SAP, líder mundial en Business Intelligence por cuota de mercado

10, Abril, 2012 por SAP News 0

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que ha sido nombrada líder mundial por cuota de mercado en Business Intelligence, un área que abarca plataformas de BI, suites de Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM por sus siglas en inglés), aplicaciones analíticas y gestión del rendimiento. Según el informe de abril de 2012 de la consultora Gartner Inc., denominado “Cuota de Mercado: Todos los Mercados de Software del Mundo, 2011”, SAP se sitúa en el número uno con una cuota del 23,6% en todo el mundo, una cifra que se calcula en función de los ingresos y que refleja un crecimiento del 19,5% por ciento con respecto a 2010.

“Creemos que nuestro rendimiento, superior al porcentaje de crecimiento del mercado, demuestra que los clientes miran a SAP como un socio de confianza que les permite conocer mejor su negocio, tomar decisiones seguras basándose en datos y aplicar las medidas necesarias”, ha señalado John Schweitzer, Vicepresidente senior y director general de Analytics de SAP. “Resulta muy satisfactorio el reconocimiento de Gartner a nuestro liderazgo en los mercados de BI, CPM, aplicaciones analíticas y gestión del rendimiento. Nuestro catálogo representa el futuro de las analíticas de negocio, ya que cuenta con capacidades sociales, móviles y de tiempo real y proporciona a los usuarios de negocio acceso a la información con el fin de que puedan tomar decisiones mejor informadas y dirigidas a mejorar el rendimiento operativo y financiero”.

SAP ofrece un catálogo de analíticas completo que ayuda a las empresas a entender mejor sus negocios y a tomar las medidas adecuadas. La compañía sigue invirtiendo en el área de analíticas y ha efectuado numerosos avances en su catálogo con productos como el software de análisis predictivo SAP BusinessObjects™ Predictive Analysis, que dota a las empresas de la capacidad de predecir sus resultados futuros, con lo que mejora la toma de decisiones. Además, la versión para la plataforma SAP HANA de la aplicación SAP BusinessObjects Planning and Consolidation está dirigida a ayudar a los clientes a gestionarse mejor al acelerar la planificación, racionalizar los procesos de elaboración de informes financieros y reducir los riesgos. Las Aplicaciones analíticas de SAP responden a las necesidades tanto de la industria como de las líneas de negocio y pueden ser desplegadas rápidamente para proporcionar la visión, el análisis y las mejores prácticas requeridas para entender mejor los indicadores clave del rendimiento, descubrir oportunidades de negocio y tomar las decisiones adecuadas.

Para más información, visite la Sala de prensa de SAP. Puede seguir a SAP en Twitter en @sapnews y @businessobjects, y participar en la conversación utilizando el hashtag #sapanalytics.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información

SAP ESPAÑA
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Deja un comentario