SAP y Open Text estrechan su alianza en España

28, Abril, 2009 por SAP News 0

Recientemente, ambas compañías han ampliado su acuerdo para que SAP incorpore a su oferta la solución SAP® Invoice Management by Open Text, que resuelve uno de los problemas más acuciantes para las empresas: la agilización de la gestión de facturas

La solución de gestión de facturas puede generar ahorros de hasta un 60%

MadridSAP y Open Text han anunciado que han ampliado el acuerdo que mantienen por el que SAP comercializa las soluciones de Archivo y Gestión de Contenidos SAP® Document Access by Open Text y SAP Archiving by Open Text, para incorporar la solución para la gestión de facturas SAP® Invoice Management by Open Text.

La ampliación del acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de SAP de poner a disposición del cliente una oferta de soluciones global que le permita resolver todas las necesidades de gestión de su empresa. Según François Cadillon, director de la División Business User y Solution Sales de SAP Iberia, “uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente hoy en día las empresas es el control de gastos y de la tesorería en general. En este sentido el acuerdo establecido con Open Text y el trabajo conjunto que estamos desarrollando en España tiene como principal objetivo el ayudar a nuestros clientes a mejorar sus funciones financieras”.

Para Tim Synan, Director de Desarrollo de Negocio de Soluciones SAP de Open Text para España e Italia, “este nuevo paso dado por ambas compañías es una evolución natural de la alianza que mantenemos desde hace años y que está siendo especialmente fructífera en España, uno de los mercados que más rápidamente está creciendo dentro de EMEA en el negocio de archivo y gestión de contenidos”.

SAP® Invoice Management by Open Text puede generar ahorros de un 60% en la gestión de facturas
Las grandes corporaciones procesan millones de facturas al año, de las que el 80% están basadas en papel y aunque las excepciones de las facturas –aquellas que incluyen errores- representan un porcentaje pequeño, concentran la mayor parte del tiempo de procesamiento. Una mala gestión de las facturas acarrea importantes costes a las empresas, ya que aumenta el coste por factura, enturbia las relaciones con los proveedores e impide gestionar adecuadamente las cuentas a pagar. En estos momentos, las empresas tienen una gran necesidad de controlar sus pagos y mejorar así el flujo de caja y la tesorería en general.

SAP Invoice Management by Open Text, integrada con SAP ERP y la plataforma tecnológica SAP NetWeaver®, resuelve esos problemas al permitir a las empresas digitalizar sus facturas, disminuir el coste por factura, aprovechar los descuentos por pronto pago, resolver errores, establecer un mayor control de la tesorería y mejorar las relaciones con los proveedores. Según ha señalado Tim Synan, “Con SAP Invoice Management by Open Text los clientes pueden obtener ahorros de hasta un 60% en la gestión de facturas. Una de las ventajas que ofrece la solución es la capacidad de negociar plazos de pago favorables. Con los sistemas basados en papel el tiempo de procesamiento de facturas es de aproximadamente tres semanas, mientras que con la solución es de uno o dos días”.

Para François Cadillon, “los frutos de la ampliación del acuerdo los iremos viendo a lo largo de 2009, aunque está teniendo una excelente acogida en el mercado español, donde ya contamos con una decena de clientes conjuntos, entre los que se encuentran Herba, HUNOSA, Metrovacesa o Mutua Universal. Las áreas claves en las que nos estamos focalizando son: proyectos de transformación financiera o de creación y transformación de centros de servicios financieros compartidos, procesos de aprovisionamiento al pago de gran volumen o valor y por supuesto en clientes que trabajan actualmente en múltiples entornos de ERP”.

La gestión de documentos empresariales, requisito imprescindible para controlar el negocio y mejorar la productividad
La gestión de facturas se engloba dentro del área de archivo y gestión de documentos empresariales, una de las grandes necesidades que presentan las empresas en la actualidad, ya que cerca del 90% de la información que almacenan no está estructurada, lo que acarrea importantes costes en la gestión del contenido y los costes operativos. Además, dificulta el cumplimiento de normativas.

Según un estudio de IDC, los profesionales que trabajan con la información dedican cerca de una cuarta parte de su tiempo buscando información y emplean 3,5 horas a la semana en búsquedas improductivas de información que no encuentran. Además, dedican otras 3 horas a la semana en reproducir el contenido que ya existe en algún otro sitio dentro de la empresa. En la actual situación económica invertir en una solución de ECM y de Acceso a la Información integrada puede proporcionar a las empresas grandes ahorros de costes, así como ayudarlas a mejorar su gestión, a mejorar la productividad de sus empleados y a optimizar el cumplimiento de normativas.

Para resolver esos problemas, SAP y Open Text ponen a disposición de las empresas SAP Archiving by Open Text, una solución segura y rentable que almacena datos en medios ópticos o discos de almacenamiento para la gestión de archivo lógico y físico. Esto ayuda a disminuir los costes y riesgos asociados a la retención y destrucción de datos. El archivado de documentos permite eliminar silos de información y reduce la necesidad de utilizar servicios que consumen tiempo como es el correo regular o servicios de entrega urgente así como la necesidad de tener archivos en papel; y SAP Document Access by Open Text, que incorpora las capacidades de la solución de archivado y las amplía para proporcionar aplicaciones SAP con una visión orientada a procesos y una cobertura de todos los documentos de negocio y datos a través de aplicaciones SAP y no SAP. Además, una interfaz basada en un navegador Web permite a los usuarios ocasionales recuperar contenido de manera fácil.

Una de las principales ventajas de las soluciones de Open Text integradas en la oferta de SAP es que están desarrolladas con la propia interfaz de usuario de SAP, por lo que se reduce la curva de aprendizaje de los usuarios. Además, el diseño de aplicaciones es similar, por lo que la integración entre las soluciones desarrolladas por Open Text y las de SAP es absoluta, lo que evita los problemas derivados de tener que realizar desarrollos de integración entre ambas aplicaciones.

Una oportunidad para el canal de distribución
El acuerdo de SAP y Open Text supone una oportunidad para el canal de distribución de SAP, ya que pone a su disposición algunas de las soluciones que más están demandando actualmente las empresas. Ambas compañías trabajan estrechamente con los partners en la formación y certificación en estas soluciones y ya se han certificado más de 40 consultores. Asimismo, se han celebrado cuatro sesiones de formación y certificación de partners en estas soluciones.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 82.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas

Acerca de Open Text
Open Text, una compañía de software empresarial y líder en gestión de contenidos empresariales, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. Open Text cuenta con dos décadas de experiencia en dar soporte a 46.000 clientes y a millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y conservar su memoria corporativa, aumentar el valor de marca, automatizar procesos, mitigar riesgos, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20                                                   

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández/ Mariana Tuis
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario