SAP lanza aplicaciones analíticas diseñadas específicamente para el sector de Servicios Financieros

22, Septiembre, 2010 por SAP News 0

Han sido desarrolladas en colaboración con clientes del sector y ha logrado que se desplieguen en tan sólo 8 semanas, así como que se personalicen de forma muy sencilla y proporcionen valor rápidamente

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado un innovador enfoque en el análisis de negocio cuyo objetivo es proporcionar a los empleados información crítica y específica sobre su sector, sin importar dónde y cómo las utilicen. El primer paso dentro de esa estrategia es el lanzamiento de las nuevas aplicaciones analíticas SAP® BusinessObjects™ , una familia de soluciones dirigidas a responder a los desafíos actuales de determinadas líneas de negocio y sectores específicos, entre ellos Servicios Financieros. Creadas conjuntamente con clientes y diseñadas para ser desplegadas rápidamente y trabajar en cualquier entorno, proporcionan la visión y las mejores prácticas requeridas para comprender mejor los riesgos a los que están expuestas las empresas, detectar las oportunidades disponibles y tomar las decisiones apropiadas para optimizar el negocio.

“Con la capacidad de innovación que sólo SAP tiene, estamos dando a las personas la posibilidad de acceder a la información especifica que necesitan en su trabajo, facilitando una toma de decisiones más informadas y rápidas, y basadas en lo que está pasando en sus compañías en tiempo real”, ha declarado Genaro Pena, director de Soluciones Estratégicas de SAP Iberia. “Desde el CEO hacia abajo, si el poder de una toma de decisiones efectiva se duplica a través de cientos o miles de empleados, se añade un valor significativo a las empresas que ganan en velocidad, agilidad y modifican su modo de actuar. Desarrolladas junto con algunos clientes, las nuevas aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects están disponibles desde hoy y son muy sencillas de implantar en sistemas SAP y no SAP, proporcionando valor instantáneo a cualquier organización”.

Aplicaciones específicas para el sector de Servicios Financieros>

SAP ha recogido las demandas de sus clientes del sector de Servicios Financieros de todo el mundo y ha trabajado directamente con el Banco estadounidense Zions Bank en el desarrollo de las aplicaciones que responden a esas necesidades. En concreto, de las 10 aplicaciones dirigidas a 6 sectores que acaba de anunciar la compañía, dos están centradas en el de Servicios Financieros y cubren los requisitos en cuanto a Riesgos y a Planificación y Consolidación.



La gestión exitosa del riesgo en los servicios financieros es un objetivo escurridizo. La complejidad de los catálogos y tipos de inversión contribuye a que se tengan grandes volúmenes de datos de negocio, a menudo aislados en silos desligados. Asimismo, las crecientes normativas a cumplir requieren gran transparencia, supervisión y responsabilidad en la gestión.

La aplicación SAP® BusinessObjects™ Enterprise Risk Reporting for Banking permite mejorar la evaluación y gestión de los riesgos, la evaluación exacta de los bienes, la prevención ante la pérdida de datos y el fraude, así como incrementar la transparencia y garantizar el cumplimiento normativo.



El software puede ayudar a dar respuesta a los mayores retos a los que se enfrentan este tipo de empresas:

  • Desarrollar sistemas automatizados de riesgo operacional en tiempo real.
  • Ofrecer controles automatizados de acceso y seguridad.
  • Integrar controles de buen gobierno y riesgo dentro de los sistemas actuales.
  • Aprovechar los datos externos y heredados.
  • Calcular los riesgos de crédito.
  • Valorizar correctamente los portfolios con modelos KMV de Moody integrados con las analíticas bancarias facilitadas por SAP.
  • Combinar los múltiples tipos de riesgo en una sola imagen para que los altos cargos de la organización cuenten rápidamente con una fotografía clara de la situación y poder actuar en consecuencia.

Por otro lado, en el actual clima económico, los bancos se enfrentan a desafíos sin precedentes y a una presión financiera extrema. Cuestiones tales como la compresión de los márgenes, el riesgo de crédito y de liquidez y la rentabilidad, amenazan con socavar el rendimiento de los bancos. Para dar respuesta a esos retos, muchas instituciones financieras líderes están apostando por las soluciones de gestión del rendimiento empresarial que integran planificación, previsión y presupuestación estratégica, junto con procesos de medición de rentabilidad.



La aplicación SAP® BusinessObjects™ Planning and Consolidation for Banking ofrece:

  • Un entorno configurable para la planificación que da soporte a la presupuestación, realización de previsiones y planificación a largo plazo que puede ir evolucionando a medida que van cambiando las necesidades de planificación de la empresa.
  • Permite realizar hipótesis dinámicas del negocio de las entidades y del mercado sobre el cálculo de las retenciones fiscales del balance, los beneficios sin intereses, así como de los gastos de plantilla y otros.
  • Modelar el flujo de caja de los productos del balance que tengan intereses.
  • Análisis del rendimiento del centro de beneficios antes y después de la fijación de precios de las transferencias.
  • Modelado intuitivo de las “visiones” para promocionar la participación y responsabilidad a través de los niveles de gestión.
  • Acceso en tiempo real al reporting de gestión, financiero y regulatorio.

Rápidas y fáciles de desplegar: proporcionan valor inmediato al cliente

Las 10 aplicaciones analíticas lanzadas por SAP se pueden desplegar en tan sólo 8 semanas y han sido diseñadas para trabajar con datos estructurados y no estructurados, procedentes de sistemas SAP y no SAP. En un principio, los sectores que cubren las nuevas aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects, además de Servicios Financieros son Consumo, Retail Telecomunicaciones, Sector Público y Salud. Cada una de ellas aborda un conjunto diverso de aspectos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales de las áreas de finanzas, ventas, marketing, evaluación de riesgos, gestión del cuidado del paciente, satisfacción y retención del cliente y planificación militar. Las soluciones proporcionan a los clientes la visión y el contexto que necesitan para ayudar a las organizaciones a tener éxito.

“Ante la situación que están viviendo actualmente, las empresas españolas necesitan más que nunca herramientas que les permitan conocer en cada momento la situación de su negocio y tomar las decisiones adecuadas. Por eso, estamos convencidos de que las nuevas aplicaciones analíticas de SAP BusinessObjects les van a resultar tremendamente útiles en ese proceso”, ha señalado Adolfo Pellicer, director de Business Intelligence (BI) y Gestión del Rendimiento Corporativo (EPM) de SAP Iberia.

Con el propósito de satisfacer los requerimientos particulares de cada cliente y de acelerar el despliegue de las soluciones, la organización de SAP Services dispone de una amplia gama de servicios específicamente diseñados para ello, así como servicios de análisis predictivo personalizados.

Para más información acerca de las aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects, incluyendo demostraciones y capturas de pantalla, por favor, visite la sala de prensa de análisis de negocio. Sigue a SAP BusinessObjects en Twitter en @BusinessObjects y únete a la conversación sobre el lanzamiento en #SAPanalytics.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 102.500 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com

(*) Para SAP software de negocio comprende planificación de recursos empresariales (ERP), Business Intelligence y aplicaciones relacionadas



Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
  01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario