SAP y Sybase unen sus fuerzas para hacer realidad la empresa inalámbrica

26, Agosto, 2010 por SAP News 0

Ambas compañías dan a conocer su estrategia conjunta e innovaciones de producto para las áreas de movilidad empresarial, análisis de datos y gestión de la información empresarial

MadridDurante un evento celebrado simultáneamente en Boston y Frankfurt, el equipo directivo de SAP AG (NYSE: SAP) y Sybase anunció la estrategia que ambas compañías pondrán en marcha tras su unión. Desde que el pasado 12 de mayo SAP anunciara su intención de adquirir Sybase, ambas compañías han estado trabajando en el calendario de lanzamientos de producto e innovaciones con la idea de transformar la manera en la que hoy trabajan los usuarios y las empresas. Gracias a esta operación se han convertido en los líderes en el mercado de aplicaciones empresariales, análisis de negocio e infraestructura móvil.

Dada la fortaleza del modelo de negocio de Sybase, SAP ha confirmado que Sybase operará como unidad separada e independiente y que las inversiones realizadas por clientes en productos Sybase se preservarán y soportarán. Para materializar su visión de la empresa inalámbrica y fortalecer la evolución del móvil como nuevo desktop, ambas organizaciones han desvelado las líneas estratégicas de sus productos e innovaciones y las tres áreas claves en las que trabajarán: movilidad empresarial, análisis de negocio y gestión de la información empresarial (EIM).

Mantener las fortalezas y unir sinergias en pro de la innovación
Las principales novedades que ambas compañías han anunciado son:

  • En los próximos nueve meses, las compañías unificarán tecnologías para ofrecer una plataforma móvil líder para empresas basada en estándares abiertos, compatible con la mayoría de los sistemas operativos móviles y que gestionará y soportará a casi todos los dispositivos móviles. Con esta plataforma, los clientes y partners podrán disfrutar de nuevas experiencias móviles que se incorporarán a las aplicaciones ya existentes, como el software SAP® Business Suite. Además, SAP presentará experiencias móviles para todos sus productos, incluyendo SAP® Business Suite™ y SAP Business ByDesign, de manera similar a como ya se ofrece las experiencias de ventas móviles con sus aplicaciones  CRM.
  • SAP y Sybase presentarán el portfolio más amplio de soluciones de gestión de EIM de la industria tras certificar y optimizar las soluciones de SAP Business Suite para que se adapten y funcionen sobre los servidores de gestión de datos Sybase. Con ello, se ofrecerá a los clientes una gama más amplia de alternativas a la hora de elegir las plataformas de bases de datos para sus aplicaciones SAP.
  • Ambas compañías ofrecerán a los clientes una infraestructura de análisis de negocio completa, optimizada y de alto rendimiento utilizando las soluciones de business intelligence (BI) SAP® BusinessObjects™ en los servidores de gestión de datos para ofrecer funcionalidades completas, desde la detección (gestión de la información empresarial) y almacenamiento (motores de cálculo y almacenamiento para transacciones, datos de mercado y almacenes de datos) hasta el uso de los mismos (reporting y análisis de consultas, tarjetas de calificación, diagramación, herramientas OLAP y BI móvil).
  • Incorporarán la tecnología in-memory de SAP en todos los productos de gestión de datos de SAP y Sybase, permitiendo a los clientes acceder de forma instantánea a cualquier tipo de dato, desde cualquier lugar y en tiempo real.

Los CEOs de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, compartieron su visión de negocio durante el anuncio de la estrategia conjunta: “La combinación de SAP y Sybase representa un cambio sustancial en el panorama de la industria. Hace menos de tres meses que se anunció la adquisición y ya estamos presentando los primeros productos resultantes de la unión que transformarán el modo de trabajar de usuarios y empresas. El calendario de lanzamiento para nuestros productos y la estrategia de cara al futuro puesta en marcha posicionan a SAP como la única compañía del mercado capaz de ofrecer una suite completa de software empresarial y aplicaciones business intelligence de próxima generación en cualquier dispositivo existente, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El foco de ambas compañías en el cliente, a través de una proposición de valor en movilidad, análisis y gestión de la información, es inigualable”.

“Durante los últimos ocho años en Sybase hemos implementado con gran éxito nuestra estrategia de empresa inalámbrica (‘Unwired Enterprise’) hasta convertirnos en los líderes del mercado de software de movilidad empresarial,” ha señalado John Chen, CEO de Sybase. “El trabajo con SAP nos permitirá llevar la movilidad a un nuevo nivel extendiendo las capacidades analíticas y acercando nuestras tecnologías a nuevos mercados verticales. Gracias a las inversiones de SAP en tecnología Sybase seremos capaces de ofrecer nuestras soluciones a un mayor público, e innovar más rápidamente en paralelo con la evolución de las necesidades del mercado.”

Plataformas móviles completas
La firma de análisis Gartner ha predicho que para 2014, el índice de penetración de los dispositivos móviles alcanzará el 90 por ciento y el total de conexiones móviles ascenderá a 6.500 millones1. Esta nueva generación de usuarios demandará un acceso inmediato a las aplicaciones empresariales, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La adquisición de Sybase le permite a SAP ofrecer una plataforma móvil que da soporte a las aplicaciones SAP y, a la vez, permite a sus partners y clientes desarrollar aplicaciones complementarias que ayuden a éstos últimos a que sus empresas operen con mayor eficacia.

La extensión de las aplicaciones existentes y la oferta de nuevas propuestas ampliarán el alcance de las soluciones SAP hasta abarcar múltiples plataformas y dispositivos móviles, lo que acelerará el ritmo de las innovaciones en el área de la movilidad empresarial. Ambas compañías ya innovaron conjuntamente en algunos productos y actualmente ofrecen la aplicación de ventas móviles Sybase Mobile Sales para las soluciones SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM), así como la herramienta de flujos de trabajo móviles Sybase Mobile Workflow para las soluciones SAP Business Suite. 

Ahora, integrarán el componente SAP NetWeaver® Mobile y el software SAP® BusinessObjects™ Mobile con Sybase Unwired Platform para ofrecer una plataforma única de desarrollo e implantación móvil con elementos analíticos integrados. La nueva tecnología de SAP, basada en estándares abiertos que facilita el acceso a la familia de soluciones SAP Business Suite acelerará la adopción de funcionalidades móviles en las aplicaciones. Asimismo, se tiene previsto aportar aplicaciones móviles dirigidas a industrias específicas, edificadas sobre esta plataforma.

Tecnologías complementarias para análisis de negocios
Gracias a la combinación de tecnologías complementarias del portafolio SAP BusinessObjects y Sybase, ambas compañías pueden ofrecer una infraestructura de análisis de negocios con elevados niveles de integridad, optimización y rendimiento. Las soluciones SAP BusinessObjects BI ya fueron certificadas para Sybase IQ 15.0 y Sybase ASE 15.0, por lo que los clientes conjuntos pueden sacar provecho de soluciones completas que abarcan aplicaciones de análisis de negocios, generación de informes, tarjetas de calificación y diagramaciones hasta herramientas de integración y gestión de la calidad de datos, además de elementos de almacenamiento transaccional, data marts y almacenamiento de datos. Ambas empresas también ofrecerán aplicaciones optimizadas de análisis de negocios para sectores tales como servicios financieros, productos de consumo, ventas minoristas y fabricación.

La tecnología de informática in-memory de SAP es la fuerza vital que permite a los usuarios de negocios acceder, explorar, modelar y analizar instantáneamente los datos transaccionales, analíticos y virtuales dentro de un mismo entorno y en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de cualquier tipo de dispositivo. Las compañías incorporarán la tecnología in-memory en todos los productos de gestión de datos. SAP ya anunció el desarrollo de un dispositivo analítico de alto rendimiento como una innovación más a las funcionalidades de sus productos de informática in-memory.

Amplia oferta de soluciones para la gestión de la información empresarial
Una de las principales prioridades de toda organización, sin importar su tamaño ni su industria, es la administración de los gigantescos volúmenes de datos y su adecuada utilización para mejorar sus negocios. La combinación de productos de gestión EIM de SAP y Sybase constituye el portfolio de soluciones para la gestión de la información empresarial más amplio disponible en la industria, incluyendo funcionalidades de integración y control de la calidad de datos, gestión de datos maestros, procesamiento de eventos complejos (CEP), replicación en tiempo real, modelado, desarrollo de aplicaciones y bases de datos. El motor de bases de datos Sybase ASE da soporte a cargas transaccionales y mixtas y, en un futuro, tendrá el respaldo de ambas compañías. SAP certificará, optimizará y acoplará las soluciones SAP Business Suite, el componente SAP NetWeaver® Business Warehouse, el software SAP® BusinessObjects™ Data Services y las soluciones SAP BusinessObjects BI al motor Sybase ASE, para proporcionar una mayor variedad de alternativas durante la selección de la plataforma de bases de datos sobre la cual funcionará sus aplicaciones SAP.

Beneficios para el ecosistema
Con esta adquisición, el ecosistema de SAP cuenta con nuevas oportunidades, que podrán ser aprovechadas por todo tipo de partner (servicios, ISVs y hardware, entre otros) en torno a áreas como movilidad empresarial, análisis de negocios y gestión EIM. Igualmente, SAP ofrece a sus partners de su ecosistema la posibilidad de construir y ofrecer nuevas aplicaciones móviles que funcionen sobre la plataforma. Recientemente, el 9 de agosto de 2010, una serie de socios de Sybase lanzaron aplicaciones móviles innovadoras para que fuesen integradas a las soluciones SAP que funcionan sobre Sybase Unwired Platform. Este creciente ecosistema de SAP está ampliando sustancialmente el alcance de los clientes y de sus aplicaciones empresariales, al potenciar las labores desempeñadas por millones de trabajadores móviles alrededor del mundo. Asimismo, está brindando a sus miembros la oportunidad de vincularse y realizar transacciones con 4.000 millones de suscriptores móviles, que utilizan los servicios de mensajería y comercio móvil que ofrece Sybase a través de 900 operadores de todo el mundo.

Si desea obtener más información sobre cómo la movilidad está transformando la manera en la que las personas realizan sus negocios o si desea conocer detalles de la estrategia asumida por SAP en relación con el concepto de movilidad empresarial, acceda al nuevo vídeo de SAP TV sobre movilidad. Si desea presenciar y participar en las conversaciones desarrolladas en torno al anuncio, conéctese vía Twitter a #SapSybase.

1 Principales Predicciones para los Usuarios y Organizaciones de TI de Gartner para 2010 y adelante: un nuevo balance. 29 de diciembre de 2009, IDC: G00173482

Acerca de Sybase
Sybase, una compañía SAP, es líder en el mercado de software móvil y empresarial para administrar, analizar y movilizar información. Su desempeño ha sido comprobado globalmente por industrias con uso intensivo de datos a través de sus sistemas, redes y dispositivos. Sus soluciones han fortalecido los sistemas de misión crítica en sectores como telecomunicaciones, servicios financieros, manufactura y gobierno. Para obtener más información, visite www.sybase.com, lea los blogs de Subase: http://blogs.sybase.com y siga a la compañía en Twitter en @Sybase.

Acerca de SAP
SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 102.500 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com

###

(*) Para SAP software de negocio comprende planificación de recursos empresariales (ERP), Business Intelligence y aplicaciones relacionadas

Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Para más información:

SAP ESPAÑA     
Belén Martínez Millán 
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20   

01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario