SAP vuelve a la estructura de Co-CEOs con Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe

8, Febrero, 2010 por SAP News 0

El contrato de Léo Apotheker no será ampliado por acuerdo entre ambas partes

Walldorf (Alemania)SAP AG (NYSE: SAP) anunció ayer que el Consejo de Supervisión de la compañía ha alcanzado un acuerdo mutuo con el CEO Léo Apotheker por el que no se ampliará su contrato como miembro de la Junta Directiva de SAP. Léo Apotheker ha dimitido como CEO y miembro de la Junta Directiva con efecto inmediato.

La Junta Directiva de SAP, de acuerdo con el Consejo de Supervisión de la compañía, ha nombrado dos co-CEOS: Bill McDermott, responsable de operaciones de campo, y Jim Hagemann Snabe, responsable de desarrollo de producto. Ambos ya eran miembros de la Junta Directiva de la compañía.

Además, Vishal Sikka, director de Tecnología (CTO), ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de SAP. A petición del Consejo de Supervisión de SAP, Hasso Plattner, co-fundador de SAP y presidente del Consejo de Supervisión, continuará jugando un importante papel al asesorar a los nuevos directores en tecnología y desarrollo de productos.

La nueva Junta Directiva permitirá a la compañía ajustar mejor la innovación de los productos con las necesidades de los clientes. El nuevo equipo de gobierno seguirá conduciendo la estrategia de SAP y su orientación hacia el crecimiento rentable, y dirigirá sus innovaciones en 2010 para ampliar el liderazgo de SAP en el mercado de software empresarial“, ha manifestado Plattner.

El Consejo de Supervisión de SAP agradece a Léo Apotheker su enorme contribución al éxito de la compañía, a la que se unió hace más de 20 años, y le desea lo mejor para el futuro.

La compañía ofrecerá una conferencia telefónica para medios y analistas hoy, lunes 8 de febrero de 2010, a las 14:30pm. La conferencia será emitida en directo a través de una webcast en la página Web de la compañía (www.sap.com)

El número para conectarse a la conferencia desde España es el 900 994 999. El código de participante para poder acceder es el 67139503.

Acerca de SAP
SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 92.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com.

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales, business intelligence y aplicaciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario