SAP simplifica la experiencia del cliente y refuerza la seguridad con Single Sign-On

20, Junio, 2011 por SAP News 0

MadridA raíz de la creciente preocupación por la seguridad en el entorno de las TI, SAP AG (NYSE: SAP) ha presentado la aplicación SAP NetWeaver® Single Sign-On, con el objetivo de reforzar la protección de los datos de los clientes a través de las aplicaciones. El software se basa en los activos que SAP adquirió de su partner SECUDE, el pasado mes de febrero.

Los clientes que utilizan varios sistemas de software necesitan introducir diferentes claves cuando pasan de uno a otro. Esto puede conducir a la simplificación o al uso excesivo de una sola contraseña, lo que debilita la seguridad de la infraestructura del sistema. SAP NetWeaver Single Sign-On aborda el riesgo de proporcionar capacidades de autenticación single sign-on a los sistemas tanto de SAP como de terceros, así como el alto cifrado de la comunicación. Esta aplicación permite que los usuarios de los sistemas SAP puedan entrar utilizando un nombre de usuario y una contraseña seguras y tener acceso a múltiples aplicaciones SAP. Además, el sistema soporta métodos de autenticación de otros fabricantes, incluidas tarjetas inteligentes, y capacidades single sign-on para aplicaciones Web basadas en estándares abiertos como certificados y lenguajes de autorización de seguridad (SAML). Estos estándares también permiten la integración de software de terceros y la configuración de escenarios a través de la compañía.

“Estamos continuamente mejorando la plataforma SAP NetWeaver para ofrecer una mayor facilidad de uso”, explica Sanjay Chilkarmane, vicepresidente senior de SAP NetWeaver Products. “En SAP hemos estado utilizando esta tecnología a nivel interno durante varios años y ha demostrado ser un componente intuitivo y clave en nuestro sistema de seguridad de TI. Al ofrecer esta importante capa de seguridad adicional a los    clientes de SAP NetWeaver, estamos ayudando a proteger sus sistemas con mayor comodidad”.

Para más información, visite la sala de prensa de Tecnología y Plataformas. Siga a SAP en Twitter  a través de @sapnews.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170.000 clientes (incluidos los clientes procedentes de la adquisición de Sybase) operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Marta Correas / María Luisa Rodríguez
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario