Deutsche Bank basa su nuevo sistema bancario central en SAP

1, Febrero, 2010 por SAP News 0

La entidad bancaria se orienta hacia la eficiencia de costes y la estandarización con las soluciones SAP® for Banking

MadridDeutsche Bank AG  y SAP AG (NYSE: SAP) han anunciado que la entidad bancaria pondrá en marcha en 2010 una iniciativa a varios años para reemplazar las soluciones de software propias de su mercado local por un nuevo sistema bancario central basado en las soluciones SAP® for Banking. Deutsche Bank y SAP Deutschland AG & Co.KG ya han firmado una carta de intención. Los datos financieros no se han revelado.

La implementación de SAP fortalecerá la estrategia del banco para impulsar la consecución de un alto grado de industrialización y estandarización de los procesos. La entidad bancaria también busca lograr mayor flexibilidad en su infraestructura de TI, basándose en funciones estandarizadas y modulares del software de SAP dentro de una arquitectura orientada a servicios (SOA). Al utilizar este software, Deutsche Bank tiene como objetivo impulsar la eficiencia y rentabilidad, así como acelerar el plazo de comercialización en la introducción de nuevos productos y servicios para ofrecer un servicio aún mejor a los clientes. El nuevo sistema bancario central abarcará datos de partners, pagos, gestión de cuentas y aplicaciones de ahorro.

“Las TI, como impulsoras y catalizadoras del negocio, deberían ser flexibles, rentables y escalables a fin de apoyar el crecimiento empresarial”, ha declarado Hermann-Josef Lamberti, CIO de Deutsche Bank. “Esperamos modelar la industria y fijar nuevos estándares para gestionar los procesos y servicios incluso de forma aún más consistente y eficaz gracias al nuevo sistema bancario central. El portfolio de soluciones de SAP ofrece la funcionalidad de banca necesaria para mejorar nuestra eficacia en todos los niveles”.

“La iniciativa de Deutsche Bank es un importante hito para SAP que demuestra nuestra fortaleza en el segmento bancario y nuestra experiencia a la hora de cumplir con sus demandas de negocio”, ha afirmado Léo Apotheker, CEO de SAP AG. “Los bancos líderes de todo el mundo están buscando a SAP para ayudarles a conseguir una mejor posición en el mercado utilizando las TI con el fin de ganar ventaja competitiva”.

Acerca de Deutsche Bank
Deutsche Bank es un banco de inversión mundial líder con una fuerte y rentable franquicia de clientes privados. El banco es líder en Alemania y Europa, y crece continuamente en Norteamérica, Asia y los mercados emergentes clave. Con 80.277 empleados en 72 países, Deutsche  Bank compite para ser el proveedor líder mundial de soluciones financieras para clientes exigentes, creando un valor excepcional para sus accionistas y su gente. Para obtener más información, visite www.db.com

Acerca de SAP para el sector Bancario
El portfolio de soluciones SAP® for Banking ofrece soluciones y servicios bancarios específicos (banca transaccional, CRM, gestión de finanzas y del riesgo) y generales (gestión de los recursos humanos y compras) creadas en base a SOA habilitada por una única plataforma de procesos empresariales. Las soluciones se ofrecen en áreas tales como Banca Analítica (Finanzas&Riesgo y Cumplimiento Normativo integrado), Banca Transaccional para bancos retailers y mayoristas (Préstamos, Depósitos, Pagos, Avales, Leasing y Cédulas Hipotecarias), Soporte Empresarial (Gestión de Pagos y Capital Humano), Gestión de las Relaciones con los Clientes y Business Intelligence. Con más de 800 clientes en 73 países de todo el mundo, SAP for Banking ofrece un conjunto de herramientas integradas y procesos automatizados para gestionar todos los aspectos del entorno bancario – desde los procesos bancarios transaccionales de gran volumen y la gestión de las relaciones con los clientes, hasta la contabilidad financiera, el control de los costes y el análisis del riesgo y de la rentabilidad. SAP for Banking ayuda a las compañías a gestionar las transacciones y las relaciones a través de la institución para identificar y aprovechar con rapidez las oportunidades del mercado, así como para personalizar fácilmente los nuevos productos con el fin de cumplir con las necesidades específicas de cada cliente. 
Para obtener más información, visite www.sap.com/industries/banking.

Acerca de SAP
SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 92.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com.

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales, business intelligence y aplicaciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario