SAP, Reconocida Como Líder En El Cuadrante Mágico De Plataformas De Desarrollo De Aplicaciones Móviles Para 2012

4, Abril, 2012 por SAP News 0

Y líder mundial por cuota de mercado en ERP, área en la que crece por encima del sector

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que ha sido incluida por Gartner, Inc. en el cuadrante de líderes del informe sobre Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Esta ubicación está basada en la evaluación realizada por la firma de análisis a la plataforma móvil de SAP, que incluye Sybase Unwired Platform, la solución para la gestión de dispositivos móviles SAP Afaria y Sybase 365. SAP ha sido reconocida como líder del mercado por su capacidad de ejecución y su amplia visión en esta área.

El informe de Gartner destaca que “el desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas y sus CIOs, De acuerdo con la Encuesta a CIOs 2012 de Gartner (consulte, Ampliando la empresas: la agenda de los CIOs para 2012), el 61 por ciento de los encuestados planeaba mejorar la capacidad de su empresa en el área de movilidad en los próximos tres años y el 48 por ciento cree que la adopción de soluciones de movilidad innovadoras puede incrementar su liderazgo. Este cuadrante mágico evalúa a los principales fabricantes de plataformas de desarrollo de aplicaciones que permiten a los diseñadores corporativos diseñar, crear código, integrar, probar, publicar y gestionar aplicaciones móviles business to consumer (B2C) y business to enterprise (B2E).

La plataforma móvil de SAP hace posible que empresas de todos los sectores puedan crear apps móviles bonitas, innovadoras y fáciles de usar -desde nativas a contenedor Web híbrido o Web móvil-. La plataforma incluye herramientas de desarrollo, un kit de desarrollo de software, gestión de dispositivos móviles y servicios de comercio móvil. También ofrece soporte a un potente ecosistema de partners con el fin de ayudar a los clientes a ejecutar la estrategia móvil más adecuada para cada momento.

Gartner sigue manifestando en su informe que “en años anteriores, las empresas tendían a evaluar las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles (MADPs por sus siglas en inglés) basándose únicamente en los requisitos de los proyectos móviles que tenían que afrontar en ese momento. Sin embargo, cada vez más empresas buscan una única MADP que pueda responder a la mayor parte, si no a todos, sus futuros proyectos y en todos los escenarios posibles. Por esa razón, este Cuadrante Mágico está compuesto por plataformas de fabricantes que pueden ser utilizadas para responder a los requisitos de proyectos B2C, B2B y/o B2E”.

“Hemos efectuado importantes movimientos con vistas a avanzar en nuestra visión y en nuestra capacidad de ejecución en el área de movilidad”, ha manifestado Sanjay Poonen, presidente, responsable de la División Móvil de SAP. “Nuestra plataforma móvil proporciona una profundidad y variedad sin precedentes para aquellos clientes que buscan implantar cualquier tipo de solución móvil, de empresa a consumidor. Creemos que nuestra posición de liderazgo viene a confirmar que nuestra plataforma y nuestra estrategia móvil 2.0 global proporcionan una experiencia de usuario y un beneficio al cliente que no consigue ningún otro fabricante de la industria”.

Líder también en ERP por cuota de mercado
SAP también ha anunciado que ha sido nombrada por Gartner líder mundial por cuota de mercado en el área de ERP, ya que en 2011 alcanzó el 25,5% en todo el mundo. Esta cifra se basa en los ingresos y pone de manifiesto, además, que la cuota de mercado de la compañía en ERP sigue creciendo, en concreto, un 13,2%con respecto a 2010.

“Nuestro continuo esfuerzo para apoyar a los clientes a ejecutar sus estrategias de negocio nos está permitiendo crecer por encima del mercado de ERP”, ha manifestado Peter Maier, director general de Soluciones de Línea de Negocio de SAP. “SAP está realizando inversiones significativas en analíticas, cloud, tecnología in-memory, movilidad o aplicaciones tradicionales con el fin de aportar un mayor valor a las empresas para que puedan tomar decisiones acertadas y ejecutar de forma más eficiente sus procesos de negocio. Creemos que el liderazgo en este mercado, reconocido por Gartner en este estudio, confirma el impulso que estamos experimentando”.

SAP ERP proporciona soluciones para las áreas de finanzas, Gestión del Capital Humano y operaciones. Además incorpora paquetes de mejora y las soluciones de despliegue rápido, lo que permite a los clientes poder realizar proyectos en muy poco tiempo. La oferta ERP de SAP también incluye SAP Business One para las pequeñas empresas, SAP Business All-in-One para las medianas y SAP Business ByDesign, la solución en modalidad cloud de SAP.

Para más información, visite la Sala de prensa de SAP. Puede seguir a SAP en Twitter en @sapnews y @sapbusinessobjects

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP:

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Deja un comentario