SAP celebra una jornada sobre cómo mejorar el servicio al cliente, las acciones de marketing y la productividad comercial

11, Febrero, 2011 por SAP News 0

Tendrá lugar el 24 de febrero en Madrid

MadridDurante la actual crisis económica, las compañías se han dado cuenta de que contar con una visión exacta de los clientes y disponer de la capacidad suficiente para gestionar de forma consistente todos los aspectos de su interacción con ellos es de vital importancia si se quiere conseguir estar en los primeros puestos de la competición. Por ello, SAP Iberia ha organizado una jornada en la que se darán las claves sobre cómo las organizaciones pueden conseguir una foto más completa y clara del cliente gracias a su oferta de soluciones para los departamentos de marketing, comercial y atención al cliente. La jornada se celebrará el próximo 24 de febrero en Madrid.

“El cliente es el rey” ha sido desde hace mucho tiempo el principio empresarial del sector servicios, y en los dos últimos años un gran número de industrias han adoptado también esta visión centrada en el cliente. Para ello, las compañías necesitan entender a sus clientes desde todas las perspectivas y así conocer qué productos y servicios necesitan. A ello se une el hecho de que ahora los clientes son mucho más exigentes, esperan una mayor fiabilidad, comodidad, capacidad de respuesta y personalización en el servicio que les ofrecen las empresas, así como que ese servicio se lo den en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea a través del call center, la página web corporativa, Facebook o Twitter; y es que el auge de las tecnologías Web 2.0 es imparable.

La jornada “Soluciones SAP para marketing, comercial y atención al cliente organizada por SAP en colaboración con Capgemini, Everis y Realtech dará a conocer la oferta de SAP para los departamentos de Marketing, Comercial y Atención al Cliente con la que las empresas pueden responder a las nuevas demandas de los clientes y exigencias del mercado, además de ofrecer un beneficio inmediato gracias al corto plazo de implantación que requieren (entre  8 y 10 semanas) y su flexibilidad, mediante un pago mensual o a través de licencias perpetuas.

Los participantes podrán profundizar en la oferta de SAP para la gestión de las relaciones con los clientes, SAP CRM, una solución integrada que ofrece una visión de 360º de los clientes y que cuenta con un amplio conjunto de soluciones pre-configuradas con las que gestionar los procesos completos. Además tendrán la oportunidad de conocer las múltiples innovaciones introducidas en las soluciones de la compañía con las que es posible analizar el contenido vertido en redes sociales, blogs, etc., con el fin de realizar acciones de marketing más eficaces; movilizar la fuerza de ventas utilizando cualquier dispositivo; así como gestionar las comunicaciones empresariales con el fin de aumentar la productividad y el nivel de servicio prestado al cliente.

Asimismo, los asistentes podrán conocer de la mano de Grupo Leche Pascual y del Grupo SM cómo fueron sus experiencias a la hora de implantar las soluciones de SAP y cómo han mejorado sus procesos gracias a ello. En estas ponencias también participarán los partners de SAP que han participado en los proyectos (Realtech y Capgemini, respectivamente), además de Everis, que presentará un proyecto en el que implantaron SAP CRM para la gestión del transporte.

La jornada sobre soluciones SAP para los departamentos de marketing, comercial y atención al cliente se celebrará el próximo 24 de febrero en el Hotel Hesperia (Paseo de la Castellana, 57) de Madrid.

La asistencia es gratuita. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: www.sap.com/spain/jornadacrm

Agenda

José Carlos de Felipe, comercial de soluciones CRM de SAP España

Francisco Gorriz, responsable del Departamento de Atención al Cliente de Grupo Leche Pascual

09:10 Recepción y café de bienvenida
09:30 La nueva era de soluciones SAP para la gestión de clientes
Ernesto Schmitz, experto en soluciones CRM de SAP España
10:30 La Migración de SAP CRM como facilitador del cambio
Beatriz Gordo, jefe de Proyecto de Capgemini
Alberto Anaya, responsable CRM de Capgemini
Esther Suescun Pérez, analista de Gestión Comercial, Departamento Control Gestión del Grupo SM
11:30 Pausa café
11:45 Caso de éxito: Implantación de SAP CRM en la gestión del transporte
José Sánchez-Quintanar, senior Manager de SAP CRM de Everis
Álvaro Campo, senior Manager Transporte y Logística de Everis
12:45 SAP BCM, la solución definitiva de integración telefónica con SAP
Luis Cirigliano, consultor Senior CRM de Realtech
13:45 Próximos pasos: sesiones específicas de Marketing, Comercial y Atención al Cliente.
Ernesto Schmitz, experto en soluciones CRM de SAP España
14:00 Cocktail
14:45 Final de la jornada

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario