SAP simplifica su tecnología analítica y la acerca a las pymes y líneas de negocio

16, Junio, 2011 por SAP News 0

Un amplio número de usuarios ahora tendrá una mejor visión y conocimiento de las oportunidades de negocio gracias a los últimos lanzamientos de SAP® Crystal Server y SAP® BusinessObjects™ Edge Business Intelligence Software

MadridComo parte de su objetivo de ofrecer a las organizaciones de cualquier tamaño soluciones analíticas potentes y fáciles de utilizar líderes del mercado, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado sus últimas ofertas personalizadas para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y líneas de negocio. Mediante opciones de despliegue flexible, el software SAP® Crystal Server 2011 y la versión 4.0 de SAP® BusinessObjects™ Edge Business Intelligence (BI), están diseñadas para permitir que los clientes puedan ponerlas en marcha y operar rápidamente de cara a que puedan entender mejor todas las facetas de sus negocios y confiar en las decisiones basadas en datos a medida que se desarrollan los eventos en tiempo real.

Estas últimas soluciones, enmarcadas en el portfolio de Business Analytics de SAP, pretenden ayudar a las pymes y líneas de negocio a sacar el máximo provecho de sus inversiones en TI y maximizar sus recursos disponibles, poniendo herramientas analíticas al alcance de la mano de quienes más las necesitan. SAP Crystal Server (denominado con anterioridad SAP Crystal Reports Server) es una solución de BI de nivel de básico para pequeñas compañías y departamentos que incluye autoservicio de búsqueda y exploración de datos, además de la funcionalidad principal de informes y visualización de los cuadros de mando Por su parte, SAP BusinessObjects Edge BI les permitirá hacer frente de forma virtual a cualquier requerimiento de BI, desde el reporting, o la visualización y análisis de datos adecuados, hasta la integración de datos y la calidad de la información.

Igualmente, y con las mejoras que hacen más fácil su utilización, tales como una experiencia de usuario más intuitiva, personalizable y consistente, así como la entrega en cualquier dispositivo móvil, el software analítico permitirá capacitar a todo tipo de usuarios –desde los principiantes a los profesionales- para tomar decisiones de negocio más efectivas, ofreciendo tiempos de respuesta más rápidos que impacten positivamente en el negocio y ayuden, en última instancia, a lograr una mayor rentabilidad.

“En una nueva era de crecimiento económico las empresas de pequeño y mediano tamaño necesitan constantemente tener alternativas que les ayuden a minimizar el riesgo y les permitan captar nuevas oportunidades de negocio”, comenta Dan Veste, vicepresidente de programas de investigación de Business Analytics de IDC. “La última versión del software de business intelligence para pymes de SAP permite a las empresas en crecimiento adoptar las innovaciones de la marca, tales como la integración de datos estructurados o no estructurados e, incluso, la información procedente de las redes sociales. Una nueva e intuitiva interface de usuario y la nueva marca de funcionalidad de movilidad ayuda a la compañía en crecimiento a obtener los datos precisos y relevantes a tiempo, decidir y actuar con confianza y contribuir a un mayor crecimiento y rentabilidad”.

Con el lanzamiento de la versión 4.0 de SAP BusinessObjects Edge BI, por primera vez las pymes y las líneas de negocio tendrán una visión tanto de la información estructurada como de la no estructurada, como son los datos de las redes sociales, empleando la nueva funcionalidad de análisis de texto. No importa dónde resida la información más relevante, pues esta aplicación ayudará a cualquier persona dentro de una organización a analizarla y contribuir a que la toma de decisiones se haga en base a la información basada en hechos más que en reacciones improvisadas –todo ello sin necesidad de depender de las TI.

Con las nuevas capacidades de comprensión de eventos y la arquitectura de 64 bits, los clientes podrán utilizar SAP BusinessObjects Edge BI para monitorizar en tiempo real escenarios de negocio a medida que tienen lugar, formular planes de acción en consecuencia, e incluso comparar y contrastar el histórico de tendencias para ayudar a predecir los resultados futuros. Las organizaciones serán capaces de equipar sus centros de llamadas para atención al cliente con análisis de texto para ver lo que se dice en los blogs, Facebook y Twitter, y ayudar a mitigar los potenciales daños a la marca mediante la creación de alertas para productos defectuosos y retirados.

Con SAP Crystal Server 2011, los departamentos de marketing y ventas, desafiados a correlacionar el éxito de sus campañas con los ingresos totales, serán capaces de utilizar el software SAP BusinessObjects Explorer™ para navegar y profundizar a un nivel más granular y analizar cómo esas campañas están afectando al retorno de la inversión (ROI) en tiempo real. El objetivo es ayudarle a que puedan dejar de invertir rápidamente en aquellas campañas que menor éxito tienen en una región del mundo en particular, y reasignar dicha inversión a las campañas que están arrojando importantes fuentes de ingresos.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de SAP Cristal Server y SAP BusinessObjects Edge BI 4.0, gracias a las mejoras en torno a la capa semántica y la completa integración en todos los productos que dotan a nuestros clientes con un entorno altamente intuitivo para una mejor toma de decisiones”, asegura Ryan Goodman, CEO de Centigon Solutions. “Innovaciones como una visión de los eventos más amplia extienden el alcance del análisis del negocio a los cuadros de mando operacionales en tiempo real”.

Al proporcionar una estrecha integración entre sus soluciones de BI y las de gestión de la información empresarial (EIM), SAP ayuda a los clientes a comprender mejor sus negocios mediante el soporte al ciclo de vida completo de la información –desde datos a los cuadros de mando-. No sólo pueden integrar las cosas como los cuadros de mando de BI en otras aplicaciones de negocio, sino que con EIM, pueden asegurar los datos que componen dichos cuadros de mando son los adecuados, actuales y de confianza.

“SAP Crystal Server y SAP BusinessObjects Edge BI con dos buenos ejemplos de cómo estamos innovando para aliviar los puntos de conflicto más comunes en las pymes y líneas de negocio”, afirma Eric Duffaut, presidente del Ecosistema Global y de Canal de SAP. “Trabajamos estrechamente con nuestros clientes, y estamos transformando las analíticas en algo que es fácilmente accesible, haciéndolo más asequible y consumiendo menos tiempo. De este modo, un conjunto más amplio de organizaciones y departamentos podrá ahora ser capaz de obtener más valor y los conocimientos para resolver las problemáticas de negocio eficiente y eficazmente”.

SAP Crystal Server 2011 y el lanzamiento de la versión 4.0 de SAP BusinessObjects Edge BI estarán disponibles de forma general durante el tercer trimestre de 2011. Para más información, visite la sala de prensa de Business Analytics. Siga a SAP BusinessObjects en Twitter a través de @businessobjects y a SAP en @sapnews.

Social Network Sharing:
Siga estos hashtags y los canales de SAP  habilitados en los medios sociales para participar en conversaciones online y compartir información de forma colateral con tus propias redes sociales como pueden ser notas de prensa, cobertura en medios, posts en blogs y otros contenidos de apoyo:

Twitter Hashtags

Canales de SAP en Medios Sociales

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170.000 clientes (incluidos los clientes procedentes de la adquisición de Sybase) operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

 

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20    
01 CONSULTING
Marta Correas / María Luisa Rodríguez
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario