SAP, Posicionada En El Cuadrante De Líderes De Soluciones Para Banca Minorista Internacional De Gartner

19, Enero, 2012 por SAP News 0

MadridSAP ha anunciado que ha sido posicionada por Gartner, Inc. en el Cuadrante de Líderes del informe de 2011 “Cuadrante Mágico para Banca Minorista Internacional”. En él, SAP ha sido reconocida por su “capacidad para ejecutar” y su “completa visión”.

“Estamos muy satisfechos de que Gartner haya situado una vez más a SAP como líder en el área de soluciones para banca minorista internacional”, ha declarado Don Trotta, VP senior y responsable global de Servicios Financieros en SAP. “Creemos que demuestra de nuevo la fuerte posición de SAP en el ecosistema de tecnología para banca y cómo el enfoque de SAP de estandarizar los sistemas de banca minorista sigue teniendo repercusión en los bancos. En 2012, los bancos dispondrán de un catálogo de soluciones de SAP más potente, incluso, que les ofrecerá la oportunidad de beneficiarse de una innovación más rápida no sólo en banca minorista, sino también en áreas como movilidad para empresa y clientes y en analíticas bancarias en tiempo real a través de la plataforma SAP HANA”.

Están aumentando las sustituciones de los sistemas bancarios con el fin de incorporar SOA. Como se señala en el informe “La evolución de la tecnología hacia soluciones basadas en componentes y “compatibles con SOA” (responden a los cinco principios de SOA), que prometen mejorar la agilidad del negocio están experimentando un impulso. A medida que los fabricantes adquieran, construyan o migren sus sistemas a soluciones compatibles con SOA y basadas en componentes, esta metodología, basada en repositorios, hará aumentar el interés por la estandarización. Esto responde a las tendencias globales del sector de servicios financieros hacia la adopción de SOA, sobre todo SOA y SOA combinada con Arquitectura Dirigida por Eventos (EDA)”.

El catálogo de soluciones SAP for Banking combina la funcionalidad para banca con una estructura integrada y estandarizada basada en los principios de SOA. Además, ofrece una serie de soluciones diseñadas específicamente para cada una de las áreas que necesita una entidad bancaria moderna, incluyendo hipotecas, depósitos, cumplimiento de normativas, pagos y fidelidad del cliente. Potenciada por la plataforma SAP NetWeaver, las soluciones hacen posible un nuevo modelo de banca más abierto, innovador y rentable.

Gartner define a los líderes como “los fabricantes que demuestran contar con potentes metodologías de desarrollo, y todos aquellos que tienen una estrategia medible para poder disgregar funcionalidad propia del core banking hacia construcciones basadas en componentes. Muchos fabricantes poseen metodologías para garantía de calidad o están poniendo en marcha un calendario estratégico para alcanzar la certificación. La mayoría de los fabricantes mantienen un elevado conocimiento del mercado a través de procesos metodológicos y tienen amplios canales de venta y comercialización. Aunque hay muchos fabricantes/ productos consolidados en este cuadrante, algunos se encuentran un momento de transición o son productos en evolución, en proceso de maduración o ambos a la vez”.

Para más información, visita la página de SAP for Banking en sap.com y la Sala de Prensa de SAP.

Sigue a SAP en Twitter en @sapnews

Acerca del Cuadrante Mágico
Gartner no promociona a ninguna compañía, producto o servicio que esté incluido en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo aquellos fabricantes con los índices más elevados. Las publicaciones de investigación de Gartner responden a las opiniones la organización de estudios de Gartner y no deberían ser interpretados como una declaración de hechos. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20
 
Grayling Spain
María Luisa Rodríguez / Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 713 18 10
 

Deja un comentario