SAP anuncia su intención de adquirir SAF AG

20, Julio, 2009 por SAP News 0

La compañía busca ampliar su oferta de productos para la realización de previsiones y reabastecimiento dirigida a distribuidores y mayoristas

Walldorf (Alemania) y Tägerwilen (Suiza)SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado su intención de realizar una oferta pública para adquirir todas las acciones de SAF AG (Simulation, Analysis and Forecasting AG), uno de los líderes de software para la previsión y reabastecimiento en los sectores de distribución y mayoristas. Mediante esta adquisición, SAP planea ampliar y complementar su actual oferta de soluciones de planificación, previsión y reposición dirigida a esos segmentos del mercado. Ambas organizaciones llevan tiempo manteniendo una exitosa relación mediante un acuerdo OEM. Actualmente, SAP no cuenta con ninguna acción en SAF AG.

SAP tiene la intención de ofrecer a los accionistas de SAF una cantidad de 11,5€ por acción, lo que representa una prima del 9,5 por ciento sobre el precio de cierre de la acción de SAF (10,5€) en el índice XETRA el 17 de julio de 2009, y una prima del 33,9 por ciento sobre el precio medio ponderado de las acciones de SAF en el sistema XETRA de la Bolsa de Frankfurt durante los últimos tres meses. La oferta estará sujeta a una aceptación mínima del 50 por ciento más una acción y a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Los accionistas mayoritarios de SAF, que en conjunto suman aproximadamente el 38 por ciento de las acciones de la compañía, están de acuerdo en aceptar la oferta de SAP.

SAF está especializada en el desarrollo de software para la planificación y la previsión de pedidos para los sectores de retail, logística e industria. La compañía utiliza la innovadora metodología de gestión de la cadena de demanda, que permite que la cadena de procesos se pueda controlar y optimizar en función del comportamiento de compra de los clientes. Los tres principales productos de SAF son: SAF SuperStore y SAF SuperWarehouse, dirigidos al reabastecimiento de bienes automatizados para el sector retail, y SAF SuperForecast que permite realizar planificaciones en base a previsiones para todos los sectores. El innovador software de SAF facilita la automatización en todos los procesos de reposición y garantiza su fiabilidad en base a las futuras demandas pronosticadas. Todo ello da como resultado menos inventarios, una mejor disponibilidad del producto y una creciente satisfacción del cliente. Asimismo, al aumentar los ingresos y reducir los costes, la competitividad de los retailers asciende. Fundada en 1996 y con base en Tägerwilen (Suiza), la compañía cuenta con aproximadamente 100 trabajadores y con filiales en Estados Unidos, Eslovaquia y Alemania.

“Desde el año 2002, SAP ha confiado en nuestra experiencia tecnológica y ha integrado por completo nuestro motor SAF dentro de su módulo SAP Forecasting and Replenishment en base a nuestro acuerdo OEM”, ha declarado Andreas von Beringe, fundador, CEO y presidente de SAF. “Al entrar a formar parte de la familia SAP, SAF ofrecerá su experiencia sostenible en lo referente a las capacidades de previsión y reposición. Asimismo, al unir nuestras fortalezas en el desarrollo y ventas, podremos ayudar a cumplir con las crecientes necesidades de los actuales y futuros clientes”, añade von Beringe, “Nuestros clientes se beneficiarán de la oferta combinada de servicios y productos, así como de la fuerte experiencia en el sector retail de SAP”.

Para SAP, los sectores de retail y mayorista son mercados clave con un significativo potencial de crecimiento. Las compañías de esos segmentos eligen cada vez más software que les ofrezca procesos de negocio estandarizados e integrados tanto para sus sedes centrales hasta para los almacenes. Las previsiones intuitivas de ventas, una mayor transparencia en el nivel de stock y las peticiones de reposición y automatización de los procesos a través de soluciones de software punteras son cada vez más importantes para obtener ventaja competitiva. Actualmente, cerca de 100 clientes cuentan con la tecnología SAF y han podido comprobar que la solución ofrece gran valor a sus negocios.

“A través de la adquisición planificada de SAF, SAP reitera su estrategia de ayudar a nuestros clientes a ganar una mayor transparencia en sus negocios y dirigir la eficiencia sostenible mediante soluciones de software innovadoras y de confianza”, ha señalado Bob Stutz, directivo y miembro del Consejo de Administración de SAP. “Con los componentes principales del software SAF ya integrados dentro de las soluciones SAP Retail, los clientes se beneficiarán aún más del portfolio conjunto de tecnología y soluciones, así como de las fortalezas combinadas de innovación”.

Los detalles de la oferta se ofrecerán dentro del documento de la oferta que se prevé que se publique en breve en /investor.

Acerca de SAF

SAF Simulation, Analysis and Forecasting Ag está especializada en el desarrollo de software para la automatización de pedidos y de previsión para minoristas y fabricantes de componentes industriales. SAF aplica la gestión de la demanda en la cadena de suministro, que controla la planificación de la reposición sobre la base de patrones de la demanda de los consumidores. Los sistemas de software de SAF ayudan a los usuarios a realizar notables ahorros de costes y optimizar las condiciones generales de la logística general a través de su capacidad de simulación. Como resultado, se obtienen ventaja competitiva a lo largo de toda la cadena de valor: reducción de inventarios, mejor disponibilidad del producto y por último, pero no menos importante, un mayor nivel de satisfacción del cliente.SAF AG fue fundada en 1996 por el Doctor Andreas Von Beringe y por el Profesor Dr. Gerhar Arminger. Las acciones de SAF cotizan en el mercado oficial (Prime Standard) en el Frankfurt Stock Exchange (FWB). A día de hoy, la compañía cuenta con unos 100 trabajadores. Las ventas consolidadas para el año fiscal de 2007 fueron aproximadamente de 13,2 millones de euros, con un beneficio consolidado de 3 millones de euros de acuerdo con las declaraciones del IFRS. Los productos de SAF se distribuyen en numerosos países europeos así como en los Estados Unidos. La compañía tiene su sede central en Tägerwilen, Suiza. SAF cuenta con filiales en los Estados Unidos: SAF Simulation, Analysis and Forecasting U.S.A. Inc., Grapevine, Texas y con filial en Eslovaquia, Bratislava: SAF Simulation, Analysis and Forecasting Slovakia s.r.o, con un claro enfoque en el desarrollo Nearshore.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 86.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas

Para más información

SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario