SAP lidera el mercado mundial de BI, Software de Gestión del Rendimiento y Análisis, según Gartner

4, Mayo, 2011 por SAP News 0

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha sido nombrado líder mundial del mercado de Business Intelligence (BI), negocio en el que detenta aproximadamente una cuarta parte del mercado, tal y como se desprende del informe publicado por Gartner, “Market Share Analysis: Business Intelligence (BI), Analytics and Performance Management, 2010, Worldwide”, correspondiente al mes de abril de 2011. El mercado de BI abarca las plataformas de BI y de gestión del rendimiento corporativo (CPM), así como aplicaciones analíticas y de gestión del rendimiento. En el informe, en el que SAP ocupa la primera posición, con un 23 por ciento de cuota de mercado a escala global en base a los ingresos, refleja un crecimiento porcentual del 16,8 por ciento desde 2009.

Nuestras soluciones de análisis del negocio ayudan tanto a las personas, como a los equipos y a todas las organizaciones a operar de forma más inteligente”, comenta Steve Lucas, director general de Business Analytics de SAP. “Nos llena de orgullo ver que Gartner, una de las principales firmas analistas del mercado, reconoce nuestro liderazgo en el ámbito de análisis de negocio. Consideramos que nuestro rendimiento, cuyas tasas de crecimiento superan a las del mercado en general, pone de manifiesto que los clientes perciben a SAP como un partner de negocio de confianza que les ayuda a en su crecimiento”.

Según el informe de Gartner, la recesión global que sacudió al mundo tuvo un impacto significativo en los mercados y, durante un tiempo, especialmente durante la primera mitad de 2009, logró paralizarlos. A pesar de que los gastos globales en TI en dicho período fueron negativos, el mercado de BI experimentó un crecimiento del 4,2 por ciento en 2009. En 2010, el resurgimiento global fundamentado en los paquetes de estímulos, la mejora generalizada de la macroeconomía y el lanzamiento de nuevos productos contribuyó al crecimiento del gasto. Como resultado, el software BI registró un crecimiento acelerado del 13,4 por ciento en 2010. Dado que durante los últimos años la inversión en BI superó con creces los presupuestos asignados a TI en general, es obvio que el BI continúa siendo una tecnología clave en las iniciativas emprendidas por corporaciones de todo el mundo.

Asimismo, en el informe, Gartner indica que los ingresos totales de este mercado alcanzaron los 10.500 millones de dólares en 2010, lo que supone un aumento del 13,4 por ciento en comparación con los ingresos de 9.300 millones de dólares obtenidos en 2009. Las plataformas de BI acapararon el 63,7 por ciento de la cuota de mercado del total de ingresos procedentes del software BI a nivel mundial. Por su parte, las suites CPM detentaban el 20,6 por ciento y las aplicaciones analíticas y el software de gestión del rendimiento contaban con una cuota de mercado del 15,7 por ciento. En 2010, los ingresos de SAP por software para todos los segmentos mencionados anteriormente colocaron a la compañía en la primera posición de su sector, con un total aproximado de 2.400 millones de dólares.

“No sólo aportamos tecnologías innovadoras al mercado, sino que también ayudamos a implementarlas para que los clientes puedan resolver los retos que presentan sus negocios. Al hacerlo, contribuimos a que proporcionen información en tiempo real a través de cualquier dispositivo, ofrecemos agilidad a través de las cadenas de valor y permitimos lograr aquello que con anterioridad era imposible. Esto les permite comprender el impacto que los riesgos y oportunidades conllevan para el negocio, y realizar acciones coordinadas en torno a los eventos a medida que suceden. Nuestra tecnología y experiencia en el negocio permiten a los clientes ir más allá de lo que tratan de conseguir”, afirma Lucas.

Para más información, visite la sección de Business Analytics de sap.com o la sala de prensa de Business Analytics. Siga a SAP en Twitter en @sapnews y SAP BusinessObjects en @businessobjects.

“Market Share Analysis: Business Intelligence, Analytics and Performance Management, 2010, Worldwide” by Dan Sommer and Bhavish Sood, April 18, 2011.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Marta Correas / María Luisa Rodríguez
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario