SAP lidera el mercado de herramientas de BI y supera el crecimiento del mercado de aplicaciones de gestión estratégica y de rendimiento financiero

13, Junio, 2011 por SAP News 0

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha sido nombrada líder del mercado mundial de herramientas de Business Intelligence (BI) por IDC en base a los ingresos por licencias de software y mantenimiento (incluyendo los ingresos por suscripción). IDC también revela que SAP ha registrado un ritmo de crecimiento mayor y más rápido que el del mercado mundial de aplicaciones de gestión estratégica y rendimiento financiero (FPSM) por quinto año consecutivo.

Los dos análisis de IDC – “Worldwide Business Intelligence Tools 2010 Vendor Shares”1 y “Worldwide Financial Performance and Strategy Management Applications 2010 Vendor Shares”2– ponen de manifiesto que SAP está en el primer puesto del mercado mundial de BI con unos ingresos que ascienden a 1.866,4 millones de dólares y un 21 por ciento de cuota de mercado, mientras que los ingresos por FPSM fueron de 629 millones de dólares, cifra que supone el 24,9 por ciento de la cuota de mercado. De 2009 a 2010 SAP superó el crecimiento del mercado mundial en cada una de las categorías. Así, en la de herramientas de BI, SAP creció un 19,9 por ciento comparado con el incremento total del mercado, cuyo porcentaje de crecimiento fue del 11,4 por ciento. Por su parte, en lo que se refiere a aplicaciones FPMS el incremento fue del 17,5 por ciento frente al 9,2 por ciento del resto del mercado.

“Nuestro impulso continúa y seguimos creciendo a medida que nos centramos más en el éxito de los clientes gracias a la ejecución de nuestros planes dentro del ámbito de analíticas de negocio, mercado en el que estamos  introduciendo innovadoras propuestas y lanzamientos de nuestras soluciones de BI, EIM, EPM y GRC”, afirma Steve Lucas, director general de Business Analytics de SAP.

Las soluciones de BI y FPSM son parte de la taxonomía de IDC para el negocio global de analíticas de mercado. 
Para más información, sobre las soluciones analíticas de negocio de SAP, visite la sala de prensa de Business Analytics. Siga a SAP en Twitter a través de @sapnews y BusinessObjects en @businessobjects.

1IDC, Worldwide Business Intelligence Tools 2010 Vendor Shares, Doc #228442, junio de 2010
2IDC, Worldwide Financial Performance and Strategy Management Applications 2010 Vendor Shares, Doc #228462, junio de 2010

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170.000 clientes (incluidos los clientes procedentes de la adquisición de Sybase) operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Marta Correas / María Luisa Rodríguez
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario