SAP lanza una nueva generación de aplicaciones analíticas dirigidas a los principales sectores

22, Septiembre, 2010 por SAP News 0

La nueva oferta está formada por 10 aplicaciones que responden a las necesidades de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Retail, Consumo, Sector Público y Salud. La compañía planea complementarla con más aplicaciones e industrias en los próximos meses

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado un innovador enfoque en el análisis de negocio cuyo objetivo es proporcionar a los empleados información crítica y específica sobre su sector, sin importar dónde y cómo las utilicen. El primer paso dentro de esa estrategia es el lanzamiento de las nuevas aplicaciones analíticas SAP® BusinessObjects™, una familia de soluciones dirigidas a responder a los desafíos actuales de determinadas líneas de negocio y sectores específicos. Creadas conjuntamente con clientes y diseñadas para ser desplegadas rápidamente y trabajar en cualquier entorno, proporcionan la visión y las mejores prácticas requeridas para comprender mejor los riesgos a los que están expuestas las empresas, detectar las oportunidades disponibles y tomar las decisiones apropiadas para optimizar el negocio.

“Con la capacidad de innovación que sólo SAP tiene, estamos dando a las personas la posibilidad de acceder a la información especifica que necesitan en su trabajo, facilitando una toma de decisiones más informadas y rápidas, y basadas en lo que está pasando en sus compañías en tiempo real”, ha declarado Genaro Pena, director de Soluciones Estratégicas de SAP Iberia. “Desde el CEO hacia abajo, si el poder de una toma de decisiones efectiva se duplica a través de cientos o miles de empleados, se añade un valor significativo a las empresas que ganan en velocidad, agilidad y modifican su modo de actuar. Desarrolladas junto con algunos clientes, las nuevas aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects están disponibles desde hoy y son muy sencillas de implantar en sistemas SAP y no SAP, proporcionando valor instantáneo a cualquier organización”.

Si el cliente quiere personalizarlas para responder a sus objetivos empresariales particulares, puede hacerlo con la ayuda de la organización de servicios de SAP o del ecosistema de partners. El anuncio internacional de estas aplicaciones se efectuó el pasado martes 14 de septiembre en Santa Clara, California.

Las personas que están al frente del trabajo de determinadas áreas del negocio en diversas industrias necesitan, hoy más que nunca, tener una visión fiable y continua de la información. Por ello, requieren una solución que les proporcione acceso intuitivo a la información fiable, de forma que puedan tomar decisiones eficaces de manera ágil para alcanzar ventajas competitivas. Por ejemplo, el análisis de ventas, dentro del sector retail, requiere acceso dinámico a múltiples fuentes de datos y sistemas a través de la cadena de suministro del retailer. En un sector que con frecuencia funciona con márgenes de un sólo dígito, una visión clara y precisa de las ventas y las cifras de operaciones resulta crítica para sobrevivir y puede suponer la diferencia entre un trimestre excelente y un trimestre perdido. SAP ha trabajado mano a mano con varios clientes para responder a los problemas reales del negocio a través de unas aplicaciones analíticas que se benefician del catálogo de productos líder del mercado SAP BusinessObjects y de la experiencia de SAP en la gestión de empresas de distintos sectores y líneas de negocio.

“En Procter&Gamble estamos aprovechando el poder del business intelligence en tiempo real para tomar decisiones más rápidas e inteligentes, lo que nos da más tiempo para acercarnos más eficazmente a más consumidores en más partes del mundo”, ha manifestado Patrick Arlequeeuw, VP de Servicios de Negocio Globales de Procter&Gamble. “SAP es uno de nuestros principales socios en el proceso de ayudarnos a construir las herramientas de elaboración de informes de las que dependerá nuestro sistema mundial de business intelligence. Se trata de crear las soluciones adecuadas para impulsar nuestro negocio”.

Rápidas y fáciles de desplegar: proporcionan valor inmediato al cliente

Las 10 aplicaciones que SAP ha lanzado se pueden desplegar en tan sólo 8 semanas y han sido diseñadas para trabajar con datos estructurados y no estructurados, procedentes de sistemas SAP y no SAP. En un principio, los sectores que cubren las nuevas aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects son Telecomunicaciones, Banca, Retail, Consumo, Sector Público y Salud. Cada una de ellas aborda un conjunto diverso de aspectos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales de las áreas de finanzas, ventas, marketing, evaluación de riesgos, gestión del cuidado del paciente, satisfacción y retención del cliente y planificación militar. Las soluciones proporcionan a los clientes la visión y el contexto que necesitan para ayudar a las organizaciones a tener éxito. Las nuevas aplicaciones son:

“Ante la situación que están viviendo actualmente, las empresas españolas necesitan más que nunca herramientas que les permitan conocer en cada momento la situación de su negocio y tomar las decisiones adecuadas. Por eso, estamos convencidos de que las nuevas aplicaciones analíticas de SAP BusinessObjects les van a resultar tremendamente útiles en ese proceso”, ha señalado Adolfo Pellicer, director de Business Intelligence (BI) y Gestión del Rendimiento Corporativo (EPM) de SAP Iberia.

Con el propósito de satisfacer los requerimientos particulares de cada cliente y de acelerar el despliegue de las soluciones, la organización de SAP Services dispone de una amplia gama de servicios específicamente diseñados para ello, así como servicios de análisis predictivo personalizados.

El ecosistema de partners proporciona co-innovación adicional y ofertas de servicios

Como complemento a estas nuevas ofertas, el ecosistema de partners de SAP está preparado para dirigir la innovación adicional con los clientes y crear despliegues que respondan a las necesidades únicas de determinados clientes. Los partners integradores de SAP, entre los que se encuentran Aster Group, Blueprint, Capgemini, Column5, CSC, Fusion Consulting, The Glenture Group, LSI Consulting y syskoplan, proporcionarán su experiencia en determinados sectores y áreas geográficas. Además, SAP trabajará con los partners tecnológicos HP y Teradata para optimizar las aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects para sus soluciones de hosting y data warehousing.

Para más información acerca de las aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects, incluyendo demostraciones, capturas de pantalla y el visionado de la rueda de prensa de Santa Clara (California), por favor, visite la sala de prensa de análisis de negocio. Sigue a SAP BusinessObjects en Twitter en @BusinessObjects y únete a la conversación sobre el lanzamiento en #SAPanalytics.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 102.500 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com

(*) Para SAP software de negocio comprende planificación de recursos empresariales (ERP), Business Intelligence y aplicaciones relacionadas


Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario