SAP celebrará en España SAP World Tour 2009 en el marco de SIMO NetWork

10, Septiembre, 2009 por SAP News 0

Se centrará en cómo aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a las empresas a superar la actual situación económica y lograr una mayor transparencia

MadridLa edición española de SAP World Tour 2009 se celebrará el próximo 24 de septiembre en Madrid, dentro de la feria SIMO Network, y contará con el patrocinio de Accenture, Adobe e IBM. Este evento se celebra en más de 70 ciudades de 50 países de todo el mundo y en los últimos cinco años ha congregado a más de 240.000 asistentes entre clientes, socios y otros miembros del ecosistema SAP. El objetivo de esta jornada es mostrar a las empresas cómo pueden ayudarles las soluciones de gestión empresarial a hacer frente a la nueva situación económica, a transformar los desafíos en oportunidades y a responder a las demandas de sus sectores y mercados.

La edición de este año tiene como título: “Nuevas ideas, nuevas estrategias y nuevas oportunidades” y ahonda en cómo pueden lograr las empresas la transparencia en cada área de sus operaciones para convertirse en una de las organizaciones mejor gestionadas en un entorno económico tan desafiante como el actual. La jornada, que tendrá lugar en la Sala N102 del Pabellón Norte de IFEMA, se iniciará a las 9:30h y finalizará a las 15:00h, y en ella los asistentes podrán aprender cómo aprovechar el poder de la tecnología para desarrollar operaciones más precisas, ganar cuota de mercado e incrementar la transparencia en las operaciones.

Para José María Sabadell, COO de SAP Iberia, “el nuevo panorama económico está exigiendo a las empresas una mayor transparencia y responsabilidad, así como que sean más ágiles, colaborativas y estén más centradas en sus clientes. Ese entorno requiere de una mayor unión entre estrategia y ejecución que sólo las soluciones de gestión empresarial adecuadas pueden proporcionar”.

El tour ha sido diseñado para favorecer el diálogo entre clientes, posibles clientes, partners, empresas interesadas en asociarse con SAP y otros miembros del ecosistema de la compañía. A través de formatos interactivos, que incluyen sesiones por producto y por sectores concretos, los participantes aprenderán cómo el catálogo de soluciones de software empresarial de SAP puede ayudar a las compañías a adaptarse más rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado, diferenciarse de sus competidores, ejecutar estrategias de crecimiento en un entorno global y maximizar sus resultados a través de recursos con los que ya cuentan, al tiempo que pueden centrarse en el núcleo de su negocio y mantienen una estrecha relación con sus clientes.

SAP World Tour 2009 en SIMO NetWork
La elección de SIMO como marco para celebrar SAP World Tour 2009 responde a la importancia que ha concedido SAP a su participación en la feria. Según José María Sabadell, “tras unos años de ausencia, hemos considerado que el nuevo enfoque que se le ha dado a SIMO, centrado en tecnología para la empresa y no para el consumo, lo convertía en el escenario ideal para la celebración del evento más importante de SAP en 2009. Estamos seguros de que se cumplirán nuestras expectativas”.

Entre las principales novedades que presentará la compañía en esta edición de SAP World Tour figuran la plataforma de Business Intelligence y el buscador empresarial SAP BusinessObjects Explorer, la primera solución que combina, búsqueda, exploración y análisis de la información de negocio a una velocidad sin precedentes. Además, tendrá un protagonismo especial la nueva plataforma modular de aplicaciones de la compañía, SAP Business Suite 7, desarrollada en colaboración con clientes y partners e introduce procesos completos de negocio que se centran en objetivos específicos de cada sector y que cubren toda la organización y los distintos silos de aplicaciones.

La asistencia a SAP World Tour 2009 es gratuita y los interesados deberán inscribirse previamente en /spain/about/events/worldtour09/index.epx, donde también podrán encontrar la agenda del evento.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 89.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas

Para más información

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario