SAP centra su participación en SIMO Network en el fomento de la transparencia

23, Septiembre, 2009 por SAP News 0

La compañía participa en SIMO tras varios años de ausencia, animada por el nuevo enfoque profesional de la feria donde, además, celebrará la edición española de SAP World Tour 2009

MadridTras varios años de ausencia, SAP ha realizado una fuerte apuesta por esta nueva edición de SIMO Network. El carácter marcadamente profesional de la feria ha llevado a SAP a participar en ella con un importante despliegue. SAP acude a SIMO Network con una clara apuesta por la transparencia y la innovación, a través de una oferta de soluciones con la que las empresas pueden actuar con agilidad, responsabilidad y claridad. Además, dará a conocer las medidas que está adoptando para aplicar esos mismos principios en su propia gestión.

La compañía participa en esta edición de SIMO Network con un stand de 400m2, ubicado en el pabellón 9, en el que están presentes 18 partners del ámbito de la pyme. Además, está celebrando cerca de 20 sesiones en las que empresas españolas de diferentes tamaños y sectores explican cómo han contribuido las soluciones de SAP a mejorar su negocio, y 11 sesiones de productos, donde se presentan los avances y novedades tecnológicas en entornos como movilidad, microverticales, Business Intelligence, CRM y su oferta completa para el segmento de la pequeña y mediana empresa. SAP también está participando en el Programa de Conferencias, organizado por el Instituto de Empresa, con su intervención en las mesas redondas sobre Cloud Computing y movilidad en la pyme.

Según ha señalado José María Sabadell, director de operaciones de SAP Iberia, “teníamos claro que, tras el giro que ha dado IFEMA a SIMO Network, teníamos que estar presentes en esta edición. Consideramos imprescindible que España cuente con un evento de Tecnología de la Información de estas características, orientado al mundo profesional de las tecnologías, sobre todo teniendo en cuenta el momento económico en el que nos encontramos y la aportación que pueden hacer las nuevas tecnologías para ayudar a las empresas a superarlo y ser más competitivas”.

Una muestra de la fuerte implicación de SAP en SIMO Network es la celebración de la edición española de SAP World Tour 2009, dentro de la feria. El evento, que tendrá lugar mañana, día 24, se celebra en más de 70 ciudades de 50 países de todo el mundo, y en los últimos cinco años ha congregado a más de 240.000 asistentes entre clientes, socios y otros miembros del ecosistema SAP.

La transparencia como instrumento para salir de la crisis
La crisis en la que se encuentra inmersa la economía mundial ha llevado a SAP a presentar una oferta de soluciones que ayuden a las empresas a ser más transparentes, al tiempo que ha introducido cambios en su propia gestión para lograr ese objetivo.

Según ha destacado José María Sabadell, “tras las sorpresas financieras que supusieron el inicio de esta crisis económica, consumidores, partners, accionistas y organismos gubernamentales están exigiendo a las empresas un mayor grado de transparencia y responsabilidad en sus negocios. Además, para poder reaccionar ante imprevistos es necesario disponer de una completa visión de lo que ocurre en toda la organización. Por todo ello, cada vez es más necesario establecer un mayor control de riesgos y dirigir las compañías siguiendo los principios de la sostenibilidad. Las organizaciones deben mirar con claridad, pensar con claridad y actuar con transparencia y SAP es la compañía con la oferta más completa para conseguir esos objetivos”.

Con los últimos lanzamientos en el área de producto, la oferta de SAP está ayudando a las compañías a mejorar la visión del negocio, ofrecer transparencia, reforzar las mejores prácticas y convertirse en empresas sostenibles:

  • Soluciones para la gestión del medio ambiente, la salud, la seguridad y la reducción de la contaminación: la oferta de SAP cuenta con soluciones específicas para ayudar a las empresas a convertirse en sostenibles. Su catálogo incluye la aplicación SAP EHS Management (medio ambiente, salud y seguridad) que ayuda a los clientes a garantizar que los requerimientos relativos a EHS y a las políticas de sostenibilidad corporativas se cumplan proactiva y automáticamente en todas las operaciones del negocio; la solución on-demand SAP Carbon Impact, que permite a las organizaciones medir, mitigar y establecer el coste de las emisiones de gas de efecto invernadero y otros impactos medioambientales a través de las operaciones internas y de la cadena de suministro; SAP Energy Data Management para la gestión de datos de energía que mejora la eficacia del consumo energético; y SAP Recycling Administration para la administración del reciclado, que ayuda a garantizar el cumplimiento de normativas internacionales sobre reciclado de residuos eléctricos y electrónicos.
  • Soluciones de inteligencia analítica y buen gobierno corporativo: las soluciones de buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento normativo (GRC) de SAP, así como las de gestión del rendimiento empresarial (EPM), ayudan a alinear las TI con el negocio, permitiendo a las compañías responder rápidamente a todos los cambios que puedan ocurrir, ajustar sus estrategias, evaluar y prever los riesgos, e identificar las oportunidades de negocio más beneficiosas. Además, el software de business intelligence permite conectar a la plantilla con la información y los negocios para ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes que respalden las mejores estrategias. Con una visión integral y transparente de toda la información del negocio, las compañías pueden convertirse en más ágiles y competitivas, coordinar los recursos disponibles, optimizar el rendimiento y controlar mejor los riesgos.
  • SAP Business Suite, la suite de software empresarial modular que proporciona soporte a los procesos integrales de negocio, compuesta por ERP, CRM, SCM, SRM y PLM, ayuda a las empresas a conseguir una mayor visión de la organización, al tiempo que incrementa la eficiencia y eficacia operacional, así como la flexibilidad para la realización de informes sobre el rendimiento del negocio y mitigar los riesgos.

SAP ha iniciado el camino para convertirse en una compañía transparente
Además de crear una oferta completa de soluciones para las empresas que buscan la transparencia, SAP inició hace unos meses el camino para convertirse en una empresa transparente apoyándose en cinco pilares: operar de forma transparente y con responsabilidad; crear valor y centrarse en el cliente; promover la agilidad y la eficiencia; abrazar la sostenibilidad; y dirigir la innovación.

Siguiendo esos cinco principios, la compañía está adoptando las medidas necesarias para lograr que su gobierno corporativo sea más transparente, a través de la apertura de información a empleados, clientes, accionistas y organismos gubernamentales. Asimismo, busca convertirse en una empresa con la que sea fácil hacer negocios y para ello está estandarizando procesos que hagan que la organización sea más rápida a la hora de ejecutar las operaciones y mejorar las relaciones con todo su ecosistema.

En el área de sostenibilidad se ha fijado diversas metas, como seguir unos principios de gobierno corporativo transparentes; convertir sus instalaciones en ecoeficientes a través de la reducción del consumo de energía, agua y el reciclado de papel, y la implantación de nuevas tecnologías en los centros de datos con el fin de reducir el impacto medioambiental. Otro de los objetivos globales fijados por la compañía es la reducción en un 51 por ciento de sus emisiones de efecto invernadero (GHG) para 2020, para lo que tomará como referencia los niveles registrados en 2007. Entre las medidas adoptadas para lograrlo se encuentra la disminución de los viajes de trabajo y los eventos presenciales mediante el fomento de la teleconferencia.

La política de sostenibilidad de la compañía es establecida por una nueva división horizontal creada con el objetivo de hacer de SAP tanto un ejemplo como una herramienta de apoyo de sostenibilidad. La división está dirigida por Peter Graf, primer director del área de sostenibilidad de SAP y vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Sostenibilidad.

Otra de las medidas adoptadas por SAP como empresa transparente, es el acuerdo firmado con su grupo internacional de usuarios (SUGEN) para la definición de una lista de indicadores clave de rendimiento que se utilizarán para medir el éxito de sus servicios de soporte empresarial, SAP® Enterprise Support. Asimismo, han anunciado la presentación pública de un programa conjunto que utilizará los indicadores clave de rendimiento para definir y medir el valor que obtienen los clientes de la oferta SAP Enterprise Support. Los indicadores se controlarán independientemente y los resultados se comunicarán anualmente y se utilizarán para establecer el precio de los servicios en función del nivel de rendimiento y el valor aportado.

“Para nosotros es de vital importancia ofrecer una mayor transparencia y responsabilidad a nuestros clientes, accionistas y al mercado en general. Además, somos conscientes de que debemos ser los primeros en poner en práctica aquello que promovemos y por eso nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en un ejemplo de transparencia y buena gestión”, ha señalado José Mª Sabadell.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 89.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas

Para más información

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario