SAP, en el camino de lograr sus objetivos de sostenibilidad

3, Noviembre, 2011 por SAP News 0

MadridComo parte de su compromiso para lograr que el mundo funcione mejor, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado su actualización trimestral sobre sostenibilidad, correspondiente al tercer trimestre de 2011.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de SAP (GEI) para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2011 ascendieron a 112 kilotoneladas (sin incluir a Sybase), cifra que supone un incremento del 2 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2011. Mientras el tamaño de la plantilla se incrementó en un 3 por ciento en todo el mundo en el tercer trimestre de 2011, en comparación con el mismo período del año anterior, las emisiones por empleado (en equivalentes a tiempo completo) se redujeron en un 2 por ciento. Esa disminución se ha logrado como resultado de los programas de eficiencia energética y el descenso de los viajes en avión.

En el tercer trimestre SAP firmó un acuerdo para ser una de las primeras empresas en adherirse al Corporate Value Chain (Scope 3) Standard con el objetivo de evaluar el impacto de las emisiones de su cadena de valor completa. El nuevo estándar fue lanzado por el Greenhouse Gas Protocol en alianza con el World Resources Institute (WRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). SAP tiene previsto ofrecer información sobre cómo está actuando con respecto a este nuevo estándar en el Informe de Sostenibilidad 2011 que se publicará el año que viene.

La compañía sigue avanzando en su objetivo de lograr que en 2017 el 25 por ciento de sus puestos directivos sean ocupados por mujeres. En este tercer trimestre de 2011 el porcentaje se ha situado en el 18,6 por ciento, frente al 17,8 por ciento registrado en el mismo período de 2010. SAP también ha celebrado su quintas jornadas anuales “Global Diversity Days”, que han reunido la cifra récord de 8.000 empleados de 30 oficinas de todo el mundo para dirigir el conocimiento y la formación en diversidad.

En general, las iniciativas de sostenibilidad en que se ha centrado la compañía han reportado un ahorro de costes de aproximadamente 195 millones de euros desde el comienzo de 2008 hasta ahora. SAP sigue en el camino correcto para alcanzar sus objetivos anuales de 460 kilotoneladas, en línea con su meta a largo plazo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en 2020 a niveles de 2000.

Para poder consultar la versión completa de la actualización trimestral, incluyendo los datos sobre las emisiones y el Informe de Sostenibilidad de 2010, visite www.sapsustainabilityreport.com. Para más información, visite la Sala de Prensa de Sostenibilidad. Siga a SAP en Twitter en @sapnews y en @sustainableSAP.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán María Luisa Rodríguez / Marta Correas
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario