SAP reduce por tercer año consecutivo sus emisiones de gases de efecto invernadero

28, Marzo, 2011 por SAP News 0

La compañía presenta su informe anual sobre sostenibilidad y detalla sus grandes progresos en ésa área
Los próximos 11 y 13 de abril se celebrarán unas jornadas en Barcelona y Madrid sobre gestión de la sostenibilidad corporativa

MadridComo parte de su estrategia en sostenibilidad, SAP AG (NYSE: SAP) ha presentado su cuarto informe anual sobre sostenibilidad. El Informe 2010 de Sostenibilidad de SAP 2010 muestra la convicción de la compañía de que se puede conseguir un mundo mejor con ayuda de las TI al permitir que las empresas operen de forma rentable y sostenible. Asimismo, cabe destacar la celebración de unas jornadas dirigidas a mostrar cómo se puede dar respuesta a ese reto mediante la utilización de soluciones de SAP. Las jornadas se celebrarán los próximos 11 y 13 de abril en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Por una parte, el nuevo informe detalla los progresos de la compañía en el área de sostenibilidad y cómo sus soluciones innovadoras permiten a los clientes hacer que la sostenibilidad se convierta en una oportunidad de negocio. Entre algunos de los progresos conseguidos por parte de SAP, cabe destacar en lo que respecta a las operaciones, cómo la empresa ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en un 6% a pesar del fuerte crecimiento de los ingresos. En su tercer año consecutivo de reducciones del GHG, SAP ha reducido estas emisiones en un 25% de los niveles máximos alcanzados en 2007, llevando a la empresa por el buen camino para alcanzar su objetivo de reducir las emisiones a los niveles de 2000 para el año 2020. Los principales contribuyentes a este ahorro de emisiones han sido los proyectos de eficiencia energética, los cambios de comportamiento de los empleados y su modo de viajar, así como a la compra continua de energía renovable, que ahora representan el 48% de toda la electricidad utilizada por SAP.

Como una compañía pionera en la realización de informes innovadores de sostenibilidad, SAP presenta una nueva funcionalidad única en el informe de este año. Para fomentar un diálogo permanente con las partes interesadas, el informe está disponible en un formato interactivo – accesible por medio de dispositivos móviles, incluyendo iPad – que cuenta con una estrecha integración con las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

Para acceder al informe, visite www.sapsustainabilityreport.com.

Jornadas “Gestión de la sostenibilidad corporativa con soluciones SAP”

Tal y como se observa en los resultados obtenidos por SAP en el área de sostenibilidad, las TIC desempeñan un papel de vital importancia para las empresas de cara a abordar los nuevos desafíos a los que se enfrentan: nuevos niveles de eficiencia y sostenibilidad en el desarrollo de productos y políticas sociales y medioambientales ; indicadores de rendimiento operacional asociado a una gestión sostenible; innovación y transformación organizacional; y la necesidad de informar sobre los resultados corporativos en sostenibilidad de forma fiable, eficiente y transparente.

Con el fin de dar a conocer las herramientas necesarias para hacer frente a esos retos, SAP ha organizado unas jornadas bajo el título “Gestión de la sostenibilidad corporativa con soluciones SAP”. Durante las mismas, se darán a conocer cómo las TIC pueden ayudar y mejorar la estrategia de sostenibilidad corporativa, las principales soluciones de SAP en las áreas de Reporting GRI (Global Reporting Initiative), gestión medioambiental y huella de carbono.

Además, se contará con la participación de Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Director del Programa Superior en RC del IE Business School, que hablará de cómo las TIC van a jugar un papel clave en la mejora de los aspectos sociales y ambientales en el entorno 2020.

Estas jornadas cuentan con la participación del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Atos Origin, Deloitte y Telvent, y con la colaboración de Madrid Excelente, que darán a conocer las principales iniciativas y proyectos de los partners de SAP en el área de Sostenibilidad. Se celebrarán el próximo 11 de abril en el Hotel NH Costanza (Deu i Mata, 69-99) de Barcelona , y el 13 de abril en el Hotel Meliá Castilla (Capitán Haya, 43) de Madrid .

La asistencia es gratuita y la inscripción se puede realizar pinchando en este enlace.

AGENDA

09:00 Recepción y café de bienvenida
09:25

Presentación de la jornada
José María Sabadell, Director General, SAP Iberia

09:35

El impacto de las TIC en aspectos económicos, sociales y ambientales
Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Director del Programa Superior en RC, IE Business School.

10:15

Soluciones SAP para Sostenibilidad: estrategia y portfolio
Jorge Pérez, Sustainability Sales Executive de SAP Iberia
José Luis Valle, Sustainability Solutions Expert de SAP Iberia

11:00 Pausa café.
11:20

Información no financiera e Informes de Sostenibilidad: Tendencias y cambios regulatorios.

Helena Redondo, Socio Deloitte, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad.

12:40

Gestión eficiente de la huella de carbono corporativa. Retos y Beneficios
Telvent y Zeroiissions

12:40

Gestión de la Sostenibilidad y reporting GRI con SAP BusinessObjects
Pilar Barea, International Sustainability Program Leader y Responsable de la Práctica en España de Atos Origin
José Ignacio Martín, SAP Solution Sales de Atos Origin

13:20

Cocktail

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com .

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Mª Luisa Rodríguez / María Fernández
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario