Con el fin de aumentar su liderazgo en el mercado de bases de datos SAP anuncia su estrategia unificada de gestión de datos en tiempo real

11, Abril, 2012 por SAP News 0

La compañía lanza una plataforma de datos en tiempo real basada en la tecnología de base de datos en memoria SAP HANA

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado el calendario de innovaciones con el que quiere transformar los mercados de movilidad y bases de datos. En una rueda de prensa celebrada anoche en San Francisco, Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva de SAP para Tecnología e Innovación, ha resaltado que se ha completado la integración de Sybase y ha desvelado la estrategia de la compañía para la plataforma de datos en tiempo real de SAP, que componen la plataforma SAP HANA, las ofertas de gestión de datos de Sybase y las soluciones de Gestión de la Información Empresarial (EIM por sus siglas en inglés) de SAP. La compañía también ha anunciado las últimas innovaciones para la plataforma de datos en tiempo real, que incluyen:

  • La disponibilidad general de SAP Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE) como opción de base de datos para las aplicaciones de SAP Business Suite
  • Planes para lanzar un fondo de capital riesgo de 155 millones de dólares para startups que desarrollen aplicaciones sobre la nueva plataforma y un programa de incentivos de 250 millones de dólares para que los clientes migren a SAP HANA
  • La disponibilidad general de SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NetWeaver BW) para SAP HANA

“SAP está redefiniendo el mercado de bases de datos al combinar la innovación y la experiencia de SAP y Sybase”, ha manifestado Hasso Plattner, presidente del Comité de Supervisión de SAP. “En el centro de esa estrategia está la innovadora y probada base de datos en memoria SAP HANA, que ayuda a los clientes a acceder y procesar información a velocidades sin precedentes hasta ahora, que llegan a ser hasta 100.000 veces más rápidas que antes y que les permite imaginar nuevos modos de gestionar sus negocios. Los clientes ahora pueden hacer funcionar de forma más eficiente los sistemas que ya tenían, al tiempo que adoptan nuevas tecnologías”.

Como parte de su estrategia de proporcionar a los clientes una única plataforma de tiempo real, lógica, que sirva para todas las transacciones y cargas de trabajo analíticas, SAP aprovechará los productos de movilidad y gestión de datos de Sybase, que son líderes de la industria. Con la integración progresiva de los productos de SAP y Sybase, los clientes podrán disponer de capacidades sin precedentes para realizar transacciones, mover, almacenar, procesar y analizar datos en tiempo real, a la vez que reducen costes gracias a un diseño común y a una gestión unificada de la arquitectura. La plataforma de datos en tiempo real de SAP simplificará los niveles de complejidad y logrará capacidades sin precedentes en aplicaciones de big data y analíticas, así como un soporte mejorado para aplicaciones móviles y cloud, todo con molestias mínimas para el cliente.

SAP ha proporcionado los siguientes detalles sobre el calendario de lanzamientos, áreas de innovación estratégica e inversión de su catálogo de bases de datos, con el fin de incrementar su liderazgo en ese campo en 2015:

  • Plataforma SAP HANA: los planes de la compañía sitúan a esta vanguardista plataforma in-memory como el núcleo de la plataforma de datos en tiempo real de SAP, que ofrece una innovación y rendimiento extremos a la siguiente generación de aplicaciones.
  • SAP Sybase ASE: SAP tiene la intención de que las aplicaciones de SAP Business Suite soporten SAP Sybase ASE, mientras espera que SAP HANA aumente las transacciones de SAP Sybase ASE al añadirle capacidades de elaboración de informes en tiempo real.
  • SAP Sybase IQ server: la compañía tiene planificado que SAP Sybase IQ proporcione gestión de datos para analíticas big data con un coste total de propiedad (TCO) excepcional. Asimismo se espera que la integración progresiva con SAP HANA permita disponer de un almacén inteligente para datos fríos/antiguos. SAP prevé que SAP Sybase IQ comparta capacidades y gestión del ciclo de vida con la plataforma SAP HANA.
  • SAP Sybase SQL Anywhere: esta base de datos embebida y móvil líder del mercado con millones de despliegues será, según los planes de SAP, la base de datos front-end para la plataforma SAP HANA, por lo que ampliará su alcance a aplicaciones embebidas y móviles en tiempo real.
  • SAP Sybase PowerDesigner: está previsto que este software de modelado de datos, arquitectura de información y orquestación se convierta en la base de la solución de modelado para la plataforma de datos en tiempo real de SAP, ofreciendo una gran base de especialistas a los clientes. La compañía automovilística Ford recientemente seleccionó este software para dirigir la gestión y modelado de datos y centralizar todas las funciones de modelado físico y lógico.
  • SAP Sybase Event Stream Processor (ESP), SAP Sybase Replication Server y soluciones SAP para EIM (Gestión de la Información Empresarial): SAP espera que la combinación de estos productos proporcione la capacidad de valorar e integrar la información en batch o capturar datos modificados en tiempo real e integrarlos de forma masiva en la plataforma de datos en tiempo real de SAP.
  • Plataforma de datos en tiempo real de SAP integrada con Hadoop: la compañía planea que SAP HANA y SAP Sybase IQ amplíen el soporte para acceder a fuentes de big data como Hadoop y ofrecerán una infraestructura de pre-procesamiento profundamente integrada.

Disponibilidad general de SAP Business Suite sobre SAP Sybase ASE en este mes de abril
Con SAP Business Suite sobre SAP Sybase ASE, SAP quiere ofrecer una integración óptima como parte de su compromiso por proporcionar, tanto a clientes nuevos como a los que ya tenía, soluciones globales de bases de datos y aplicaciones, con un mantenimiento integrado y nuevas versiones sincronizadas. SAP Sybase ASE proporciona a las aplicaciones de SAP un sistema probado de gestión de bases de datos, que ha sido utilizado durante más de 25 años en entornos transaccionales de misión crítica y con un alto nivel de demanda de distintos sectores. Con una base instalada de más de 30.000 clientes, SAP Sybase ASE cuenta con un índice de satisfacción del 97% gracias a su alto rendimiento, fiabilidad, un soporte técnico excepcional y un coste total de propiedad bajo. Los clientes que están en productivo hoy con SAP Business Suite sobre SAP Sybase ASE ya están viendo estos beneficios.

“La migración de nuestro SAP ERP a SAP Sybase ASE se realizó porque necesitábamos reducir los costes y mejorar la agilidad operativa, al tiempo que buscábamos que los sistemas estuvieran en un entorno de alto rendimiento y disponibilidad”, ha señalado Juan Stagg, CIO de El Machetazo. “La posibilidad de trabajar con una compañía para lograr esos objetivos ha dado como resultado una solución ganadora para El Machetazo. Uno de los sorprendentes beneficios de nuestro proyecto fue la rapidez y sencillez de la migración. Nos llevó la mitad del tiempo que habíamos previsto, horas, en vez de en días o semanas”.

Fondo de Capital Riesgo de 155 millones de dólares para startups y 337 millones de dólares para el Programa de Adopción de Bases de Datos
Para impulsar la innovación en la comunidad de startups, SAP ha creado un nuevo fondo de capital riesgo que asciende a 155 millones de dólares y será gestionado por SAP Ventures. Bajo el nombre de “Fondo en Tiempo Real de SAP HANA” será utilizado para promover y apoyar un ecosistema de emprendedores e inversores centrados en el desarrollo de aplicaciones en tiempo real. Este anuncio se produce tras celebrarse el pasado mes de marzo el primer Foro de Startups de SAP, en Palo Alto(California-EE.UU.), al que asistieron 24 nuevas empresas que aprovechan la plataforma de SAP HANA.

Asimismo, SAP está cumpliendo con su promesa de lograr una innovación que cambie las reglas del juego. La compañía está priorizando sus inversiones basándose en la información que le proporcionan sus clientes y hoy ha puesto en marcha el “Programa de Adopción de SAP HANA”, valorado en 337 millones de dólares y destinado a la adopción por parte de los clientes de SAP HANA y de la plataforma de datos en tiempo real de SAP. Para cualquier nuevo cliente que migre desde bases de datos heredadas, SAP invertirá en los servicios de SAP Consulting para que puedan adoptar e implementar SAP HANA. Por otra parte, SAP ha anunciado que refuerza su compromiso con los clientes que hayan completado la implementación de SAP HANA ofreciéndoles un programa de intercambio de licencias de SAP HANA a cualquier otra licencia previa de productos de SAP, durante 18 meses, en caso de que no queden satisfechos.

“La visión de SAP se centra en lograr un cambio de paradigma en la gestión de los datos: la transformación de los departamentos de TI de las empresas desde escenarios complejos y lentos – que luchan por cumplir los objetivos de la organización – a una arquitectura simplificada que permite nuevas clases de “big data”, cloud y aplicaciones móviles, además de renovar las aplicaciones existentes sin interrupciones”, ha señalado Sikka. “Los avances recientes en las tecnologías de procesamiento, memoria y redes han hecho de esta visión una realidad”.

Disponibilidad general de SAP NetWeaver Business Warehouse para SAP HANA
SAP NetWeaver Business Warehouse para SAP HANA entró en fase de ramp-up (piloto) el pasado 7 de noviembre y cinco meses después ha logrado los hitos necesarios para que se anuncie su disponibilidad general. Los clientes en fase de ramp-up han comunicado significativas mejoras en el rendimiento de las consultas (query), reducciones masivas de los tiempos de carga y compresión del tamaño de los datos, lo que ha redundado en una importante disminución de la cantidad de datos a almacenar y sobre la que efectuar copias de seguridad. Este es un primer paso para hacer que la plataforma de datos en tiempo real de SAP se utilice tanto para tareas de almacenamiento como de análisis de datos.

“Una visión en tiempo real que combina la demanda de nuestros clientes y las promociones de marketing junto con la visibilidad de la cadena de suministro y todo ello sobre una plataforma de datos empresariales sólida será imprescindible en nuestro sector”, ha señalado Weijun Zhang, subdirector de Volkswagen en Shanghai. “Con SAP NetWeaver BW para SAP HANA vemos una tremenda oportunidad de mejorar considerablemente nuestra solución de almacén de datos empresarial, ya que permite reducir drásticamente la latencia de datos y mejorar la velocidad. Ahora podemos tener los resultados de una consulta en 45 segundos en vez de tener que esperar 20 minutos para tener unos resultados vacíos como ocurría antes cuando trabajábamos con SAP NetWeaver BW sobre una plataforma de base de datos tradicional basada en disco”.

“La entrada en productivo de SAP NetWeaver BW sobre SAP HANA ha supuesto un hito significativo en Lenovo”, ha declarado Xiaoyu Liu, Vicepresidente de Desarrollo de Aplicación Global GM de Lenovo Beijing. “Ahora disponemos de mayores capacidades y más rápidas para la elaboración informes analíticos y operativos, que mejorarán la eficiencia, agilidad y productividad global de nuestro negocio y nos permitirá reaccionar rápidamente a situaciones de mercado cambiantes. Con la rápida implementación de SAP HANA hemos demostrado que en Lenovo somos capaces de convertir un producto en una solución sin incurrir en molestias para el negocio. Seguiremos adelante en nuestro empeño por aprovechar SAP HANA para fortalecer nuestro negocio y convertirnos en número uno”.

Para más información relacionada con la tecnología de in-memory computing y SAP HANA, visite la página Experience SAP HANA.

Para más información, visite la Sala de prensa de SAP. Puede seguir a SAP en Twitter en @SAPInMemory y @sapnews y participar en la conversación utilizando el hashtags #HANA y #database

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Deja un comentario