SAP HANA™ ya se encuentra disponible para los clientes de todo el mundo

28, Junio, 2011 por SAP News 0

El número de clientes que está adoptando esta tecnología es uno de los que más rápido está creciendo en la historia de SAP

MadridSAP AG (NYSE: SAP) anuncia la disponibilidad general del software para appliance SAP HANA™ para los clientes de todo el mundo, presentando una nueva generación de aplicaciones analíticas de negocio y la simplificación de las TI con la tecnología SAP® In-Memory Computing. La compañía también ha anunciado que Mitsui, uno de las corporaciones de comercio más grandes a nivel mundial, ha seleccionado SAP HANA y se ha unido a la cada vez más extensa lista de clientes de todo el mundo que ya han comprobado los beneficios que ofrece la tecnología In-Memory Computing de SAP, entre los que se encuentran organizaciones de la talla de la Universidad de Medicina de Berlín, The Charmer Sunbelt Group, Hilti y Medtronic.

Concebida durante la pasada primavera, SAP HANA se comenzó a suministrar a un grupo de clientes determinado en el mes de noviembre y, tal y como SAP prometió en su momento, hoy ya se encuentra disponible de forma generalizada. SAP HANA es una de las apuestas tecnológicas que más rápido ha crecido en la venta de nuevos productos en la historia de SAP.

SAP HANA introduce un nuevo paradigma en el mundo de la computación en tiempo real, permitiendo a las organizaciones replantearse sus retos empresariales actuales y hacer frente a otros completamente nuevos. Con SAP HANA los clientes pueden centrarse en las necesidades de su negocio de una forma radicalmente diferente empleando nuevas aplicaciones analíticas de alto rendimiento y soluciones SAP renovadas.

Por ejemplo, un cliente utiliza SAP HANA para ejecutar simulaciones en tiempo real para comprender y mejorar los márgenes de rentabilidad por proyecto utilizando datos de ingresos y costes de forma granular. Otro cliente, que proporciona servicios de TI para compañías de transporte, emplea SAP HANA para buscar los 360 millones de registros de tráfico en poco más de un segundo, permitiendo a las compañías de taxi dirigir y organizar los taxis de forma más eficiente y en tiempo real. Además, muchos clientes están utilizando SAP HANA para manejar tanto datos de SAP como de terceros. Por ejemplo, una empresa del Fortune 500 está utilizando SAP HANA principalmente con fuentes de datos de aplicaciones de terceros desde dentro de la compañía y para aquellas que proceden de los partners de fabricación.

SAP se mantiene fiel a su compromiso con la innovación continua y, en este sentido, SAP HANA está diseñado para llevar estos beneficios a las organizaciones sin que se produzcan interrupciones en sus sistemas de TI. Por otra parte, SAP HANA puede ayudar eventualmente a que los clientes optimicen dichos sistemas eliminando capas de la estructura tradicional.

“Lograr la disponibilidad general de SAP HANA es un hito importante para SAP y para nuestros clientes”, comenta Vishal Sikka, miembro del comité ejecutivo de la Plataforma de Innovación y Tecnología de SAP. “Esta es una oportunidad de transformación de las que se presentan una vez en la vida. De cara al futuro, SAP HANA estará en el núcleo de todos los avances que nuestra compañía realice y será el fundamento de nuestra renovación intelectual. Tal y como mostramos durante la celebración de SAPPHIRE, SAP HANA proporciona extraordinarios beneficios y valor de negocio a los clientes. Ya estoy esperando a la próxima oleada de aplicaciones con SAP HANA, que supondrán la creación de revolucionarias aplicaciones de alto rendimiento y la construcción de la nube de SAP HANA para suministrarlas”.

Si desea conocer la opinión de algunos clientes de SAP HANA como: Adobe, BASF, Bosch & Siemens, Centrica, Cisco Systems, Colgate Palmolive, Deloitte, Hilti, Infosys, Intel, Lenovo, Medidata, Nomura Research Institute (NRI), Procter & Gamble (P&G), Surgutneftegas o T-Mobile, entre otros, visite: http://www.sap.com/platform/in-memory-computing/customer-videos/index.epx. En este link tiene disponibles vídeos con entrevistas a directivos de dichas organizaciones en las que explican su experiencia con SAP HANA.

Recursos adicionales

Para obtener información adicional sobre SAP HANA y la tecnología SAP in-memory computing, visite la sala de prensa SAP In-Memory Computing en sap.com. Si desea participar en la conversación en Twitter, utilice el hashtag #HANA y sígalo en @SAPInMemory Para más información, visite la sala de prensa de Technology and Platform.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170.000 clientes (incluidos los clientes procedentes de la adquisición de Sybase) operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Marta Correas / María Luisa Rodríguez
informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario