SAP Adquirirá El Proveedor De Software Líder Datango AG

17, Enero, 2012 por SAP News 0

Esta acción estratégica impulsa el compromiso de SAP para mantenerse como líder en la Tecnología de Software para Formación

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado su intención de adquirir el software y los activos relevantes de datango AG, proveedor líder de software de soporte para el rendimiento de los empleados. La transacción, que está previsto que se cierre durante el primer trimestre de 2012, ampliará el catálogo de software de SAP en el área de formación, ofreciendo a los clientes herramientas de software potentes y fáciles de manejar que permitan responder a las necesidades de formación global del usuario, la gestión del conocimiento y a los desafíos en el soporte al rendimiento.

La solución de datango proporciona desarrollo de contenido potente, traducción y capacidades de despliegue para formación electrónica, documentación y soporte al usuario. La propiedad de SAP de este activo permitirá a la compañía desarrollar la integración con otras herramientas de SAP, aportando valor adicional a los clientes de SAP. Las características de Soporte al Rendimiento Electrónico (EPSS, por sus siglas en inglés) de datango, incluyendo un reconocimiento superior de objetos, auténtica re-grabación, ampliación de soporte a medios y requerimientos de TI modestos, junto a la oferta existente de SAP en el ámbito del software de formación, permitirá ayudar a los clientes de SAP a reducir su coste total de propiedad (TCO), y a facilitar significativamente la capacitación del usuario final de una forma escalable, además de acelerar la adopción del software por parte del usuario final.

Con sede central en Berlín, datango fue fundada en 1999 y cuenta con una dilatada y productiva relación con SAP. En los últimos años, el software de datango ha sido desplegado con éxito en la solución SAP Business ByDesign. Juntas, SAP y datango, capitalizarán la tendencia en el software de formación hacia la creación de aplicaciones que contienen herramientas para los autores, como la e-colaboración, junto con escenarios de auto-ayuda y funciones de auto-enseñanza.

“El mercado de herramientas de rendimiento de la fuerza de trabajo se ha convertido cada vez en más estratégico y crítico para el éxito de nuestros clientes y datango es un líder probado en ese área”, ha manifestado Markus Schwarz, vicepresidente senior y responsable global de SAP Education. “Al tener su propio producto en este mercado, SAP puede crear y acelerar innovaciones, así como producir contenido robusto para nuestros clientes en el futuro”.

La transacción está sujeta a las aprobaciones reguladoras habituales.

Para ampliar información sobre la organización de SAP Education, visualice el vídeo “SAP Education – Driving Quality and Value” o visite la página Training & Education en sap.com. Para más información, visite la Sala de Prensa de SAP.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
 
Grayling Spain
María Luisa Rodríguez / Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 713 18 10
 

Deja un comentario