SAP, líder del mercado de soluciones de rendimiento empresarial, según Forrester Research

24, Noviembre, 2009 por SAP News 0

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que la firma de análisis independiente Forrester Research ha situado a SAP como líder en soluciones de rendimiento empresarial (BPS). En el informe realizado en noviembre de este año – “The Forrester Wave™: Soluciones de Rendimiento Empresarial, Q4 2009” – SAP se ha posicionado como líder frente a otros 10 proveedores analizados1. Las soluciones de gestión del rendimiento empresarial (EPM) SAP® BusinessObjects™ fueron evaluadas en las siguientes funcionalidades BPS: planificación y preparación de presupuestos; consolidación financiera; gestión del coste y la rentabilidad; y aplicaciones de medición del rendimiento y la estrategia.

A través de encuestas a los proveedores, demostraciones de productos y conversaciones con clientes de referencia, la evaluación de los 89 criterios de Forrester Research señala que SAP logró la puntuación más alta. En una escala de cero a cinco, la oferta de SAP obtuvo 4,38 puntos, la puntuación más alta conseguida por las compañías analizadas. A continuación se encuentran algunos comentarios del informe sobre las razones por las que SAP es el líder del mercado:

  • “Al combinar sus activos de BPS con los de Business Objects hace aproximadamente dos años, SAP ha desarrollado funcionalidades de primer orden en cada uno de los cuatro componentes clave de BPS, así como un conjunto de aplicaciones analíticas en constante desarrollo”.1
  • “Cada uno de los cuatro componentes BPS consiguieron la primera o segunda posición en sus respectivas categorías.” 1
  • “SAP continúa haciendo evolucionar su portfolio mediante un calendario de lanzamientos con el fin de conseguir la armonización del interfaz del usuario con una ingeniería de procesos común y gestión de metadatos”.1

Las soluciones SAP BusinessObjects EPM ayudan a las compañías a beneficiarse de mayores niveles de alineación estratégica, haciendo que el rendimiento sea más predecible y, por lo tanto, fomentar que las decisiones sean más certeras. Las soluciones SAP BusinessObjects EPM se optimizaron tanto para los entornos SAP como no SAP a través de múltiples líneas de negocio, incluyendo finanzas, cadena de suministro y aprovisionamiento. El portfolio incluye soluciones para la gestión de la estrategia; planificación, elaboración de presupuestos y previsiones; consolidación financiera; y gestión de la rentabilidad y el coste.

Asimismo, están integradas con las soluciones de business intelligence (BI) de SAP BusinessObjects y las de buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento de normativas (GRC) de SAP BusinessObjects para ayudar aún más a las compañías a cerrar el círculo entre estrategia y ejecución.

“El Informe Forrester BPS Wave refleja la envergadura y madurez de nuestra suite de gestión del rendimiento, que se centra en el usuario de negocio y se diseña tanto para los clientes de SAP como para los que no lo son”, ha declarado Stephanie Buscemi, vicepresidente de marketing de Gestión del Rendimiento y Buen Gobierno, Gestión del Riesgo y Cumplimiento de Normativas de SAP AG. “Al unir las disciplinas tradicionalmente dispares como son GRC, EPM y BI, la suite fortalece a los usuarios de negocio de hoy con la visión y claridad necesaria para optimizar el rendimiento empresarial. Nuestra posición como líder en el mercado y la consecución de la máxima puntuación de la actual oferta enfatiza el compromiso de SAP de ofrecer una suite de gestión del rendimiento diferenciadora para nuestros clientes”.

Para obtener más información acerca de las soluciones SAP BusinessObjects EPM, visite www.sap.com/epm

1 Conforme al informe de Forrester Research: “Nuestra evaluación de las actuales funcionalidad centradas en las capacidades de proceso de negocio para la elaboración de presupuestos, planificación estratégica, predicciones, consolidaciones financieras y realización de informes, gestión de la estrategia, medición del rendimiento (ejem. scorecards y KPIs), gestión del coste y la rentabilidad, y aplicaciones analíticas. Nosotros también hacemos especial énfasis en capacidades técnicas, incluyendo la base de BI así como referencias de clientes”.

Acerca de SAP
SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 92.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com.

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales, business intelligence y aplicaciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario