SAP mejora la orquestación de procesos para ayudar a los clientes a cerrar la brecha entre percepción y acción

25, Mayo, 2010 por SAP News 0

El nuevo lanzamiento de SAP NetWeaver® Composition Environment incluye capacidades para la gestión de procesos de negocio y gestión de las reglas empresariales para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes

MadridReafirmando su compromiso de ofrecer soluciones de orquestación de procesos de negocio sólidamente integradas que ayuden a los clientes a cerrar la brecha entre percepción y acción, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la disponibilidad de la última versión de SAP NetWeaver® Composition Environment (SAP NetWeaver CE 7.2). La orquestación de procesos de negocio, que incluye productos de composición, integración e inteligencia de negocio en tiempo real, ayuda a las compañías a integrar de forma más eficaz y optimizar sus procesos de negocio, más allá de las fronteras existentes entre diferentes aplicaciones y negocios, y ofrecen visiones empresariales en tiempo real que permiten capitalizar diversas oportunidades de negocio.

Esta versión supone un hito en la evolución de la orquestación de procesos desarrollada por SAP, ya que permite a clientes y socios ampliar fácilmente las instalaciones de TI ya existentes, orquestar nuevos procesos de negocio y obtener mejores percepciones de toda la organización, para posibilitar una toma de decisiones empresariales más eficaz.

SAP NetWeaver CE proporciona un entorno integrado que permite a los profesionales de TI componer, ejecutar, monitorizar y evolucionar rápidamente los procesos de negocio, aprovechando soluciones tanto de SAP como de terceros, a un ritmo superior al alcanzado con los tradicionales desarrollos de software a medida.

  • Los analistas empresariales y expertos en procesos tendrán una mejor visión de los procesos, gracias a funcionalidades mejoradas de reporting y monitorización que permiten desarrollar acciones directas al ajustar los flujos de procesos y reglas empresariales, así como una mejor colaboración con los desarrolladores gracias a la disponibilidad de modelos reglamentarios y procesos específicos para cada rol.
  • Los desarrolladores disfrutarán de ciclos de implementación más rápidos, gracias a la disponibilidad de capacidades de generación de interfaces de usuario (IUs) con tareas automáticas, diseño perfeccionado de reglas y modelado de flujos de normativas, y una mejor integración con las aplicaciones de SAP.
  • Los usuarios de negocio tendrán acceso a más opciones del IU, incluyendo plantillas offline y visualización de las herramientas de SAP NetWeaver® Visual Composer.
  • Los arquitectos de TI contarán con mejores niveles de escalabilidad y fiabilidad con capacidades de clustering y depuración de posibles problemas, así como de reducción de los tiempos de los ciclos del proyecto, gracias al diseño de versiones comunes y a la gestión del cambio a través de todas las partes de un proceso compuesto.

La nueva versión de SAP NetWeaver CE se deriva del exitoso programa ramp-up desarrollado con más de 30 clientes, entre los que se encuentran firmas como BAE Systems Land Systems, EnBW Energie Baden-Württemberg AG, Gebäudeversicherung Bern, Osaka Gas, Stedin B.V. y Unilever Asia; y 60 partners.

SAP satisface la creciente necesidad de contar con soluciones de orquestación empresarial

Las ventas de las soluciones de orquestación de procesos de SAP se triplicaron durante el primer trimestre de 2010, frente a las cifras obtenidas en el mismo período del año anterior. Más de 3.500 compañías, y un promedio de tres clientes nuevos cada día, optaron por utilizar SAP NetWeaver® Process Integration (SAP NetWeaver PI), una oferta que proporciona funcionalidades de gestión centralizada de conectividad e integración de negocios como base fundamental para los procesos de orquestación. Estas cifras indican que SAP está respondiendo a las necesidades críticas de las compañías de contar con herramientas que les ayuden a conectarse con cualquier proceso, dentro y fuera de la empresa, ampliar sus procesos básicos de negocio sin que ello afecte negativamente a sus sistemas subyacentes y monitorizar las actividades a través de todos los procesos, ya sean on-premise, on-demand u on-device.

Actualmente, el portfolio de orquestación de procesos de SAP incluye soluciones que ayudan a los clientes a llevar a cabo las acciones:

“Seguiremos ampliando nuestras inversiones en los productos de composición, integración e inteligencia en tiempo real, con el fin de ofrecer soluciones de orquestación de procesos enfocadas a los negocios que permitan desarrollar, a un coste ajustado, innovaciones en los procesos, que respondan a las demandas de las compañías”, ha señalado Hervé Courturier, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Tecnología de SAP AG. “SAP continúa diferenciándose de sus competidores al ofrecer una plataforma integrada de tecnología y una metodología de desarrollo dirigida no sólo a los especialistas de TI, sino también a los analistas empresariales, lo que permite a las empresas sacar provecho del innovador poder de las TI para evolucionar los procesos y satisfacer mejor las cambiantes exigencias del mercado”.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio. Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 97.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING

Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario