Grupo Intermas Se Apoya En SAP Para Impulsar Su Expansión

10, Enero, 2012 por SAP News 0

La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con filiales en diferentes países y trabaja en varios mercados, por lo que para poder respaldar una nueva etapa de crecimiento necesitaba centralizar la gestión y consolidar y analizar la información, logrando un panorama de TI más eficiente para su negocio

MadridGrupo Intermas ha elegido a SAP para respaldar una nueva etapa de crecimiento de su negocio. La compañía, cuya sede central está situada en Barcelona, es el resultado de la unión de 11 filiales de cinco países distintos. Se dedica fundamentalmente a la fabricación y comercialización de mallas de plástico extruidas y a la comercialización de productos de jardinería, aunque trabaja en 7 mercados diferentes y tiene clientes en 90 países.

Con una facturación de 200 millones de euros, de los que el 50% corresponde a fabricación y el otro 50% a comercialización y una plantilla de 700 empleados repartidos entre las distintas filiales del grupo, Grupo Intermas carecía de un entorno de TI unificado -cada filial contaba con su propio departamento de TI y con distintas implantaciones- y de los sistemas necesarios para integrar sus operaciones y consolidar su información, elementos críticos para el crecimiento del negocio.

La compañía tenía previsto iniciar una nueva etapa de expansión, por lo que resultaba imprescindible resolver esas carencias y mejorar la eficacia del negocio. Para ello ha decidido apoyarse en SAP y en su partner de canal Ámbar, que es quien está realizando la implantación. La compañía ha elegido SAP ERP 6.0 por las posibilidades que le proporcionaba en cuanto a la integración de sus operaciones, la consolidación de la información en las áreas de finanzas, compras y ventas, así como las capacidades para mejorar la gestión de sus fábricas y almacenes, centralizar la gestión de las distintas filiales y mejorar así su productividad.

Josep Oya, director corporativo de Organización y Sistemas de Intermas, ha destacado las principales ventajas de SAP ERP 6.0 es que “permite trabajar de la misma manera en todas las filiales y optimizar recursos. Esta optimización permite realizar los procesos de una manera más eficiente. Además, a la hora de ir integrando nuevas empresas en la organización, resulta imprescindible este nuevo modelo de gestión.” Oya también ha destacado la dimensión internacional de la solución: “hemos implementado SAP porque consideramos que es una herramienta integrada, implementada en una inmensa cantidad de países y esto es muy importante para nosotros a la hora de realizar nuestra expansión”.

Intermas también necesitaba establecer un mayor control de la gestión y mejorar los procesos de toma de decisiones para poder adaptarse con celeridad a las circunstancias del mercado en un entorno tan cambiante como el actual. Eso sólo podía lograrlo con herramientas que le permitieran conocer en detalle y en tiempo real el estado del negocio y disponer de informes más completos y rápidos. Por ello también está trabajando con las herramientas de BI de SAP BusinessObjects.

Actualmente el grupo está externalizando los servicios informáticos albergando los sistemas virtualizados en instalaciones de T-Systems, partner de servicios de SAP, de forma que sus departamentos de TI se dedicarán ahora a las tareas de consultoría y gestión interna del negocio.

En una primera fase, SAP ERP 6.0 se ha implantado en la sede central del grupo, ubicada en Llinars del Vallès, Barcelona. La segunda se desarrollará en el primer semestre de 2012, cuando está previsto que arranquen las tres filiales francesas. El 1 de enero de 2013 finalizará el proyecto con la entrada en productivo de las filiales de Italia y Hungría.

La complejidad de Grupo Intermas no afecta sólo a los sistemas de gestión, sino que es también la característica principal de una plantilla compuesta por una amplia variedad de perfiles. Por ello, la compañía se está planteando la posibilidad de ampliar el proyecto con la implantación de las soluciones de CRM y movilidad de SAP. Con ellas, Intermas mejoraría la gestión de campañas y la de las fuerzas de ventas, a la que dotaría de la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento con sus soluciones adaptadas a dispositivos móviles.

Para Ricard Contijoch, IT Manager de Intermas, la elección de SAP ha sido todo un acierto: “Hemos construido una base muy sólida, la cimentación correcta para tener un crecimiento tan grande como queramos. Tecnológicamente tenemos la seguridad de que SAP nos acompañará en todo el proceso de crecimiento del Grupo sin ningún tipo de problema. Hemos apostado por lo seguro”.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
 
Grayling Spain
María Luisa Rodríguez / Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 713 18 10
 

Deja un comentario