SAP amplía su catálogo de mantenimiento y soporte ofreciendo a sus clientes de todo el mundo la posibilidad de elegir el que más le convenga, un precio predecible y el mejor valor

15, Enero, 2010 por SAP News 0

La compañía ha anunciado la disponibilidad de un Programa de Soporte organizado en niveles, así como que mantendrá del precio de SAP Enterprise Support en 2010

Walldorf (Alemania) En una muestra de su compromiso con la satisfacción de sus clientes, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado hoy la creación de un nuevo modelo de soporte global, organizado por niveles, dirigido a los clientes de todo el mundo. Esta oferta de soporte incluye los servicios de SAP Enterprise Support y SAP Standard Support, y permitirá a todos los clientes elegir la opción que mejor responda a sus necesidades. Además, en respuesta a los desafíos financieros que las empresas tienen que seguir afrontando, SAP también ha anunciado que las cuotas establecidas en los contratos existentes de SAP Enterprise Support en 2009 se mantendrán sin cambios en 2010**.

“Este modelo de mantenimiento organizado en niveles permitirá a los clientes elegir el soporte de SAP que prefieran”, ha manifestado Nils Niehörster, analista de la industria en la consultora RAAD Research. “Al proporcionar diferentes opciones de soporte, simplificar la estructura de precios y ofrecer la posibilidad de prever el presupuesto, SAP está ayudando a sus clientes a tomar decisiones basadas en sus necesidades de negocio”.

“La idea de que los clientes puedan elegir la oferta de soporte que mejor se adecue a sus necesidades individuales es un plus para las empresas en una situación económica como la actual, y una importante novedad en el mercado del software empresarial”, ha asegurado Pierre Boucher, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Peerless Clothing, Inc. “Creemos que los beneficios que SAP Enterprise Support está proporcionando a nuestro negocio demuestran su valor empresarial a largo plazo”.

“Estamos convencidos del valor que nos ofrece SAP Enterprise Support y de sus beneficios, desde el especial foco a la reducción del TCO y de la continuidad operativa del negocio”, ha señalado Peter Rathfelder, miembro del Consejo de Administración de Endress+Hauser InfoServe GmbH+Co. KG. “Tenemos claro que pasar de la opción SAP Standard Support a SAP Enterprise Support es lo más adecuado para Endress+Hauser”.

Las opciones de soporte proporcionan un servicio a la medida en todo el mundo
Los nuevos clientes de SAP, así como los existentes, podrán elegir el nivel de soporte de TI global que reciben por parte de la compañía. SAP Standard Support proporciona prestaciones de soporte que incluyen actualizaciones, resolución de problemas, transferencia de conocimiento, gestión de la calidad, etc., con el fin de mantener unas infraestructuras de TI estables y al día. Para los clientes con mayores necesidades de soporte, la compañía proporciona ofertas suplementarias como los servicios SAP MaxAttention o SAP Safeguarding.

SAP Enterprise Support, la oferta de soporte líder del sector, ofrece todas las características de SAP Standard Support y además se centra en la continuidad del negocio, la mejora de los procesos empresariales, la protección de la inversión y la reducción del coste total de las operaciones al ayudar al cliente a incrementar la eficiencia y a reducir el tiempo de caída de los sistemas. Estas ofertas de soporte se proporcionan a través de SAP Active Global Support (AGS), una organización que fortalece a las empresas a través de la transferencia del conocimiento y el acceso a estándares y mejores prácticas.

“Con esta ampliación de su catálogo, SAP está ofreciendo a los clientes la opción que esperan”, ha declarado Mike Stoko, presidente de la Red de Asociaciones de Usuarios de SAP (SUGEN). “SAP Enterprise Support mantiene la oferta de soporte más importante del mercado, tal y como están descubriendo los clientes que participan en su programa de benchmark, y como descubrirán los que se incorporen a esta modalidad”.

“El nuevo modelo de soporte de SAP es una respuesta directa a las muchas conversaciones que hemos mantenido con nuestros clientes y grupos de usuarios”, ha manifestado Léo Apotheker, CEO de SAP. “Hemos tomado en consideración las sugerencias y comentarios de nuestros clientes en todo el mundo. Como resultado de ello, ahora estamos suministrando alternativas de soporte global que responden a las diferentes necesidades de los clientes, al tiempo que seguimos proporcionando el mejor valor y una transparencia completa con SAP Enterprise Support”.

**Los clientes cuyas cuotas se encuentren por debajo de las establecidas en 2009 podrán experimentar un incremento, en función de sus contratos.

Acerca de SAP
SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 92.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com.

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales, business intelligence y aplicaciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario