Angelika Dammann, nueva miembro de la Junta Directiva de SAP

1, Julio, 2010 por SAP News 0

La compañía continúa con su transformación hacia una cultura centrada en los empleados Dammann es la primera mujer que entra a formar parte de la Junta Directiva de SAP

Walldorf (Alemania)SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado el nombramiento de Angelika Dammann como nueva miembro de la Junta Directiva de la compañía, responsable de los recursos humanos a nivel mundial y como directora de relaciones laborales.

Antes de incorporarse a SAP, Dammann era vicepresidenta y directora de recursos humanos y relaciones laborales, así como miembro del Consejo de Administración de Unilever DACH, que engloba Alemania, Austria y Suiza. Entre sus múltiples logros en esa compañía destacan importantes iniciativas de transformación que tuvieron como resultado la mejora de la moral de los empleados y de los esfuerzos de contratación y retención del talento y todo ello lo logró al tiempo que reducía costes. Anteriormente, Dammann trabajó durante 17 años en Shell, ocupando diferentes cargos de responsabilidad como los de asesora de políticas de Recursos Humanos, directora de Comunicación y vicepresidenta de la organización de infraestructura de TI. También en esa compañía fue responsable de poner en marcha cambios organizativos y una transformación empresarial a gran escala que superaron los objetivos que tenía la empresa en cuanto a compromiso con el empleado y gestión del talento.

“SAP está comprometida con el alto talento y la diversidad de empleados. Para mí es una maravillosa oportunidad el poder ayudar a la organización a sacar provecho de nuestra apasionada plantilla”, ha declarado Dammann. “Estoy emocionada por entrar a formar parte de la transformación de SAP y ayudar a dirigir esta estrategia de crecimiento de la compañía hasta el próximo nivel”.

Este nombramiento viene acompañado del anuncio de SAP sobre su intención de simplificar la organización, acelerar la innovación, mejorar la ejecución y centrarse en el cliente a través de una fuerza de trabajo fortalecida. Esa estrategia incluye la creación de un área de Recursos Humanos en la Junta Directiva dedicada únicamente a la gente, a su crecimiento y desarrollo.

“Una de nuestras primeras prioridades como co-CEOs era la de cumplir con la necesidad crítica de mejorar de forma significativa nuestro compromiso con los empleados de todo el mundo”, han señalado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP. “Confiamos en que hemos encontrado en Angelika a la perfecta defensora de nuestra gente. Con su experiencia y comprensión de las necesidades dinámicas de un base de empleados tan diversa, creemos que está perfectamente cualificada para liderar el área de Recursos Humanos de una forma responsable e innovadora”.

Dammann será la primera mujer miembro de la Junta Directiva de SAP en la historia de la compañía.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 97.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com.

###

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales, business intelligence y aplicaciones de software relacionadas

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario