SAP adquiere una compañía líder de soluciones de facturación en tiempo real: Highdeal

6, Mayo, 2009 por SAP News 0

Esta unión dará como fruto una solución sin precedentes para la gestión de todos los procesos de negocio desde el consumo hasta el pago

Liderando el sector de las telecomunicaciones, SAP ofrece una solución de facturación de próxima generación

Walldorf (Alemania) y Niza (Francia)Actualmente, los proveedores de servicio de comunicaciones, incluyendo a las compañías de voz, datos, contenido y movilidad, están obligadas a ofrecer servicios más innovadores y basados en valor. Por ello, SAP AG (NYSE: SAP), proveedor líder de software empresarial, anunció la adquisición de Highdeal, proveedor líder de soluciones de facturación en tiempo real para el sector de las telecomunicaciones, el 4 de mayo de 2009. Highdeal ofrece sofisticadas soluciones de tarificación y facturación diseñadas para dar soporte a los servicios que la nueva economía demanda. Para sobrevivir en este nuevo entorno, los proveedores de servicios de comunicaciones deben colaborar más estrechamente con sus socios para introducir novedosos e innovadores servicios con mayor rapidez y de forma más rentable. La combinación de SAP y Highdeal ofrecerá a los clientes una plataforma empaquetada con todos los procesos de negocio desde el consumo hasta el pago para dar soporte a la facturación a gran escala y reducir el coste de propiedad.

Con sede en Caen (Francia), Highdeal cuenta con más de 200 implementaciones de clientes en 50 países. Como resultado del trabajo realizado en los laboratorios de investigación y desarrollo de France Telecom en 2000, Highdeal fue pionero en el mercado de tarificación y cálculo de precio, obteniendo un importante prestigio en la industria de las telecomunicaciones. Debido a que los modelos de negocio, en lo referente a los requerimientos de facturación en el proceso completo desde el consumo hasta el pago, son similares en el sector de las telecomunicaciones y en otras industrias, Highdeal cuenta con una creciente base de clientes en sectores como utilities, medios de comunicación, servicios financieros, alta tecnología y transporte y logística. Highdeal tiene una plantilla de aproximadamente 90 empleados ubicados en las principales ciudades de todo el mundo, incluyendo París, Nueva York, Londres, Miami y Singapur. La adquisición de Highdeal es coherente con la estrategia de SAP de complementar sus soluciones existentes con compras de tecnologías y funcionalidades innovadoras.

“A medida que los modelos de negocio cambian, los sistemas de facturación de los proveedores de servicios de comunicaciones se están convirtiendo rápidamente en insuficientes y poco rentables”, ha señalado Bob Stutz,  directivo y miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “Al integrar la solución de tarificación y cobros de próxima generación con las soluciones de facturación líderes de SAP, planeamos ofrecer una solución robusta con la que gestionar el proceso completo desde el consumo hasta el cobro a través de las redes de negocio. Doy la bienvenida a Highdeal al equipo de SAP”.

De acuerdo con la estrategia de SAP de facilitar la innovación de los modelos de negocio a través de la co-innovación, la compañía planea ofrecer a los clientes una solución completamente integrada que les permita ofrecer y dar soporte a los nuevos modelos de negocio que impulsen el crecimiento. Aprovechando su existente funcionalidad de facturación, SAP pretende dar soporte a un completo abanico de requerimientos de tarificación y facturación en tiempo real.

“La visión de Highdeal ha sido la de ofrecer a nuestros clientes tecnología innovadora con la que conseguir la flexibilidad necesaria para crear modelos de negocio dinámicos”, ha declarado Eric Pillevesse, CEO y co-fundador de Highdeal. “El equipo de Highdeal está emocionado por unirse a SAP. Juntos, innovaremos y ofreceremos nuestras soluciones unificadas a un mayor número de compañías”.

SAP espera que la adquisición se complete en junio de 2009 y ofrecerá más detalles acerca de la integración de las compañías tras cerrar la transacción. Los términos y el precio de la compra no se han revelado públicamente.

Acerca de Highdeal
Highdeal es el proveedor líder de servicios de soluciones de Tarificación & Cobro. La compañía ofrece la agilidad necesaria para garantizar la rentabilidad de los modelos de negocio cambiantes tanto a los clientes como a los partners. Highdeal Transactive® es una solución de software modular que monetiza las transacciones empresariales en tiempo real. Las compañías confían en Highdeal para resolver sus problemas de facturación en industrias de servicios tales como telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, transporte y logística, y servicios financieros. Para obtener más información, visite www.highdeal.com.

Acerca de SAP
SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 86.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario