SAP adquiere TechniData AG

21, Abril, 2010 por SAP News 0

La adquisición de este partner de SAP ayudará a acelerar la transformación de la compañía hacia la sostenibilidad

Walldorf (Alemania)Continuando con su objetivo de ofrecer soluciones de sostenibilidad líderes del mercado a los clientes de todo el mundo, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado su intención de adquirir TechniData AG, el proveedor líder de soluciones para la gestión del Medioambiente, Salud y Seguridad (EHS). A través de la adquisición, SAP tiene la intención de ampliar su cartera de productos, así como su mercado en el ámbito de la sostenibilidad.

Con base en Markdorf (Alemania), TechniData ha sido un partner estratégico de SAP desde hace más de 15 años, y ha ayudado a dar forma a las ofertas de sostenibilidad de la compañía en el área de EHS. Con una plantilla de alrededor de 500 profesionales, TechniData ofrece integración de sistemas, servicios de EHS gestionados, contenido y software sobre regulación para ayudar a las compañías a cumplir las normativas en estas áreas. Esta adquisición refuerza el compromiso estratégico de SAP en el ámbito de la sostenibilidad y es un paso lógico entre dos compañías que consideran que la sostenibilidad será fundamental en todos los procesos de negocio en el futuro.

“SAP y TechniData han mantenido una relación larga y productiva, por lo que estamos encantados de pasar a formar parte de la familia SAP,” ha señalado Juergen Schwab, CEO de TechniData AG. “Creemos que los recursos de desarrollo y operaciones de SAP combinados con nuestra experiencia en el área de EHS y seguridad de productos puede ayudarnos a ofrecer el valor de la sostenibilidad a más clientes en todo el mundo”.

Esta adquisición está en línea con la estrategia de SAP de completar las aplicaciones y soluciones existentes con la inversión en tecnologías innovadoras y capacidades funcionales que permitirá ofrecer más valor a los clientes. Con esta operación, SAP amplía también su oferta de servicios y el equipo de profesionales con un profundo conocimiento sobre los procesos del cliente así como sobre los productos de SAP y las tecnologías de integración.

La aplicación SAP® EHS Management permite a las compañías cumplir con la regulación vigente en las áreas de seguridad de producto, instalaciones y personal. Asimismo ayuda a reducir los riesgos en EHS y los costes derivados del cumplimiento de la normativa, algo difícil de obtener en los procesos de cumplimiento regulatorio no soportados por las TI, que dan lugar a múltiples errores y requieren un gran esfuerzo. La solución está diseñada para integrarse de forma natural en SAP® Business Suite.

“La sostenibilidad engloba la gestión económica, los riesgos y las oportunidades medioambientales y sociales. Las TI pueden ayudar a las organizaciones a ejecutar sus estrategias de sostenibilidad para alcanzar rentabilidad a corto y largo plazo,” señaló Peter Graf, director y vicepresidente ejecutivo de soluciones de sostenibilidad de SAP. “SAP y TechniData compartimos esta visión. Por ello, nuestros clientes disponen de más homogeneidad en sus infraestructuras de TI, menos costes de integración y la tecnología más puntera en procesos de sostenibilidad combinado con las capacidades más completas en análisis y reporting”.

SAP prevé que la adquisición se completará a principios del tercer trimestre de 2010. Se ofrecerán más detalles sobre los planes futuros cuando se cierre la transacción. Los términos del acuerdo y el precio de compra no se han hecho públicos.

Acerca de TechniData

TechniData es proveedor líder de soluciones end-to-end para la gestión del Medioambiente y Salud y Seguridad Ambiental. (EHS). Ofrece soluciones de Seguridad y Responsabilidad de Producto, Salud y Seguridad así como Rendimiento Medioambiental.  Fundada en 1985 y con sede en el Lago Constanza en Markdorf (Alemania), ayuda a más de 1.600 clientes de todo el mundo a que sus procesos de negocio sean sostenibles, eficientes y cumplan con la normativa.  El portfolio de TechniData incluye soluciones de consultoría de procesos, software, implementación, servicios de expertos en EHS y productos basados en el conocimiento con información sobre legislación, cláusulas, normas y plantillas de informes. TechniData y SAP AG han establecido un acuerdo de desarrollo estratégico para la solución de software de gestión SAP EHS. En el año fiscal 2008, TecniData registró unas ventas de 64,9 millones de euros y contó con un equipo de 500 profesionales a nivel mundial. El Grupo TechniData está presente, a través de sus subsidiarias y filiales, en Europa, América y Asia. Para más información visite http://www.technidata.com

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 95.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com.

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales, business intelligence y aplicaciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario