SAP firma un contrato global con Valero Energy Corporation, la mayor compañía petrolífera de Norte América

21, Diciembre, 2009 por SAP News 0

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la firma de un contrato global con Valero Energy (NYSE: VLO), por el que esta última compañía trabajará con las soluciones de SAP en todas sus oficinas y en las 16 refinerías de petróleo de las que dispone en Estados Unidos, Canadá y el Caribe con el claro objetivo de crear un panorama de TI global, flexible e innovador en toda la organización. Ambas empresas establecerán una estrecha relación que hará especial hincapié en la colaboración para el desarrollo y la innovación en soluciones para los próximos cinco años.

El acuerdo firmado por ambas compañías amplía el liderazgo de SAP en el área de software de gestión empresarial para el sector gasístico y petrolífero, una industria que tiene que hacer frente a unos costes cada vez más altos, a una mayor competencia a nivel internacional y a unas cadenas de suministro más complejas. Cuando las empresas se esfuerzan por lograr una mayor rentabilidad y cuota de mercado, la capacidad para adaptarse a unas condiciones del mercado cambiantes, colaborar con partners comerciales e innovar para responder a las demandas de consumo, se convierten en elementos vitales para lograr su objetivo.

“Esperamos aprovechar el contrato global con SAP para alcanzar la innovación y la eficiencia necesarias en nuestras operaciones de negocio”, ha manifestado Hal Zesch, vicepresidente senior y CIO de Valero. “Para nosotros esta relación es estratégica y con ella buscamos crear valor tanto para SAP como para Valero. Las iniciativas que animan y facilitan la innovación deben incorporarse a las operaciones de las compañías para estimular el crecimiento”.

Ambas empresas venían trabajando juntas desde hace más de una década. En todo ese tiempo, SAP ha estado dando soporte a los principales procesos de negocio de Valero: gestión financiera y de la cadena de suministro de la compañía. El nuevo contrato amplía ese soporte e incluye el software, mantenimiento de software y desarrollos de software estratégicos, y con él, SAP se centrará en:

  • Aprovechar su catálogo de soluciones para agilizar el núcleo de los procesos de negocio de Valero y hacer posible la estrategia “Autoservicio Empresarial”.
  • Colaborar en la creación de una solución de energía de vanguardia con el equipo de Sostenibilidad de SAP.
  • Dirigir el valor a través de la red empresarial de Valero.
  • Co-innovar con Valero para ampliar y estandarizar sus funcionalidades de rendimiento operacional y gestión del riesgo.
  • Colaborar con Valero para reducir el coste total de su entorno de TI.

“La ampliación del compromiso que Valero mantenía con SAP nos convierte en su partner de negocio estratégico, un hecho más que nos permite continuar con el liderazgo y la innovación de SAP en diferentes sectores”, ha declarado Bill McDermott, miembro del Consejo de Administración de Global Field Operations de SAP AG. “Al añadir a Valero a nuestra respetada lista de clientes con los que mantenemos un contrato global, se demuestra el valor que el amplio catálogo de soluciones de SAP ofrece a las compañías más innovadoras y exitosas del mundo”.

Acerca de SAP
SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 92.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com.

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales, business intelligence y aplicaciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario