SAP presenta su informe interactivo de sostenibilidad e invita a la colaboración para definir las estrategias clave en esta materia

21, Mayo, 2009 por SAP News 0

SAP reduce su impacto total de emisiones de carbono en un 6,7 por ciento en 2008

El informe online de sostenibilidad incorpora nuevas características del software de SAP para poder analizar los datos y realizar informes

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha presentado vía online su informe de Sostenibilidad 2008, en el que detalla las actividades desarrolladas en su continuo compromiso de ofrecer soluciones superiores de sostenibilidad a los clientes y de mejorar internamente sus operaciones sostenibles. El nuevo Informe de Sostenibilidad 2008 es el primer informe independiente de la compañía y ha logrado la certificación de nivel de aplicación “B+” de acuerdo con la Global Reporting Initiative (GRI). Asimismo, el Informe presenta una interfaz única basada en roles que utiliza el software Xcelsius® del catálogo SAP® BusinessObjects™ y que permite visualizar el informe, interactuar con los datos de SAP y utilizarlos de forma intuitiva. Con el fin de poder garantizar activamente la continua colaboración de los grupos de interés en torno a las futuras soluciones de sostenibilidad, SAP también ha presentado un “Mapa de Sostenibilidad” dentro del Informe. Por primera vez en la industria, este mapa cataloga todo el escenario de los procesos de negocio de los clientes y las actividades de TI relacionadas con la sostenibilidad. La compañía ha invitado a los grupos de interés a colaborar en la mejora del Mapa con el fin de redefinir la forma en la que los clientes perfilan sus estrategias y las compañías de TI construyen sus soluciones de sostenibilidad.

Otro de los anuncios realizados por SAP ha sido la reducción de su impacto de emisiones de carbono en un 6,7 por ciento en 2008 frente a las cifras de 2007, un importante paso en su compromiso, anunciado previamente, de reducir sus emisiones de gas invernadero hasta los niveles del año 2000 en 2020, lo que representa una disminución del 49 por ciento, tomando como referencia los niveles registrados en 2007.

“SAP ha adquirido un compromiso estratégico y a largo plazo con la sostenibilidad, un aspecto clave, tanto para nuestros clientes como para la propia compañía, para conseguir ser una compañía transparente y mejor gestionada”, ha señalado, Peter Graf, responsable del área de sostenibilidad y vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Sostenibilidad de SAP AG. “La realización del Informe de Sostenibilidad 2008 enfatiza aún más nuestra interacción con los grupos de interés. En primer lugar, ahora los usuarios pueden analizar nuestro rendimiento al utilizar software interactivo de SAP y, en segundo lugar, el Mapa de Sostenibilidad cuenta con una metodología más estructurada para entender y conocer los requerimientos de los clientes. Creemos que la colaboración es clave para que las compañías de TI puedan ayudar a los clientes a mejorar, tanto en términos de rentabilidad como de sostenibilidad”.

El nuevo informe de sostenibilidad cuenta con una interfaz única
El Informe de Sostenibilidad 2008 de SAP incorpora una interfaz única basada en el software Xcelius, que permite a los grupos de interés analizar y visualizar los informes de SAP en función de sus necesidades. Por ejemplo, pueden analizar el informe de las emisiones de gas invernadero de SAP por organización o empleados, a nivel internacional o regional, por ámbito o por fuente de emisiones. Esta nueva característica ofrece un nuevo nivel de transparencia y visibilidad de los esfuerzos internos de sostenibilidad de SAP. El informe sólo está disponible de forma online en www.SAPsustainabilityreport.com. Asimismo, es posible descargárselo completo en formato GRI.

SAP invita a la colaboración a través del Mapa de Sostenibilidad
El Informe de Sostenibilidad 2008 de SAP también incluye el más amplio Mapa de Sostenibilidad de la industria del software, creado para llevar a un nuevo nivel el diálogo continuo con los grupos de interés de la compañía acerca de las necesidades de sostenibilidad de sus clientes. El mapa identifica de forma individual los principales procesos de negocio relacionados con la sostenibilidad y los califica dentro de siete categorías distintas. Este mapa se ha construido basándose en las propuestas de diferentes líderes de opinión, incluyendo analistas, partners de servicio, organizaciones no gubernamentales, clientes de SAP y otros.

SAP confía completamente en la colaboración, co-innovación y en el compromiso de los grupos de interés como base para desarrollar nuevas soluciones y ampliar las existentes, y está promoviendo el diálogo acerca del Mapa a través de encuentros online centrados en las principales cuestiones sobre sostenibilidad.

“Este nuevo Mapa de Sostenibilidad de SAP ofrece una visión completa de los requisitos de las organizaciones en materia de sostenibilidad”, ha señalado Stephen Stokes, vicepresidente de Sostenibilidad y Tecnología Verde de la consultora AMR Research. “Sólo un puñado de proveedores de software han ido más allá del ejercicio, relativamente sencillo, de recopilar datos relacionados con las emisiones de carbono para definir el entorno del mercado y ofrecer soluciones con las que dirigir de forma integrada las operaciones y la estrategia. El Mapa de SAP ayudará a las compañías a determinar sus prioridades en términos de sostenibilidad, permitiéndoles definir e implementar estrategias de crecimiento sostenible”.

Variedad de soluciones de sostenibilidad de SAP disponibles en el mercado
Además de la investigación y desarrollo de soluciones sostenibles para satisfacer las futuras necesidades de los clientes, SAP ya ofrece un conjunto de soluciones, como la aplicación SAP® Environment, Health, and Safety Management, para responder a un gran número de necesidades actuales. Asimismo, la organización SAP Services ayuda a los clientes a beneficiarse de aplicaciones de sostenibilidad de SAP ya existentes al añadir “cuadros de mando” que permiten cumplir con los objetivos de sostenibilidad mediante el suministro de análisis, informes de situación y una visión completa de los planes marcados o de los Indicadores Clave del Rendimiento (KPIs).

Un continuo enfoque hacia la sostenibilidad
Este anuncio se enmarca dentro del enfoque continuo de la compañía hacia la sostenibilidad, en el que se incluye el anuncio realizado el pasado mes de marzo sobre la creación de una nueva división interna dedicada en exclusiva a esta materia y unos agresivos objetivos de reducción de las emisiones de carbono. Para obtener más información acerca de los esfuerzos de la compañía en el área de sostenibilidad, por favor, visite la sección dedicada a Sostenibilidad en la página Web de SAP: www.sap.com

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 86.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

El catálogo de SAP BusinessObjects transforma el modo en que el mundo trabaja con gente conectada, información y negocios. Con soluciones abiertas que trabajan en entornos heterogéneos en las áreas de business intelligence, gestión de la información, gestión del rendimiento empresarial, y buen gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas, el catálogo de SAP BusinessObjects permite a las organizaciones cerrar el círculo entre estrategia de negocio y ejecución.

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario