessObjects con las que las empresas pueden obtener la misma perspectiva global de su información y rendimiento empresarial que las compañías de gran tamaño. Estas aplicaciones son especialmente útiles en momentos de crisis porque permiten a las empresas obtener una visión global del negocio, disponer de la información en el momento preciso y tomar decisiones rápidamente.

Recientemente, SAP ha puesto a disposición de las medianas empresas un configurador on-line que les permite definir la funcionalidad que necesitan y obtener una estimación de los costes de la solución, así cómo del proyecto de implantación. De esta manera, las empresas pueden establecer un mejor control de sus necesidades de inversión en TI.

Verticalización: elemento clave
SAP entiende que las necesidades de las empresas varían en función del negocio al que se dediquen. Por eso concede una gran importancia a la especialización y cuenta con una amplia oferta de verticales de cada una de sus soluciones para responder mejor a los requisitos de negocio de cada organización.

SAP Business All-in-One cuenta actualmente con un total de 660 soluciones verticales en todo el mundo que cubren las necesidades de los sectores de Farmacia, Distribución, Seguros, Construcción, Automoción o Industria, entre muchos otros.

Liderazgo entre las pymes
Hace casi 10 años que SAP decidió utilizar su amplia experiencia en el mercado ayudando a las compañías de mayor tamaño a mejorar su gestión para hacer lo mismo con las pymes. SAP Iberia ha sido pionera dentro de la corporación en el acercamiento de la compañía a la pyme. Actualmente, más de 4.500 pymes de España y Portugal se gestionan con soluciones de SAP y ese colectivo ya representa más del 80% de la cartera de clientes de la filial ibérica.

Según ha manifestado Martínez Santa María, “estamos convencidos de que esta iniciativa va a ser un éxito porque las pymes españolas están deseosas de conocer alternativas y herramientas que les ayuden a superar la actual situación. Además, son conscientes de que la experiencia de SAP es única y el hecho de ser el líder mundial del mercado de software de gestión empresarial ofrece muchas garantías”.

El roadshow se iniciará el 21 de abril en Barcelona y pasará por Valencia (22 de abril), Zaragoza (28 de abril), Bilbao (29 de abril), Madrid (6 de mayo), Sevilla (7 de mayo) y A Coruña (12 de mayo).

La agenda de los encuentros será:
09:30 – Estrategia SAP para la Pequeña y Mediana Empresa
09:45 – Plataforma SAP Business Objects
10:30 – Herramientas SAP para planificación y presupuestación
11:00 – Café
11:30 – SAP CRM Business All-in-One
12:00 – Nuevas soluciones para la dirección de sistemas
12:30 – Ruegos y preguntaso

Los interesados en asistir a estas jornadas, pueden llamar al 900 948 302 o visitar www.sap.com/spain/roadshow09

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 82.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas.

Para más información:

SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario