SAP introduce una nueva realidad de Tiempo Real con el lanzamiento del primer dispositivo analítico de alto rendimiento, SAP HANA

1, Diciembre, 2010 por SAP News 0

También anuncia una nueva generación de aplicaciones de negocio que aprovechan las ventajas de in-memory computing y permiten a las compañías replantearse los niveles y la complejidad de las tradicionales estructuras de datos de las TI

BANGALORESAP AG (NYSE: SAP) ha alcanzado un nuevo hito en su labor de explotar el poder de in-memory computing al anunciar la disponibilidad del software SAP® High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA). La primera versión de SAP HANA es el resultado de un sólido programa de co-innovación de SAP, sus partners y clientes clave, entre los que figuran Coca-Cola Helénica, Future Group, Hilti y muchos otros. SAP también ha presentado la aplicación SAP® BusinessObjects™ Strategic Workforce Planning, la primera de una nueva generación de aplicaciones in-memory basadas en SAP HANA. Estos anuncios se han efectuado durante SAP® TechEd 2010, que se celebra en Bangalore (India), del 1 al 3 de diciembre.

SAP HANA aporta el poder del procesamiento de datos in-memory –que aprovecha los avances en memoria central, tecnología de procesadores y conocimiento de aplicaciones- para proporcionar beneficios sin precedentes a las analíticas de negocio, así como una nueva categoría de aplicaciones. SAP BusinessObjects Strategic Workforce Planning es la primera aplicación que procesa grandes cantidades de datos utilizando in-memory computing con un innovador motor de cálculo que permite que el procesamiento de la aplicación se ejecute directamente en memoria.

“SAP HANA y la primera aplicación construida para correr sobre el dispositivo ya están mostrando a los clientes la velocidad sin precedentes de in-memory computing, lo que pone de manifiesto el retardo que se produce en la carga de datos en los distintos estratos de sus actuales sistemas de TI”, ha declarado Vishal Sikka, miembro del Consejo de Administración de SAP responsable de la Plataforma de Innovación y Tecnología de SAP AG. “Los clientes con los que estamos trabajando ya están reconociendo el gran potencial de SAP HANA para proporcionar soluciones que antes no eran abordables y replanteando cómo gestionar mejor sus negocios, ahora que pueden analizar, realizar simulaciones y reaccionar en tiempo real”.

SAP introduce la primera aplicación que corre sobre SAP HANA
SAP HANA proporciona una base sobre la que se puede construir una nueva generación de aplicaciones que permita a los clientes analizar datos procedentes de prácticamente cualquier fuente en tiempo real. Con la metodología integradora de SAP HANA y el nuevo paradigma de programación, SAP está simplificando las estructuras informáticas multi-nivel o multi-capa que existen actualmente y permitiendo por primera vez que las aplicaciones se beneficien directamente de las mejoras del hardware. SAP BusinessObjects Strategic Workforce Planning se beneficia de la base de datos in-memory y el motor de cálculo, permitiendo a los directivos simular escenarios en tiempo real, analizar relaciones complejas rápidamente y ver cómo impactarán en el negocio los cambios organizativos propuestos. Los directores y directivos de Recursos Humanos podrán simular cuánto necesitarían aumentar o qué cambios introducir en su plantilla utilizando modelos predictivos. También permite tomar decisiones inteligentes, basadas en datos, sobre colocación o ajustes de plantilla como resultado, por ejemplo, de una adquisición o de la entrada en un nuevo mercado.

SAP está trabajando, junto con su ecosistema de partners y clientes, para lanzar al mercado el próximo año nuevas aplicaciones basadas en SAP HANA que ayudarán a las compañías del sector utilities a gestionar el suministro de electricidad en tiempo real, proporcionarán a los comercios minoristas análisis puntuales sobre datos de puntos de venta y permitirán realizar una previsión de ventas más precisa a todo tipo de compañías.

Los primeros resultados generan entusiasmo entre los clientes
Como parte de su programa de co-innovación, SAP ha usado datos de sus clientes par demostrar cómo podría mejorar SAP HANA procesos particulares de negocio y estos clientes ya están percibiendo valiosos resultados.

“Hemos participado en el programa de co-innovación de SAP HANA y hemos visto cómo SAP in-memory computing puede mejorar nuestros procesos de forma extraordinaria”, ha manifestado Martín Petry, CIO de Hilti Corporation. “Hilti proporcionó más de 9 millones de registros de clientes a SAP. Al cargar estos datos en SAP HANA fue posible examinar estos registros en cuestión de segundos, frente a los días que nos llevaba anteriormente extraerlos de nuestro data warehouse y de SAP Business Suite. Estamos deseando poder explorar aun más el impacto transformador de SAP in-memory computing en nuestro negocio”.

Clientes de todo el mundo están evaluando SAP HANA y reconocen los beneficios para sus organizaciones. El mayor minorista de India, con aproximadamente 1.000 tiendas en todo el país, Future Group, necesita tener una visibilidad en tiempo real de los datos de ventas, de forma que pueda entender mejor a sus clientes y planificar el negocio. SAP HANA tiene la potencia de proporcionar información al instante sobre qué productos se están vendiendo, qué promociones están funcionando mejor y qué tiendas son las más efectivas. La tecnología in-memory computing de SAP puede ofrecer a Future Group una potente vía para analizar el gasto del cliente y los ingresos en multitud de tiendas y líneas de producto.

Durante el programa de co-innovación con los clientes, SAP HANA alcanzó unos resultados de rendimiento revolucionarios que son la base para una nueva generación de aplicaciones que cuentan con el potencial de mejorar significativamente el negocio de los clientes:

  • Se efectuaron informes y consultas muy complejas sobre 500.000 millones de registros de puntos de venta en menos de un minuto, gracias a algoritmos únicos de procesado multi-core. Este resultado se logró en un sistema de 10 blades de 32 cores cada uno.
  • SAP HANA escala de forma linear con un rendimiento proporcional a las mejoras del hardware, de forma que, en el futuro, los clientes podrán desplegar sistemas con 1.000 o más cores que permitan realizar analíticas complejas en tiempo real.
  • SAP ha conseguido dominar el procesamiento de datos masivos en paralelo (tales como índice de envejecimiento) con su motor in-memory computing, aprovechando esos beneficios para aplicaciones de negocio.

Para más información sobre SAP HANA, por favor, visite la Sala de Prensa de Business Analytics. Síganos en Twitter en @SAPInMemory y únase a la conversación sobre este lanzamiento en #sapteched, #inmemory y #hana.

Acerca de SAP
SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 102.500 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com

(*) Para SAP software de negocio comprende planificación de recursos empresariales (ERP), Business Intelligence y aplicaciones relacionadas

Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario