Sociedad de Prevención de Fremap confía en la tecnología de SAP para evolucionar su modelo de gestión

28, Febrero, 2011 por SAP News 0

El proyecto tiene por objetivo apoyar los planes de negocio de la organización basados en lograr un crecimiento rentable y sostenible mediante la mejora de la eficiencia y productividad gracias a las aplicaciones del fabricante de software

MadridSAP España, proveedor líder de soluciones de software de gestión empresarial, ha firmado un contrato con Sociedad de Prevención de Fremap, el primer servicio de prevención de España, para renovar su modelo de gestión en base a las aplicaciones de gestión empresarial del fabricante. Este acuerdo dotará a la compañía de una tecnología integrada, abierta y adaptable a las nuevas necesidades del actual contexto socio-económico incorporando las mejores prácticas en los procesos, optimizando la utilización de los recursos e incrementando la productividad.

Sociedad de Prevención de Fremap es la compañía líder del sector de prevención de riesgos laborales en nuestro país, gracias a sus más de 40 años de experiencia en el sector y su continua apuesta por un servicio de la más alta calidad, que aporta valor añadido a sus más de 60.000 clientes repartidos por toda España. Las cifras de negocio de la entidad muestran su liderazgo en España, alcanzando en 2010 una facturación de más de 130 millones de euros.

Con el fin de continuar evolucionando, Prevención Fremap busca acompañar sus altos niveles de calidad con medidas que le permitan mejorar su eficiencia y productividad, adaptando sus procesos actuales a las mejores prácticas; estableciendo procesos adecuados soportados por aplicaciones de gestión estándar con los que optimizar el coste de operación actual, así como liberando recursos para dirigirlos a la innovación. Por otra parte, la nueva plataforma tecnológica aportará la agilidad y flexibilidad necesarias para desarrollar el Plan Estratégico de la compañía de forma eficaz.

Para poder alcanzar todos esos objetivos, Sociedad de Prevención de Fremap ha apostado por la tecnología de SAP. El proyecto, que dará soporte a los más de 2.200 profesionales que componen la plantilla, supondrá la puesta en marcha de SAP ERP, incluyendo Recursos Humanos, el módulo de ventas de SAP CRM, soluciones de SAP BusinessObjects Business Intelligence, SAP NetWeaver Process Integration y SAP Test Data Migration Server entre otras.

El proyecto está dividido en varias líneas de actuación. La primera de ellas dirigida a mejorar la automatización e integración del back-office, dando soporte en las áreas de administración, finanzas, control de gestión, compras y logística.

Asimismo, cabe destacar la incorporación de herramientas y procesos orientados a la gestión del desarrollo del personal interno y la mejora de la retención del talento. La gestión del capital humano, principal activo de la Sociedad de Prevención de Fremap, constituye uno de los objetivos esenciales para la evolución futura de la entidad.

Por último, otra de las líneas de actuación será la referente al desarrollo comercial. Para ello, se implantará SAP CRM con el fin de mejorar la gestión comercial, lanzar campañas masivas de marketing y tener un conocimiento más estructurado de los clientes existentes y los posibles.

Acerca de Sociedad de Prevención de Fremap

Sociedad de Prevención de Fremap es el primer servicio de prevención de España, por volumen de negocio, por cualificación técnica, por reducción de accidentes y por resultados. Está acreditado para trabajar en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo con vigilancia de la salud a nivel nacional. Su sólida experiencia y sus más de 40 años la convierten en el referente de seguridad y salud laboral. Más información en www.prevencionfremap.es

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario