SAP lidera la nueva ola de la informática con la innovación in-memory

20, Mayo, 2010 por SAP News 0

La nueva oferta de dispositivos y software in-memory hace posible por primera vez en la historia vincular en tiempo real visión, previsión y acción empresarial

Permite innovar sin tener que interrumpir el funcionamiento de los sistemas, de forma sencilla y a un coste reducido

Frankfurt (Alemania) y Orlando (Florida)SAP AG (NYSE: SAP), compañía pionera en innovación en software empresarial, conducirá la nueva ola de la informática con la última oferta in-memory. SAP ha detallado los planes relativos a nueva combinación de dispositivos de hardware y soluciones de software que incrementarán significativamente la disponibilidad y velocidad de la información empresarial, permitiendo a las compañías tomar decisiones mucho más rápido. El anuncio se ha realizado durante la celebración de SAPPHIRE NOW, el evento anual de clientes de SAP, que se celebró simultáneamente en Frankfurt (Alemania) y Orlando (Florida) entre el 17 y 19 de mayo de 2010.

Una de las prioridades más importantes para las organizaciones de cualquier tamaño y sector es poder gestionar y analizar la desbordante cantidad de datos con la que cuenta y aprovechar esa información para mejorar sus negocios. SAP ha tenido en cuenta esa necesidad y le ha dado respuesta mediante el desarrollo de soluciones in-memory tales como la edición acelerada de SAP® BusinessObjects™ Explorer, que permite a los clientes explorar los datos de negocio más rápidamente. Para dotar de más potencia a la próxima generación de aplicaciones de business intelligence, planificación empresarial y de analíticas de negocio, SAP está actualmente trabajando con varios partners de hardware para ofrecer un dispositivo de hardware y software in-memory optimizado para la realización de reportes analíticos en tiempo real utilizando los datos ubicados en sistemas operacionales, data warehouses, actividades en tiempo real y en la Web.

El nuevo dispositivo analítico de alto rendimiento con software de SAP permite a los usuarios de negocio modelar los escenarios empresariales y analizar los datos en tiempo real sin interrupciones
Hoy en día, los clientes se enfrentan a grandes cantidades de información que incluyen datos ubicados tanto en aplicaciones transaccionales y analíticas, como nuevos tipos de datos originados en las redes sociales e Internet. SAP está desarrollando un nuevo software, SAP® Business Analytic Engine, que utilizará tecnología in-memory junto con un poderoso motor de cálculo, combinado con herramientas de modelado de datos centrados en el negocio sencillas de utilizar y herramientas de gestión de datos. Ese software permitirá a los usuarios acceder, explorar, modelar y analizar instantáneamente datos transaccionales, analíticos y basados en la Web en tiempo real en un entorno único, sin que ello suponga un impacto en los data warehouse ni en otros sistemas.

Con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento, SAP ofrecerá un nuevo dispositivo analítico de alto rendimiento que incluirá SAP Business Analytic Engine dentro de un hardware optimizado a tal efecto por proveedores estratégicos del ecosistema de SAP. Como parte de su compromiso por ofrecer innovación sin interrupción, la compañía está diseñando el dispositivo para poder conectar los sistemas de TI de los clientes, encontrar automáticamente los datos correctos y prepararlos para su uso, de forma que se puedan llevar a cabo analíticas en tiempo real y realizar peticiones analíticas complejas.

Por ejemplo, un empleado de una empresa de servicios públicos puede visualizar datos de uso para identificar patrones sobre una región en concreto o un período de tiempo, y analizar esa información comparativamente permitiendo realizar planificaciones en tiempo real en base al acceso inmediato de los datos de uso. Por otra parte, los trabajadores de una compañía de fabricación podrían analizar la utilización de los bienes en tiempo real sobre datos transaccionales, mientras que una firma de servicios financieros podría ejecutar la gestión del riesgo en tiempo real y medir la exposición del mercado al combinar datos de evaluación de créditos estructurados con datos no estructurados, incluyendo información de Internet.

Con esta tecnología, SAP aspira a hacer aún más real la expresión de tiempo real. Los ejecutivos podrán analizar los datos rápida y repetidamente, respondiendo a importantes preguntas casi al instante. El nuevo dispositivo permitirá que las aplicaciones existentes sean más rápidas y den soporte a cargas de trabajo mixtos; es decir, las aplicaciones analíticas, de gestión del rendimiento y transaccionales podrán funcionar en un entorno único. Gracias a ello, se acelerará tanto el catálogo de SAP Business Objects y los clientes de SAP NetWeaver Business Warehouse también podrán utilizar esta tecnología para desarrollar y desplegar nuevos tipos de aplicaciones.

En base a la alianza estratégica de SAP y HP, junto con la iniciativa de comercialización para el software SAP NetWeaver Business Warehouse Accelerator y SAP BusinessObjects, SAP ha elegido a HP como uno de los primeros partners con los que unirse para ofrecer tecnología de infraestructura convergente para el nuevo dispositivo analítico de alto rendimiento.

“Los clientes necesitan poder convertir sus datos en información, la información en visión y la visión en ventaja”, ha declarado Paul Miller, vicepresidente de Enterprise Server, Storage and Networking Solutions and Strategic Alliances de HP. “La combinación de SAP Business Analytic Engine con el catálogo de servidores de HP ayuda a los clientes de sacar el máximo partido de la información para obtener una visión completa del negocio y dirigir mejor la toma de decisiones”.

“El futuro de la informática está aquí y nosotros estamos a las puertas de una nueva era que cambiará radicalmente cómo interactúa la gente con los datos y la toma de decisiones”, ha afirmado Vishal Sikka, CTO y miembro de la Junta Directiva de SAP a cargo del área de Tecnología e Innovación. “Imagina sentarte en tu escritorio o utilizar tu dispositivo móvil y ser capaz de extraer y analizar los datos instantáneamente, y cómo esto puede mejorar cada aspecto de tu vida laboral. Nuestros clientes podrán desarrollar mejores simulaciones y planes de negocio, realizar inventarios en tiempo real y optimizaciones de precio, o evaluar rápidamente el efecto de los cambios de divisas en los sistemas financieros. Al utilizar las nuevas ofertas in-memory de SAP, los clientes obtienen transparencia en tiempo real dentro de sus negocios y les permite tener la garantía de que están ejecutando sus estrategias corporativas según lo previsto. La velocidad y agilidad ofrecida por la informática/computación in-memory cambiará las reglas del juego para nuestros clientes, permitiéndoles convertirse en las compañías con el mejor funcionamiento de sus sectores”.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio. Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 97.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario