La necesidad de gestionar de forma integrada el ciclo de vida de los estudiantes incrementa la demanda de la solución SAP Student Lifecycle Management

30, Junio, 2010 por SAP News 0

Permite gestionar la vida del estudiante desde Infantil hasta las asociaciones de Antiguos Alumnos de Universidades y Centros de Postgrado

Universidades de todo el mundo han mejorado su gestión gracias a ella y recientemente se ha sumado a ellas la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

MadridEstudiantes, profesorado y centros educativos tienen cada vez una mayor necesidad de establecer una gestión integrada. Los alumnos y los profesores cada vez exigen más servicios a los centros y éstos necesitan poder ofrecerlos al tiempo que mantienen unos presupuestos ajustados.

Poder gestionar el ciclo de vida completo de un estudiante es una de las aspiraciones de muchos centros de enseñanza y autoridades educativas. Por esa razón la solución SAP Student Lifecycle Management se ha convertido en una de las más demandadas dentro de la oferta de soluciones verticales de la compañía en los últimos años.

Estudiantes y profesores esperan poder tener acceso 24×7 a través de autoservicios online a información y servicios del centro educativo. Al mismo tiempo, las instituciones necesitan ser eficientes, contar con un sistema efectivo en cuanto a costes y cumplir con normativas gubernamentales que, en muchos casos, están en constante cambio.

La solución SAP Student Lifecycle Management de SAP permite a las instituciones educativas gestionar los procesos relacionados con los estudiantes de forma integrada con los procesos de negocio del propio centro. Además, proporciona una perspectiva global que permite colaborar con otras instituciones, independientemente del lugar en el que se encuentren.

Una de las principales ventajas de la solución es que permite gestionar el ciclo de vida del estudiante por completo, desde que sus padres acuden a una entrevista para conocer el centro y los primeros pasos al matricularse en educación infantil hasta que se incorpora a las asociaciones de antiguos alumnos. Con esta visión, el centro puede gestionar su carrera y sus programas académicos, asesorarle a la hora de elegir asignaturas o cursos. Además, cubre todas las áreas que afectan al alumno: desde las solicitudes de admisión, el proceso de matriculación, la elaboración del calendario escolar, la solicitud de becas y el pago de matrículas, las calificaciones o la gestión del expediente académico.

Gestión del Plan de estudios
La solución ofrece un entorno muy potente y flexible para la definición del plan de estudios y su mantenimiento futuro. Permite mantener versiones y realizar modificaciones de forma sencilla ante cambios normativos o el establecimiento de nuevos requerimientos. En función del plan de estudios, la solución permitirá mantener convalidaciones, requerimientos de promoción de curso y titulaciones.

Atraer alumnos
Para los centros de carácter privado, SAP Student Lifecycle Management ayuda a atraer y conseguir alumnos, ya que se puede integrar con la solución de Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) de SAP que permite realizar un seguimiento desde que se establece contacto con el posible alumno por primera vez, hasta que se matricula. Toda la información de la vida del alumno / estudiante quedará reflejada en el expediente del alumno como punto central de su historial académico.

Los procesos de admisión y matriculación también resultan más sencillos ya que el personal administrativo puede efectuar un seguimiento continuo de los distintos procesos según las normas establecidas por la institución. Incluso, permite crear autoservicios basados en Web para que los estudiantes o aspirantes a acceder al centro educativo puedan consultar las listas de admisiones o verificar el estado de su proceso de matriculación. El software también se encarga de chequear si las asignaturas y horarios elegidos por el alumno son compatibles o se produce un conflicto entre las horas en que se imparten las clases elegidas.

Becas y pago de matrícula
Desde el punto de vista financiero, la solución permite gestionar las solicitudes de beca y los pagos de las matrículas. Desde los formularios hasta la elaboración de facturas y recibos. Además, incluye la posibilidad de que los alumnos puedan realizar los pagos a través de Internet gracias a la aplicación SAP Biller Direct. SAP Student Lifecycle Management también admite la gestión de créditos para el pago de los cursos.

Universidades de todo el mundo han mejorado su gestión con esta aplicación
Universidades como la de Basilea en Suiza, la Estudios de Petróleo y Energías de India, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang en Corea del Sur, la de Mississippi y Central Michigan en Estados Unidos, la de Montevideo en Uruguay o la TecMilenio en Méjico, han mejorado su gestión gracias a SAP Student Lifecycle Management. Asimismo, esta solución está diseñada para todo tipo de centros educativos, ya sean de primaria, secundaria, bachillerato, universidad o postgrado. La Comunidad de Madrid se acaba de unir al grupo de usuarios de SAP Student Lifecycle Management al adquirir la solución para conectar 2.500 centros educativos de la región.

Cabe destacar que la solución se adapta a las normativas educativas locales, permitiendo a los centros universitarios cumplir con el Plan Bolonia.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio. Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 97.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario