SAP® HANA gana impulso gracias a partners y clientes clave

21, Octubre, 2010 por SAP News 0

La compañía lanza con éxito un programa de co-innovación con clientes para el desarrollo del software SAP® High-Performance Analytic Appliance con HP e IBM

Las VegasDesde que detallara sus planes en SAPPHIRE® NOW acerca del in-memory computing, SAP AG (NYSE: SAP), junto a partners y clientes clave, ha realizado importantes avances en su última innovación: el software SAP® High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA). En concreto, actualmente se encuentra en marcha un programa de co-innovación para los primeros clientes junto con HP e IBM. Asimismo, SAP ha anunciado ampliaciones en sus relaciones estratégicas con Cisco, Fujitsu Technology Solutions e Intel con el fin de trabajar de forma conjunta en programas similares para dar soporte a SAP HANA. El anuncio se ha realizado durante SAP® TechEd 2010, que se está celebrando en Las Vegas, del 18 al 22 de octubre.

Las compañías están luchando por gestionar la ascendente cantidad de datos tanto de aplicaciones transaccionales como analíticas, así como del nuevo tipo de información de la Web. Para responder a ello, SAP y algunos de sus socios clave han estado colaborando para crear SAP HANA, un nuevo dispositivo que permitirá a los usuarios de negocio acceder, explorar, modelar y analizar instantáneamente esos datos en tiempo real en un único entorno, sin que ello tenga un impacto en las aplicaciones o sistemas existentes.

“Junto con sus partners y clientes, SAP está rompiendo las barreras entre los hechos en tiempo real y las decisiones de negocio en tiempo real”, ha declarado Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva para el Área de Plataforma de Innovación y Tecnología de SAP AG. “Un ejemplo claro de los beneficios que aporta este software tras las primeras pruebas realizadas con uno de nuestros clientes, una de las mayores empresas de bienes de consumo empaquetado, es que la compañía pudo consultar más de 460 mil millones de datos en tan sólo unos pocos segundos, lo que supone un hito en la evolución del software empresarial. Ése es el mundo que nuestros clientes necesitan para que sus organizaciones sean las que mejor operen en el mercado”.

Junto con HP e IBM, SAP ya está realizando proyectos piloto para que comience en diciembre la fase de ramp up con los clientes, incluyendo el análisis de los costes y la rentabilidad en tiempo real, conciliación de cuentas y análisis de inventario. Clientes de sectores como el de retail y bienes de consumo empaquetado que emplean una gran cantidad de datos están colaborando con SAP y sus partners para probar varios escenarios de negocio que dibujan sus datos transaccionales directamente dentro de SAP HANA y así realizar análisis más rápidos. Por ejemplo, una compañía de fabricación podría analizar las peticiones de compra en tiempo real con el fin de gestionar de forma más exacta la producción, evitando así problemas como la acumulación de stock.

“Los clientes necesitan aprovechar la explosión de información y hacer que las enormes cantidades de datos de negocio originales se conviertan en una ventaja empresarial”, ha declarado Elke Reichart, vicepresidente de SAP Alliance de HP. “HP y SAP están ampliando su colaboración combinando HP Converged Infrastructure y los servicios de business intelligence de HP con SAP HANA para ofrecer una base in-memory dirigida a los procesos de negocio del cliente así como a cumplir con la promesa de la informática en tiempo real”.

HP está colaborando con SAP desde hace tiempo en la creación conjunta de soluciones in-memory y en el desarrollo de SAP HANA. es el próximo paso en su compromiso común de hacer que la in-memory computing sea accesible para todos los usuarios de negocio. En el caso de IBM, ambas compañía están colaborando en el desarrollo del software SAP HANA en base a la tecnología eX5 de IBM, posibilitando a los clientes de este nuevo software lograr significativas ventajas en rendimiento en base a la escalabilidad eX5.

Otro de los proveedores fuertes del sector tecnológico y del ámbito del hardware que está participando activamente en el desarrollo de este nuevo software es Fujitsu. Y en el caso de Cisco, se está planeando trabajar juntos para aprovechar la ventaja de las capacidades de memoria ampliada ofrecidas en Cisco Unified Computing System e incrementar la escalabilidad y el rendimiento de aplicaciones utilizando SAP HANA.

Por otra lado, Intel y SAP, a través de una ingeniería conjunta, han optimizado SAP HANA para ayudar a garantizar su funcionamiento óptimo sobre el procesador Intel® Xeon® 7500 series, permitiendo una mayor agilidad del negocio y modelos de uso innovadores con los que los clientes pueden responder a las cambiantes condiciones del mercado en tiempo real. La colaboración entre ambas compañías ha dado como resultado un software que ofrece rendimiento inteligente, eficiencia de energía automatizada y fiabilidad avanzada. De acuerdo con Intel, esta solución optimizada se incluirá dentro de los dispositivos HP, IBM y Fujitsu. La ingeniería in-memory computing de SAP se ha optimizado a través de una relación intensa y duradera con Intel.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 102.500 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com

(*) Para SAP software de negocio comprende planificación de recursos empresariales (ERP), Business Intelligence y aplicaciones relacionadas

Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario