SAP y SuccessFactors aceleran la unificación de su oferta de productos

23, Febrero, 2012 por SAP News 0

Las empresas clarifican el Calendario de Productos de HCM

MadridSAP AG (NYSE: SAP) y SuccessFactors, una compañía SAP, han anunciado la unificación de su oferta de soluciones de Gestión del Capital Humano (HCM por sus siglas en inglés). El catálogo combinado proporcionará soluciones completas e integradas para ayudar en algunos de los mayores desafíos que están afrontando los líderes empresariales de todo el mundo en todas las líneas de negocio: gestionar sus talentos para lograr el máximo rendimiento y transformar sus estrategias en acciones y resultados.

Unificación de Producto en Recursos Humanos, Gestión del Talento y Analíticas HCM

La Gestión del Capital Humano está ganando importancia en el mercado porque las empresas se están dando cuenta de que cuidar el talento y fomentar entre los empleados el sentimiento de pertenencia a una comunidad es crítico para convertirse en una organización bien gestionada. Ambas compañías están combinando SuccessFactors Business Execution (BizX) Suite con las soluciones de SAP para proporcionar las ofertas de HCM más innovadoras y completas para los clientes existentes y los potenciales.

  • En el área de soluciones centrales de Recursos Humanos se mantendrán SuccessFactors Employee Central para la nube y SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM) para la modalidad de adquisición de licencias (on-premise). Se seguirá invirtiendo en la primera de ellas, que está preparada para crecer exponecialmente. Con respecto a SAP ERP HCM, ahora ofrece soporte a la legislación de 51 países de todo el mundo. Además, se ha elaborado un calendario de innovación que implica una inversión significativa en funcionalidad, experiencia de usuario y capacidades de tecnología en memoria y movilidad.
  • Para la gestión del talento, las soluciones que seguirán adelante son SuccessFactors Performance Management, SuccessFactors Compensation Management, SuccessFactors Recruiting y SuccessFactors Learning Management con formación social de SuccessFactors Jam para la modalidad cloud y los componentes de gestión del talento de SAP ERP HCM para on-premise, en los que se seguirán introduciendo novedades.
  • Las analíticas seguirán siendo importantes tanto en SAP ERP HCM como en el catálogo de producto de SuccessFactors. Las analíticas de empleado se basarán en una combinación de soluciones que incluirá: SuccessFactors Workforce Analytics,Workforce Planning, la plataforma SAP HANA y soluciones del catálogo de SAP BusinessObjects. Juntas, ambas compañías pueden poner a disposición de cientos de miles de clientes en la nube la oferta de Recursos Humanos más completa y con mayor capacidad del mercado. La combinación del software de SuccessFactors y SAP HANA constituye una de las prioridades para el desarrollo de BizX Suite, ya que ayudará a incrementar el valor para el cliente al acelerar enormemente los procesos existentes, permitir el acceso a grandes cantidades de datos en períodos de tiempo más cortos y proporcionar acceso en tiempo real a información adaptada a necesidades individuales.

“Hemos unificado la oferta de producto para nuestra BizX Suite durante los días en que se estaba cerrando la operación de adquisición, lo que pone de manifiesto nuestra agilidad y la fuerza de la combinación de nuestras tecnologías, conocimiento y equipos”, ha señalado Lars Dalgaard, fundador y CEO de SuccessFactors. “Estamos clarificando el calendario de BizX para asegurarnos de que ofrecemos a nuestros clientes el mejor paquete de soluciones. El cliente siempre tiene que ganar. No podemos esperar para compartir lo que les ofreceremos en los próximos meses.”

Integración abierta para todos los clientes
SuccessFactors seguirá apoyando una metodología abierta para conectar su oferta con proveedores de soluciones de terceros. Además, ambas compañías comparten clientes (un 14% aproximadamente en la actualidad), por lo que proporcionarán paquetes de integración de las dos ofertas:

  • Para la modalidad cloud: soluciones sociales, de formación, de selección de personal, central de Recursos Humanos y talento y soluciones analíticas y de planificación de la fuerza de trabajo de SucessFactors
  • Para la modalidad on-premise: la solución central de Recursos Humanos de SAP

“Ahora tenemos la oportunidad de combinar las innovaciones de SAP con la experiencia y los activos cloud de SuccessFactors. Un ejemplo de ello es la combinación de SuccessFactors Employee Central y SAP HANA, que ha logrado interesantes resultados al mejorar el rendimiento en 1.000 veces–de nueve minutos a 200 milisegundos-, lo que permite a los directivos de Recursos Humanos realizar analíticas y planificación de la fuerza del trabajo en tiempo real”, ha manifestado el Dr. Vishal Sikkha, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP, responsable de Tecnología y Plataforma. “Junto con SuccessFactors somos capaces de ofrecer a nuestros clientes el catálogo de HCM más global y completo, tanto bajo el modelo on-premise como cloud y que comprende desde la solución central de Recursos Humanos y la administración de empleados, hasta la gestión del talento, la planificación estratégica y las analíticas de la fuerza de trabajo”.

Acerca de SuccessFactors, una compañía SAP
SuccessFactors, una compañía SAP, es el proveedor líder de Business Execution Software basado en cloud, y proporciona soluciones para la gestión de la formación, rendimiento de las personas ejecución de equipos y alineación del negocio a empresas de todos los tamaños en más de 60 sectores. Con aproximadamente 15 millones de suscripciones en todo el mundo, la compañía se esfuerza en deleitar a sus clientes con analíticas, contenidos y soluciones innovadoras, experiencia de procesos y una visión de las mejores prácticas de servir a nuestra amplia y diversa base de clientes. Hoy, más de 3.500 clientes en más de 168 países utilizan el conjunto de aplicaciones de SuccessFactors, disponible en 35 idiomas.

La Ejecución es la Diferencia

Sigue a SuccessFactors en Twitter: http://twitter.com/SuccessFactors
Señala en LinkedIn que te gusta SuccessFactors: http://facebook.com/SuccessFactors

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA Grayling Spain
Belén Martínez Millán María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
belen.martinez@sap.com prensa@grayling.com
Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 522 10 08

Deja un comentario