SAP adquiere al proveedor de networking B2B Crossgate

20, Septiembre, 2011 por SAP News 0

La compra de Crossgate por parte de SAP permitirá a los clientes la conexión instantánea a SAP y a sus partners de negocio para hacer networking a nivel empresarial Unirá a las organizaciones flexibilizando la interoperabilidad, posibilitará flujos de información más rápidos, el incremento de la productividad y una mejor toma de decisiones

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la adquisición del proveedor de integración de business-to-business (B2B) Crossgate, con el fin de ampliar su portfolio de producto con soluciones que permitan crear valor de forma rápida para los clientes de todo el mundo, Como compañía líder de servicios de integración B2B alojados, Crossgate permite a las organizaciones integrar y conectar plenamente a los partners comerciales, clientes y proveedores, permitiendo el intercambio de datos electrónicos con cualquier partner de negocio independientemente de su capacidad técnica. Como resultados de esta adquisición, SAP permitirá la creación de redes a nivel empresarial, proporcionando una alternativa fácil a los partners comerciales para colaborar, compartir datos y automatizar los procesos que unan a clientes y proveedores, simplificando así el comercio electrónico B2B.

Con sede en Munich, Alemania, Crossgate ayuda a más de 40.000 partners de negocio en múltiples sectores de actividad a asegurar el intercambio de documentos y datos importantes mediante la conexión de las compañías con sus partners comerciales, potenciando un comercio electrónico B2B más rápido y mucho más eficiente. La compra de Crossgate sigue la estrategia de SAP de complementar las aplicaciones y soluciones existentes con adquisiciones inteligentes que ofrecen tecnologías y capacidades innovadoras, al mismo tiempo que mantiene su exitoso crecimiento orgánico.

Crossgate ayuda a las organizaciones a conectar con cualquier socio comercial mediante su unión a la red y la vinculación con perfiles predefinidos. Ésta se trata de una alternativa de servicio completo, que elimina la necesidad de la costosa integración punto a punto. Destaca por permitir reducir costes y alcanzar una mayor participación del partner en iniciativas B2B. De forma adicional, los servicios de facturación electrónica de Crossgate ofrecen una solución innovadora y segura que abarca todo el proceso de facturas entrantes y salientes, incluyendo firmas y seguimiento del cumplimento normativo, integrado con sistemas back-end de los clientes y los procesos financieros.

SAP y Crossgate cuentan con un historial de asociación como parte del ecosistema de SAP y, en octubre de 2008, Crossgate recibió una inversión de SAP. Poco tiempo después, se impulsó esta asociación a través de un acuerdo de distribución global que permitía a SAP ofrecer a sus clientes el Motor de Contenido B2B de Crossgate como una solución SAP ampliada bajo el nombre de SAP® Information Interchange application by Crossgate. Recientemente, SAP acordó distribuir y comercializar SAP® E-Invoicing for Compliance application by Crossgate, que permite a las organizaciones enviar y recibir facturas electrónicas firmadas digitalmente  compatibles con archivos PDF o EDI.

“Las organizaciones viven en una red global de clientes y partners en constante evolución, y la tecnología de Crossgate les permite nuevas formas de interactuar a nivel empresarial de la misma manera que las redes sociales han transformado el modo en que las personas interactúan como individuos”, comenta Peter Maier, director general y responsable de la Línea de Soluciones de Negocio de SAP AG. “Mediante la adquisición de la solución altamente diferenciada de Crossgate, ayudamos a nuestros clientes a ampliar sus procesos de negocio de extremo a extremo que se ejecutan en SAP para sus clientes y partners. Como resultado, miles de clientes de SAP se unirán a la red para intercambiar información de forma más fácil, realizar transacciones más rápidas y mejorar la colaboración”

“En Crossgate estamos muy entusiasmados con que SAP, nuestro partner desde hace tiempo, haya adquirido la compañía y sus soluciones”, afirma Stefan Tittel, CEO y fundador de Crossgate. “Con la combinación de paradigmas de redes sociales y la ampliación del servicio de aplicaciones de negocio, SAP y Crossgate ahora tienen el potencial de cambiar la apariencia de las redes empresariales y suministrar un nuevo nivel de colaboración para los clientes de SAP y su red de partners empresariales. Nuestro equipo de dirección ejecutiva está entusiasmado con la posibilidad de llevar la misión de Croossgate un paso más allá junto a SAP. Nuestros clientes disfrutarán de una red de negocio sencilla, precisa y eficiente”.

La operación de compra está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio . SAP ofrecerá detalles adicionales sobre los planes de futuro después de que se complete la adquisición de Crossgate, que se espera se produzca el próximo 1 de noviembre de 2011. Los términos de la compra, así como su precio, no han sido revelados.

Nota a los editores:

Para ver y descargar el material almacenado de emisión estándar e imágenes de prensa digitalizadas, por favor, visite: www.sap.com/photos. En esta plataforma encontrará material de alta resolución para los para los canales de los medios de comunicación. Para ver otros vídeos, visite: www.sap-tv.com. Desde este sitio, puede incluir vídeos en sus páginas Web, compartir vídeos a través de links en el correo electrónico y suscribirse a fuentes de sindicación RSS desde SAP TV.

Siga a SAP en Twitter a través de @sapnews

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170.000 clientes (incluidos los clientes procedentes de la adquisición de Sybase) operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Any statements contained in this document that are not historical facts are forward-looking statements as defined in the U.S. Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Words such as “anticipate,” “believe,” “estimate,” “expect,” “forecast,” “intend,” “may,” “plan,” “project,” “predict,” “should” and “will” and similar expressions as they relate to SAP are intended to identify such forward-looking statements. SAP undertakes no obligation to publicly update or revise any forward-looking statements. All forward-looking statements are subject to various risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from expectations. The factors that could affect SAP’s future financial results are discussed more fully in SAP’s filings with the U.S. Securities and Exchange Commission (“SEC”), including SAP’s most recent Annual Report on Form 20-F filed with the SEC. Readers are cautioned not to place undue reliance on these forward-looking statements, which speak only as of their dates.

Copyright © 2011 SAP AG. All rights reserved.

SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and in several other countries all over the world. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serve informational purposes only. National product specifications may vary.

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán Marta Correas / María Luisa Rodríguez
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com

Deja un comentario