SAP y Siemens firman un acuerdo global de distribución para sus soluciones de información y gestión hospitalaria

14, Diciembre, 2009 por SAP News 0

Las compañías se dirigen al creciente mercado de Soluciones de TI para el sector sanitario

MadridSiemens Healthcare y SAP AG (NYSE: SAP) han firmado un  acuerdo por el que SAP distribuirá en determinados mercados la aplicación de Siemens (HIS) i.s.h.med -un sistema de información sanitaria líder para el establecimiento de parámetros clínicos que ayuda a los proveedores de atención sanitaria a mejorar las eficiencias, contribuyendo a un mejor cuidado de los pacientes- y el sistema de información de gestión i.c.m.health. El nuevo acuerdo, que amplía la relación que mantienen actualmente Siemens y SAP en el mercado de TI para el sector sanitario, permite a los clientes obtener soluciones de software globales y basadas en la eficiencia desde un único proveedor.

Siemens y SAP siguen centradas no sólo en desarrollar tecnologías innovadoras para los clientes, sino en crear relaciones que ayuden a facilitar el acceso de los clientes a esas tecnologías“, ha manifestado Janet Dillione, CEO de Servicios de Salud de Siemens Healthcare. “Con este nuevo acuerdo y gracias a la presencia de SAP en los mercados clave, juntas podemos ayudar a suministrar soluciones globales que contribuyan a crear una atención sanitaria mejorada en todo el mundo”.

A través del nuevo acuerdo, los proveedores de atención sanitaria tendrán acceso simplificado a sistemas de información innovadores que permitirán unir funciones de control y administración, como facturación, recursos humanos, gestión de pacientes y business intelligence (BI), con procesos clínicos. De esta forma, y a través del software ERP de SAP, los sistemas contribuirán a la rentabilidad del cliente a través de un mayor grado de eficiencia y satisfacción, tanto para la del propio cliente como de los empleados.

Los actuales programas de incentivos puestos en marcha en países de todo el mundo confirman que las tecnologías de la información son vistas como un medio vitalmente importante para modernizar los servicios sanitarios porque forman la base de la contención de costes y la mejora en la calidad del servicio“, ha señalado John Papandrea, VP Senior del negocio de Sector Sanitario de SAP. “Los sistemas de información permitirán que las funciones clínica y empresarial jueguen un papel esencial en mejorar, sobre todo, la eficiencia y calidad. Con la ampliación de nuestro compromiso, SAP y Siemens están bien preparadas para los requisitos futuros“.

Sobre el sistema de información hospitalaria i.s.h.med
i.s.h.med es un sistema de información clínica y estaciones de trabajo que está integrado en el catálogo de soluciones para el sector sanitario de SAP. Está basado en el sistema ERP de SAP, líder del mercado, que cubre las áreas logística y administrativa. El sistema es ampliado por i.s.h.med, que ofrece soporte para las funciones médicas y de cuidado en el entorno clínico. i.s.h.med da soporte a los empleados del hospital durante sus procesos de trabajo individuales y proporciona una variedad de funcionalidades par a la planificación, documentación, coordinación, comunicación y evaluación. La seguridad de la inversión está asegurada por una configuración de sistema flexible que facilita una rápida respuesta en la gestión del hospital ante las cambiantes condiciones generales. El software está desplegado en alrededor de 300 hospitales, de 18 países y en ocho idiomas distintos.

Sobre el sistema i.c.m.health
i.c.m.health es un Sistema de Información de Gestión para hospitales que está integrado en SAP e i.s.h.med. Está basado en SAP Business Warehouse y es un sistema de informes integrado como único punto de la verdad. Con i.c.m.health, la gestión del hospital dispone de información diferenciada sobre servicios, costes, ingresos y el resultado de la calidad. i.c.m.health ofrece un conjunto de herramientas de planificación específicas para un control eficiente. De esta manera, los desarrollos indeseables pueden ser identificados previamente y se pueden tomar medidas al respecto. El sistema consiste en diversos módulos estándar: control médico (mis), control de material médico (mmc), cálculo de casos (cal), ubicación de recursos (ra) y control OR (opción diseñada para el mercado alemán con la perspectiva de adoptar los requisitos específicos del país). La personalización de las capacidades y las adaptaciones a los requisitos específicos del usuario son características integradas en el sistema.
i.c.m.health representa una base excelente para Crystal Reports, las funcionalidades de cuadros de mandos y Web Intelligence Ad-Hoc Analyzing de SAP Business Objects. I.c.m.health no está disponible en Estados Unidos ni Japón.

Acerca de Siemens Healthcare
Siemens Healthcare es uno de los proveedores más importantes del mundo para la industria sanitaria y una compañía innovadora que integra soluciones y servicios de diagnóstico por imagen (in vivo), en el laboratorio (in vitro), terapia y tecnologías de la información orientadas a un cuidado personalizado de la salud. Siemens ofrece sus soluciones y productos para todo el ámbito del cuidado al paciente desde una única fuente – desde la prevención y la detección temprana hasta el diagnóstico, tratamiento y asistencia postoperatoria. Al optimizar los flujos de trabajo clínicos para las enfermedades más comunes, Siemens también permite una mejor, más rápida y rentable realización del trabajo sanitario. Siemens Healthcare cuenta con una plantilla de 48.000 trabajadores por todo el mundo. En el año fiscal 2009 (a 30 de septiembre), obtuvo unos ingresos de 11.900 millones de euros y un beneficio de alrededor de los 1.500 millones de euros. Para obtener más información, visite www.siemenes.com/healthcare.

Acerca de SAP
SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 92.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com.

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales, business intelligence y aplicaciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario