SAP supera las expectativas de SAPPHIRE NOW + TechEd Madrid 2011

11, Noviembre, 2011 por SAP News 0

Más de 10.000 asistentes presenciales han podido conocer de primera mano la estrategia de SAP, las novedades de su oferta y las experiencias de clientes

MadridSAP ha superado las expectativas de asistencia a SAPPHIRE NOW + TechEd Madrid 2011, la conferencia anual de la compañía, que se ha celebrado del 8 al 10 de noviembre en Madrid, a la que han asistido más de 10.000 personas.

El evento, que ha tenido lugar en IFEMA, ha congregado a clientes y partners de la compañía con el fin de darles a conocer la estrategia y las novedades de la oferta de SAP, así como de que pudieran conocer las experiencias de empresas usuarias de sus productos y servicios. Los asistentes han podido disfrutar de dos sesiones plenarias ofrecidas por Jim Hagemann Snabe, co-CEO de la compañía y por Vishal Sikka, director de Tecnología (CTO), así como de numerosas mesas redondas y demostraciones de producto.

Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP, desgranaba en su conferencia la estrategia de SAP. El directivo ha resaltado la importancia de la innovación, que es el camino elegido por la compañía para seguir creciendo: “Hemos elegido innovar y no consolidar y eso es lo que nos ha permitido alcanzar 7 trimestres consecutivos de crecimiento”. Snabe también destacó la importancia de la velocidad en un mundo como el actual y recalcó que la tecnología de SAP es abierta porque está a disposición de sus partners para que estos desarrollen sus propios productos, “creemos en la apertura, en dar al cliente la oportunidad de elegir dentro de nuestro ecosistema”.

Snabe ha explicado que la estrategia de SAP gira en torno a cuatro pilares: core -las aplicaciones tradicionales de gestión empresarial de SAP-, movilidad, in-memory y cloud computing. La compañía está desarrollando nuevas tecnologías y aplicaciones en cada una de ellas, aunque el co-CEO ha subrayado que muchos de esos productos pertenecen a dos o incluso tres de esas categorías. El objetivo de la empresa es que los clientes puedan hacer el despliegue combinado que mejor se adapte a sus necesidades de negocio.

Movilidad
SAP ha dado a conocer una nueva ola de aplicaciones para móviles, una parte importante de las cuales ha sido desarrollada por sus partners. De hecho, la compañía prevé que estos creen el 80% de ellas. Las nuevas aplicaciones están dirigidas a un amplio abanico de sectores y trabajadores que utilizan el móvil como herramienta de trabajo, entre los que destacan el Sanitario, Ventas y Servicios de campo, Administración Pública, Transportes y GRC (Buen Gobierno, Gestión de riesgos y Cumplimiento de normativas).

En esta área, la compañía también ha anunciado la creación de SAP Store, una tienda virtual a la que los usuarios pueden acceder para adquirir las aplicaciones móviles tanto de SAP como de sus partners.

In-memory
SAP propone un nuevo enfoque que transforma las bases de datos tradicionales al vincular el almacén de datos empresariales SAP NetWeaver Business Warehouse y la plataforma de almacenamiento de datos SAP HANA. Esta combinación potenciará de forma dramática el rendimiento de las búsquedas de datos, acelerando la carga de información en SAP NetWeaver. Además, puede disminuir significativamente el coste total de propiedad, dado que simplifica la administración y la complejidad de los entornos de tecnología porque reduce las capas de datos.

Una de las empresas que ya se está beneficiando de esta tecnología es Red Bull, que durante la convención expuso su experiencia como usuaria y explicó que ha logrado reducir en un 80% el tamaño de su base de datos, de 1,6 terabytes a 250-300 GB.

Cloud Computing
SAP ha avanzado su estrategia en esta área, que pasa por crear clouds empresariales. Para lograrlo, ha desarrollado nuevas innovaciones en las principales áreas de su estrategia cloud: soluciones de redes empresariales, aplicaciones para líneas de negocio, desarrollo de plataforma cloud, canales online y virtualización. Dos de los desarrollos más destacados en esta área los constituyen la cloud para la aplicación HANA y el proyecto River. Todavía en versión beta, la primera permite a los clientes los beneficios de la tecnología in-memory a través de cloud. Además, esta plataforma potenciará la futura generación de aplicaciones cloud de SAP.

“River” es uno de los componentes clave de la plataforma como servicio (PaaS) de aplicaciones cloud de SAP, que ofrece un entorno para que clientes y partners amplíen sus aplicaciones y desarrollen y desplieguen aplicaciones empresariales en la nube. River es una plataforma de desarrollo basada en estándares abiertos.

Por último, SAP ha hecho pública la colaboración a tres bandas con EMC y VMware para desarrollar herramientas y servicios que permitan a los clientes adoptar cloud computing.

Core
En el área de aplicaciones y tecnología tradicional de SAP, la compañía ha anunciado dos nuevas soluciones: SAP NetWeaver Process Orchestration, que combina los beneficios de la gestión de procesos, de reglas de negocio, de integración de procesos y de los productos de integración Business-to-Business (B2B); y la tecnología SAP NetWeaver Gateway, que estará disponible de forma general, por lo que los desarrolladores tendrán acceso abierto al software de SAP para desarrollar soluciones sobre cualquier entorno o dispositivo.

SAP también ha presentado nuevos desarrollos que permiten incorporar potentes analíticas de negocio al trabajo diario. Esos nuevos desarrollos amplían el alcance y la capacidad de uso de las analíticas entre los profesionales. Cabe destacar la aplicación SAP StreamWork, que potencia los procesos de toma de decisiones gracias a la colaboración y que resulta tan sencillo de utilizar que no requiere formación. Otras novedades en esta área las constituyen SAP BusinessObjects Mobile, así como soluciones de GRC y aplicaciones analíticas para líneas de negocios específicas de cada sector dirigidas a resolver cuestiones concretas de cada negocio (compras, gestión del rendimiento del gasto, gestión del rendimiento de la cadena de suministro, planificación de operaciones y ventas o análisis de la efectividad de las promociones). Asimismo, la compañía ha presentado una solución de CRM de despliegue rápido para analíticas.

Para consultar las notas de prensa lanzadas durante SAPPHIRE + TechEd Madrid 2011, visita: http://www.sap.com/about-sap/newsroom/press-releases/index.epx El material gráfico está disponible en http://www.sap-tv.com/stockfootage/

Para más información sobre SAPPHIRE NOW, visita: http://sapphirenow.com/

SAPPHIRE NOW
Bajo la marca SAPPHIRE NOW, la conferencia anual ha evolucionado hacia un evento mejorado y en tiempo real que conecta a los asistentes on site con participantes globales a través de una nueva experiencia online, en la que se incorporan las últimas funcionalidades de los medios sociales. Los asistentes podrán acceder de forma más rápida a una mayor cantidad de información mediante las últimas tecnologías interactivas. Tanto on site como online, los participantes pueden conocer cómo SAP está desarrollando su estrategia de producto y ayudando a las organizaciones de todo el mundo a ser más operativas. Para más información, visite: www.sapphirenow.com. Siga a SAPPHIRE NOW en Twitter en @SAPPHIRENOW y visite la sala de prensa del evento en www.sapphirenow.news-sap.com.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
01 CONSULTING
Mª Luisa Rodríguez/ Marta Correas

informacion@01consulting.com
Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario