Telefónica incorpora SAP a los sistemas de soporte de los países

3, Noviembre, 2009 por SAP News 0

Ambas compañías alcanzan un acuerdo internacional para implantar el proyecto Global SAP

MadridTelefónica y SAP han alcanzado un acuerdo global para el despliegue de los sistemas de información de SAP en los procesos de soporte de los distintos países en los que opera Telefónica.

El proyecto, denominado “Global SAP”, tiene por objeto optimizar los procesos internos de Telefónica, aumentar la eficiencia en la gestión reduciendo costes y dinamizar la innovación, consolidando la posición de liderazgo internacional de la operadora.

La estrategia diseñada por Telefónica a través de Global SAP permitirá que tanto los sistemas de información como los procesos evolucionen hacia una plataforma única e integrada que soporte las operaciones del grupo a nivel mundial. Telefónica avanza así en el proceso de transformación de su modelo operativo con el apoyo de SAP que, gracias a su experiencia y fortaleza competitiva, aporta la aplicación de las mejores prácticas globales y regionales en sistemas de gestión.

El nuevo modelo de transformación impulsará el crecimiento del negocio de Telefónica y la generación de caja, aportando además la flexibilidad necesaria para actuar en los diferentes mercados en los que opera. Mediante el despliegue completo de las aplicaciones SAP, Telefónica optimizará diferentes procesos internos, como gestión de cobros, gestión financiera, logística, recursos humanos y buen gobierno.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 92.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com.

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales, business intelligence y aplicaciones de software relacionadas

Nota para la prensa: para previsualizar, descargar grabaciones y fotos digitales para prensa, por favor, visita www.sap.com/photos. En esta plataforma, puedes encontrar material en alta resolución para tus canales de medios. Para ver historias en vídeo sobre distintos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, puedes incluir videos en páginas Web, compartir vídeos a través de enlaces a través de correo electrónico y suscribirte a noticias Web en formato RSS desde la Televisión de SAP.

Para más información

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario