SAP transforma el acceso a las bases de datos tradicionales con SAP NetWeaver Business Warehouse sobre SAP HANA

24, Noviembre, 2011 por SAP News 0

Las últimas innovaciones sobre SAP HANA incrementan la potencia de los entornos de almacenes de datos, al tiempo que permiten trabajar con los datos de los clientes en tiempo real y abren la plataforma a desarrolladores

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que el componente SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NetWeaver BW) sobre la plataforma SAP HANA permitirá a los clientes trasladar sus bases de datos a la plataforma sin realizar desconexiones. Asimismo, la compañía también ha dado a conocer que SAP Customer Segmentation Accelerator correrá sobre SAP HANA y que abre la plataforma para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones. Todos estos anuncios buscan ayudar a las empresas a convertirse en organizaciones ágiles que puedan reaccionar rápidamente a requisitos que están cambiando continuamente.

Liberar el potencial de SAP NetWeaver BW
La potencia de SAP HANA mejora drásticamente el rendimiento en consultas y permite realizar cargas de datos más rápidas en SAP NetWeaver BW. Utilizar la plataforma puede ayudar a disminuir significativamente el Coste Total de Propiedad (TCO), ya que elimina capas de datos, lo que agiliza los entornos de TI y simplifica la administración. Para obtener más detalles sobre los beneficios clave y las características para los clientes, consulta “SAP fortalece el liderazgo en In-Memory Computing: SAP NetWeaver Business Warehouse potenciado por SAP HANA“.

“Al reemplazar la capa de la base de datos tradicional que se sitúa debajo de SAP NetWeaver BW por SAP HANA estamos repensando y renovando completamente el acceso a la base de datos tradicional”, ha manifestado Vishal Sikka, miembro del Comité Ejecutivo para la Plataforma de Tecnología e Innovación de SAP. “Más de 13.000 de nuestros clientes pueden experimentar ahora la increíble velocidad y flexibilidad de SAP HANA para respaldar sus negocios y podemos proporcionar esta innovación a los clientes sin interrupciones”.

“Para nosotros resulta clave tener la capacidad de responder a las necesidades de nuestro negocio, que son dinámicas y cambian con mucha rapidez”, ha señalado Christian Stoxreiter, responsable de Aplicaciones de Negocio de Red Bull. “Con SAP HANA adquiriremos la agilidad necesaria para proporcionar nuevas aplicaciones con un alto rendimiento. Debido a nuestra presencia global en más de 160 países, cargamos todos los datos durante la noche en las distintas zonas horarias. Tener acceso a la última información sin retraso supondrá una gran diferencia en nuestra capacidad para tomar las decisiones de negocio mejor informadas. Con la nueva plataforma hemos conseguido reducir el tamaño de nuestra base de datos un 80 por ciento, de 1,5 TB a 250-300 GB. El próximo año tenemos previsto ampliar el proyecto desde la simple elaboración de informes para incluir la gestión y planificación de promociones”.

SAP HANA amplía el alcance de los usuarios de negocio
SAP ha añadido más tecnologías in-memory computing al núcleo base de la plataforma SAP HANA, dentro del paquete de soporte 3, con el fin de mejorar el rendimiento y acelerar los procesos de negocio del cliente. Como parte de la estrategia para acercar la potencia de in-memory a los datos, la plataforma ahora tiene tanto las librerías de funciones como las de análisis predictivo incorporadas para ayudar a mejorar de forma drástica el rendimiento de los procesos de negocio de los clientes. Las funciones empresariales, como la previsión de ventas basada en ajustes de cada temporada o la regresión linear u otros factores de negocio definidos están disponibles como funciones reutilizables directamente in-memory. Los usuarios de negocio también pueden utilizar minería de datos avanzada y algoritmos estadísticos, como árboles de decisiones para analizar los factores más críticos que influyen en las decisiones de compra de los clientes, sin desplegar paquetes de análisis estadísticos adicionales para analizar cantidades masivas de datos en tiempo real.

Además, SAP está desarrollando una herramienta para componer información para SAP HANA que permitirá a los usuarios empresariales cargar datos en SAP HANA de forma simple, utilizando una hoja de cálculo o cortando y pegando del portapapeles para crear nuevos análisis que mezclen datos privados con datos publicados de forma centralizada. Los usuarios empresariales pueden realizar rápidamente nuevos análisis para responder a cuestiones de negocio en tiempo real sin la necesidad de involucrar al departamento de TI. Las tareas más duras del proceso típico de modelado de datos, tales como la determinación del tipo de datos, las claves primarias, condiciones de unión e incluso la simple limpieza de datos son automatizadas con la interacción guiada por asistentes. Además, sigue los modelos de autorización y seguridad ya definidos en SAP HANA y las vistas de información resultantes son almacenadas en la plataforma junto con otras vistas de información existentes creadas por arquitectos de datos que utilizan el estudio de modelado dentro de SAP HANA.

Asimismo, SAP ha dato pasos para mejorar aún más el rendimiento, estabilidad, disponibilidad y fiabilidad de SAP HANA. Ya están disponibles las copias de seguridad automatizadas, incluyendo la recuperación en el momento preciso. El rendimiento en la carga de datos también se ha acelerado al permitir efectuar las actividades de carga, transformación y extracción directamente en la capa in-memory, acelerando la velocidad de la adquisición de datos. SAP HANA también está integrada con la solución de gestión de aplicaciones SAP Solution Manager, el componente SAP NetWeaver Identify Manager y la aplicación SAP BusinessObjects Access Control para proporcionar de forma unificada la monitorización del sistema y la gestión del ciclo de vida, así como gestión de identificaciones globales y compatibles a través de los entornos de sistema del cliente.

SAP HANA proporciona datos de clientes en tiempo real
Tras el exitoso lanzamiento de SAP CO-PA Accelerator software, que mejora la profundidad y velocidad de trabajar con grandes volúmenes de datos financieros, SAP continúa ampliando su catálogo de soluciones potenciadas por SAP HANA con SAP Customer Segmentation Accelerator. Este software permite a los departamentos de Marketing segmentar y analizar de una forma inimaginable hasta ahora, ya que ayuda a las organizaciones a construir segmentaciones altamente específicas sobre altos volúmenes de datos del cliente a una velocidad sin precedentes. Los directivos y empleados del área de Marketing ahora pueden trabajar con cantidades masivas de datos granulares para entender mejor las preferencias, el comportamiento y las demandas del cliente – dirigiéndose a los clientes adecuados con las ofertas precisas para cada canal, táctica y segmento. Las capacidades innovadoras de SAP HANA combinadas con las aplicaciones SAP Customer Relationship Management impulsan a los trabajadores del área de Marketing a maximizar los beneficios con campañas altamente personalizadas, reducir el coste del marketing al dirigirse de una forma más sencilla a los clientes que proporcionan un alto margen y reaccionar rápidamente como nunca antes se podía haber hecho al optimizar campañas y tácticas.

El acelerador también se proporciona como una solución de despliegue rápido para ayudar a reducir el tiempo en el que se comienza a obtener valor. Las solución de despliegue rápido de SAP para la segmentación de clientes con SAP HANA proporciona una capacidad de predicción máxima con un alcance y coste fijos, al tiempo que resuelve rápidamente uno de los procesos de marketing más diferenciadores.

SAP HANA como plataforma de desarrollo
Los requisitos de negocio y de consumo para la elaboración de informes, análisis y consolidación de datos en tiempo real requieren que tanto las soluciones existentes como las completamente nuevas sirvan los datos a la velocidad y escala logrados por SAP HANA. El software con la etiqueta powered by SAP HANA permite a los clientes de todo el mundo identificar de forma inmediata aplicaciones que se benefician de la última tecnología de bases de datos in-memory computing, así como de la reputación de SAP en innovación y estabilidad. Como plataforma de desarrollo, SAP HANA está disponible para todos los desarrolladores que deseen crear soluciones personalizadas o mejoras en las aplicaciones existentes con el fin de responder a las necesidades de su base de clientes. Para más información, visite www.sap.com/hana/partner-benefits

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

SAP ESPAÑA 01 CONSULTING
Belén Martínez Millán María Luisa Rodríguez / Marta Correas
belen.martinez@sap.com informacion@01consulting.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10

Deja un comentario