SAP, la compañía de software mejor clasificada en los Índices de Sostenibilidad Down Jones 2009

7, Septiembre, 2009 por SAP News 0

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que por tercer año consecutivo ocupa el primer lugar en la categoría de software en los Índices de Sostenibilidad Down Jones (DJSI), que comprenden el índice mundial (DJSI World) y el europeo (DJSI STOXX). Para la realización del análisis del sector software, el DJSI evaluó los aspectos sociales, económicos y medioambientales de 34 compañías de ese segmento del mercado. Tomando como referencia los rankings de 2008, SAP ha mejorado en los tres aspectos y ha liderado las puntuaciones del sector en 12 de las 20 dimensiones claves, incluyendo eco-eficiencia operacional (donde consiguió un 100%), gestión de marca, desarrollo del capital humano, civismo corporativo y códigos de conducta. Asimismo, los informes medioambientales de SAP recibieron un ratio del 100%, gracias a su innovador e interactivo informe online de sostenibilidad.

El DJSI utiliza una metodología innovadora e incluye a los líderes en sostenibilidad de cada industria a nivel global y regional, respectivamente. La revisión anual del DJSI se basa en un análisis minucioso del rendimiento social, económico y medioambiental, valorando ámbitos como el gobierno corporativo, gestión del riesgo, branding, cambio climático, estándares de la cadena de suministro y prácticas laborales.

Además de esta inclusión en el DJSI, el compromiso de SAP con la sostenibilidad ha sido reconocido por Global 100, lista de las 100 Corporaciones más Sostenibles del Mundo, y el índice FTSE4Good. SAP ha sido también una de las 50 compañías elegidas por el Global Challenges Index, que reconoce los esfuerzos en  transparencia y anticorrupción.

En 2009, SAP reforzó su estrategia en el área de sostenibilidad, abarcando tanto sus propias operaciones como las soluciones dirigidas a que los clientes operen de forma más sostenible. Como parte de esta estrategia, SAP se comprometió a reducir sus emisiones de gas invernadero hasta los niveles del año 2000 en 2020, lo que representa cerca de una reducción del 50 por ciento tomando como referencia los niveles registrados en 2007. Junto con sus partners, SAP también ofrece un conjunto de soluciones para el área de sostenibilidad y está investigando y desarrollando activamente nuevos productos para la eficiencia energética, la asignación de recursos y la medición y gestión del carbono. La solución resultante de la adquisición de Clear Standards por parte de SAP, denominada solución SAP® Carbon Impact on-demand, es un ejemplo reciente de su compromiso corporativo de ofrecer soluciones que responden directamente a temas de sostenibilidad.

Para conocer más detalles sobre los esfuerzos de SAP en sostenibilidad, visite el informe online de sostenibilidad.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 89.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas

Para más información:
SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario